Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

lunes, 12 de octubre de 2009

La madre
Que significa ser madre
No hay suficientes palabras para decir tal definición, solo atisbo a decir en un mero enunciado lo que implica una Madre.


*Las madres tienen fuerza que asombran a los hombres.
*Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.

*Sonríen cuando quieren gritar.

* Cantan cuando quieren llorar.

*Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

*Pelean por lo que creen.

*Se sublevan contra la injusticia.

* No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor.

*No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí...

*Acompañan al médico a un amigo asustado.

* Aman incondicionalmente.

*Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan.

*Se les rompe el corazón cuando un amigo muere.

*Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde más sacar fuerzas.
*Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.
*Las madres vienen en todos los tamaños, colores y formas.Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decir a sus hijos cuánto le quieren.
Un Ángel

Cuando Dios creó lo más hermoso A la mujer
Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo. Haciendo horas extras... un Ángel apareció y trató de detener al Señor."Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar". "Pero no puedo", protestó el Señor. "estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón".
El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Señor""Ella es suave", asintió el Señor "pero también la hice fuerte. No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr"
El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. "Oh, parece que este modelo tiene una pérdida"."Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor "Eso es una lágrima". "¿Y para qué son las lágrimas?" - Preguntó el Ángel.
El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo".El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor, pensaste en todo ya que ¡las mujeres son en verdad asombrosas!"
La mujer asombrosa por excelencia es:
MAMÁ!!!





Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre!


El Ángel De Las Madres


Les bendiga todas Ustedes, y al llevarloa sus casas les depare todos los dones que Ustedes desean , es el deseo de alguién que les cobija en un gran abrazo maternal.


Les dejo mi cariño y mi paz
Marycarmen

16 comentarios:

bardinda dijo...

Acertadas palabras llenas de amor, sinceridad nacidas del corazón.

Gracias por el detalle que humildemente expongo en mi pequeño rinconcito.

Un beso y buen comienzo de semana.

Víctor Hugo dijo...

SIn duda toda madre es superior al mejor ángel

saludos!
VH

Cecy dijo...

:)

Besos.

La Gata Coqueta dijo...

Según iba leyendo cada frase, no se el motivo por el cual, me ha venido a la mente... LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO.

Esas son las autenticas madres que nunca deseseperan por encontrar lo que han parido o a su descendencia.

En cada frase que has puesto hay amor ternura y suplica de ser unos seres únicos y extraordinarios, sin excusa aceptable que las pueda ensombrecer.

Siento una gran pena cuando hay niños que se quedan huerfanos a temprena edad y no tienen la inmensa dicha de saber lo que es una autentica madre.

Las que ya lo somos, aun las apreciamos más desde que nos hemos combertido nosotras en madres y es cuando realmente las queremos aun más.

Según voy caminando voy recogiendo manojos de flores para componer un enorme centro como obsequio, que pasaré a comunicartelo cuando lo tenga ya creado...

Te dejo sonrisas, alegrías y emociones para ser compartidas con aquellos que no las saben encontrar.

Y te digo en Asturianu, que te doy un besín, ya sabes que si fuese en Galego seria un besiño...

Hasta pronto querida amiga!!!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Un exquisito homenaje a las Madres mi niña como tù misma.
Todo lo que dices, asì es; lo puedo ver en mi mamita. Siempre pendiente de sus hijos y deseàndonos los mejor.
Sin duda una Madre es ireemplazable y un àngel que Dios nos regalò.
Te felicito a ti en tu dìa mi Carmencita y a tantas otras mamitas que te leen, deseàndote y deseàndoles que Dios las proteja y las bendiga siempre!!!

Besitos desde mi alma mi niña querida


Agualuna-Sussy

Poetiza dijo...

Ser madre es bendicion. Gracias por tan lindo regalo, te dejo un beso, cuidate.

José Antonio dijo...

Madre...tantos sentimientos juntos en una sola palabra. Besos.

Ligia dijo...

Un lindo homenaje a las madres del mundo. Gracias por la parte que me toca. Abrazos

Shanty dijo...

Querida amiga del alma:

En mi blog de premios y regalos te he dejado algo.

Muchos cariños y abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

Carmencita, cuando puedas pasate por el blog de los regalos, termino de editar el pots con los últimos que me has entregado, con motivo del día de la Madre.

A su vez los acompaño con parrafos salteados recogidos de los blogs, a ver si te gusta.

Y a continuación voy a componer la próxima entrada, copiada tal cual lo tiene Shanty editado para nosotras con alguna letra más que le pondré, le he pedido permiso y le ha parecio perfecta la idea.

La sorpresa fue mayúscula cuando pase a recoger el detalle que me había dejado ella y me encuentro que estamos en la misma entrada las dos junta como hermanas y senti una alegria inmensa que no te puedes imaginar.

Te deseo un fin de semana con toda la paz que requiere estos recuerdos, aunados por la ausencia reinante.

Un abrazo con todo el afecto que me acompaña y un hasta pronto!!

Patri dijo...

Ser madre implica todo eso y más, eso seguro, pero es una de las mejores sensaciones que puede tener una mujer...

Besotes cariño

Visnja Roje dijo...

Siento mucho tu dolorosa perdida, me imagino lo mal que lo haz pasado .Yo tengo a mis padres a mi lado aun y espero tenerlos por mucho tiempo maas no creo poder resistir un dolor asi.
muy lindo tu homenajea las madres, se nota todo el sentimiento con el qu elo escribes... y me lleve las rosas ¡¡¡preciosas ¡¡¡¡¡¡
Al igual que tu hago muchas manualidadse que casi no me dejan tiempo para otra cosa ahora estoy haciendo porcelana al horno . bueno gracia spor acordarte de mi , y creo qu evoy a cosiderar el volver a escribir en mi blog


un beso

Visnja

PARISINA01 dijo...

Muy agradable tu espacio, me hago tu fiel seguidora, ojala tengas un minute y pases a visitarme
Saludos amistosos.

CONSUELO dijo...

Bellas palabras dedicadas a la Madre,
}
Un cálido abrazo.

lully desnuda dijo...

Hi dear María del Carmen!
Aunque por acá no es la fecha del día de madres (es en mayo), te felicito por esta dedicatoria y homenaje, se la he mostrado a mi madre y ha quedado encantada con este texto.
Las madres son únicas y lo más lindo es que su labor no termina nunca, son admirables y hermosas.

Un abrazo y felicidades para todas las madres del mundo!

Josefa dijo...

La madre mantiene siempre encendida en el hogar la luz del amor.
Mari Carmen me gustaria que me dieras tu opinión sobre el primer cuento que he escrito y que publico en el blog.
Las historias de nuestros abuelos.
Un beso.