Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 25 de octubre de 2009

PENSARES



Momentos en que el ser humano quisiera al instante saber donde desea ir,para que y lo que quiere hacer para lograr a lo largo de la vida lo que se quiere lograr para encontrar el camino, que se cree el que es propio. No obstante en el camino se encuentran dicicultades a soltearque para entrenar y no quedar atrás sino seguir andando por el sendero propio hacia l camino, y apreciar lo que se ha de encontrar, por lo cuál tal dejan impresiones duraderas en la vida, al caminar algunas buenas y de calidad otras no tanto son las que hacen madurar, y seguir caminando.
¿Por que sera seguro que las cosas buenas superan a las demás?







Las cosas buenas no son importantes pero no las empresas dedicadas al ocio o a ganar mucho dinero, el estilo de vida consumista para disfrutar de nuestro tiempo libre realizar actividades infructuosas en lugar de desarrollar habilidades sea estudiar un instrumento, escribir un libro, leer,realizar un curso, etc. se invierten horas frente a laTV, muy de moda los reality shows siendo espectadores de la vida cotidiana ajena olvidándo el vivir propio, los sueños, intereses personales:visitar a los mayores, interesarse por temas sociales, participar en eventos de tinte solidario, hacer ejercicio, hablar con amigos, ir con los hijos al parque, ayudarlo hacer los deberes, o simplemente descansar si estar pendiente de la vida ajena.
Cultivarse a si mismo es cultivar la proopía vida y de quienes bien nos aman






Cada día, cuando suene el despertador, respire profundamente, sonría con ganas y dese un aplauso. Es un SER privilegiado. Está vivo. El tiempo es único! Tiene por delante la posibilidad de ser feliz.El tiempo no es una condena, es la posibilidad del amor, del gozo, de lafelicidad. No lo convierta en nada y estéril. Generalmente es una cuestión que sólo depende de uno mismo.¡Dese una oportunidad!
Mírarse al espejo y reir un poco de si mismo. Vera que tiene el corazón despeinado, la ilusión lagañosa y la generosidad en pleno bostezo. Dese una buena ducha de optimismo y vera que bien se siente. Hay muchos que sólo se duchan por fuera, y, claro, huelen. El mejor secreto contra la vejez es aplicarse una crema que mantenga tersos los propios ideales, ofrezco una marca:la utopía.Conectar su celular y llamar; Dios le escucha. Siempre tendra cobertura.Rezar saboreando despacio sus sentimientos. ¡Cómo se esponja el corazóncuando uno se descubre amado de Dios! ¡. Recordar : de mañana y a última hora del día se tiene tarifa reducida. ¡Aprovechar y llamar!
Sonreir, siempre sonreir. La sonrisa es la arruga más bella y mantiene joven. Cada vez que se sonrie se abre mil puertas cerradas .Practicar el perdón, la tolerancia, el respeto,la sensibilidad, el cariño... y tendra un espíritu renovado. Y así, cadanoche, logrará respirar el oxígeno que da la paz interior y el gozo de encontrar el sentido de vivir debajo de la almohada. Quien comparte su vida dispone siempre de un cheque en blanco para el amor. Es decir, "civilizacióndel amor".



A DISFRUTAR DE LA BUENA VIDA EN LA BUENA TIERRA PARA ATRAVESAR LA ESCALERA A LOS CIELOS.
VIVIR BIEN ES HACERLO EN Y CON DIGNIDAD.

LA DIGNIDAD TIENE VARIAS CARAS SIN ARISTAS, ES RECTA Y CRISTALINA.





A TODOS LOS QUE ESTOS PENSARES LEAN Y PASEN POR ESTOS LARES LES DEJO ESTAS GUIRNALDAS DE HOJAS A FIN DE QUE LLLEVEN A SUS HOGARES Y LES RECUERDEN SIEMPRE QUE LA VIDA LLEVADA CON FE Y ESPERANZA ES UN DOCUMENTO SIN VENCIMIENTO, SOLO ES DE INVERSIÓN QUE VA EN ALTA COTIZACIÓN SIN DETENCIÓN DE NINGUNA ECONOMÍA, DADO QUE EL VALOR POR EL CUÁL CRCULA ES EL AMOR.

LES DEJO MI PAZ MARYCARMEN

21 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi dulce Marìa, cuànta razòn en todo lo que expones.
A veces , al igual que tù, pienso las mismas cosas y me respondo por què la gente no es feliz, pues, porque NO VIVE.
Es una làstima que se la pasen pensando en tener màs y màs , pero no abonar y cultivar el corazòn con acciones buenas , teniendo màs , pero , màs amor, màs compasiòn, `màs solidaridad, màs apoyo a los demàs.

Eso si vale la pena, lo material se va, lo espiritual queda y nos engrandece y què fàcil es, verdad?

Por lo mismo, te agradezco tus deseos tan bellos que sè que salen como rayos de tu corazòn bondadoso y lleno de los mejores valores.

Vivir tambièn la vida en Dios , noa harà màs humanos.

Gracias por tan bella planta.

Un gran beso, un gran abrazo y todito mi cariño mi amiga de siempre.
Te quiero mucho Mary del Carmen

Agualuna-Sussy

Shanty dijo...

Mi queridísima Maricarmen:

¿Te imaginarás cómo me siento? He leído tu homenaje y me he quedado de una sola pieza.

Amiga, que gran honor el que me haces, es mucho más de lo que pude imaginar. Me faltan las palabras para darte mi gratitud, pero sí puedo decirte que ya eres una parte muy linda de mi interior, una lucecita que brilla en la distancia, lejana, pero con mucha fuerza, irradiando siempre amor y calor. Tienes mi lealtad absoluta.

Que Dios bendiga a los tuyos, y que siempre seas una persona tan linda y amorosa. La vida te dio lo mejor: tienes un enorme corazón.

Muchos abrazos querida y un sinfín de gracias.

P.D. En cuanto lo cuelgue, te aviso para que lo pases a ver.

bardinda dijo...

Preciosa entrada y preciosas palabras que en su camino van llegando al corazón.

Un saludo y feliz semana.

La Gata Coqueta dijo...

Para coneztarse no hace falta de un celular, hay una unión directa con cobertura absoluta...

Es una buena indicación esa de levantarse de la cama y contemplarse en el espejo para hablar contigo mismo, hay muchos que les hace una falta enorme...

Y a continuación pasarse al duchofono, para que se terminen de aclarar las ideas y muchas cosas más...

Cierto es que hay momentos buenos y menos buenos pero siempre son superables por los momentos positivos.


Un abrazo de afectos para ti.

Shanty dijo...

Gracias por tanto amor. Ayer por la emoción no te leí. Hoy vuelvo, reposada y me ha llenado el leerte. Realmente, enciendes corazones con tu amor. Dios te bendiga.

Shanty dijo...

Puedes pasar cuando puedas a mi blog de premios y regalos. Las tres últimas entradas te corresponden. Y un regalito para tí con todo mi cariño y agradecimiento.

La Gata Coqueta dijo...

Ya he dado todos los paseos oportunos habidos y por haber...

Hoy te puedes sentir muy dichosa...

Cuando se hacen las estás cosas con el corazón, empleando todo el sentimiento para que lleguen a los demás y se consiguen...

¿Que más se puede esperar o pedir?

Pues nada ya! disfrutarlo que estas son esas cositas tan pequeñas y que llenan tanto y te hacen olvidar las sombras inoportunas...

Un mimo y un adiós.

Cecy dijo...

Que lindo pensamientos, se deberian tener mas presente, verdad?
Todo sería mucho mas armonioso.

Besos.

Poetiza dijo...

Lindo texto amiga, gracias por el regalo qu sabes me llevo agradecida para ponerlo junto a los otros tesoros que me has regalado. Besos, cuidate.

Ligia dijo...

Fe y esperanza en la vida. ¡Qué buenos consejos! Y cuánta falta nos hace... Muchas gracias por traernos la paz y por tus detalles. Abrazos

Josefa dijo...

La dirección del blog, que me gustaria que visitaras, para dejar tu opinión sobre el primer cuento que he escrito, es la siguiente.
http://lashistoriasdemisabuelos.blogspot.com
Si pensaramos mas en Dios los problemas serian menos.
Un beso querida amiga.

Marina-Emer dijo...

Querida Maria del Carmen...tienes un blog divino esta temporada llevoMarina besos volvere mañana

elisa...lichazul dijo...

el papel tiene la facultad de dejarse `plasmar
el sentido común lo entiende
pero el corazón humano a veces prefiere no aprender a leer y por eso este mundo transita por tinieblas y espantos que a todos nos pone en peligro

Cuántos libros se han escrito con luces y cuantos de ellos se apolillan sin ser abiertos

Cuántas buenas intenciones se quedan pisoteadas por la pezuña del poder y del individualismo

Cuántas mariposas se necesitan para detener una bala?

Silvia Cristina dijo...

Bellísimo tu escrito..Querida amiga....con letras que salen de un corazón amoroso...dulce....llegan al corazón y hacen mucho bien...

La vida es maravillosa...aprendamos a disfrutarla...seguro que nos tocara pasar por caminos sinuosos..pero teniendo mucho amor...fe...y de la mano de Dios y de la Virgencita...todo se hace mas llevadero....
Tratemos siempre de escuchar al prójimo...y si le hablamos con una sonrisa mejor todavia....
Trato siempre de hacer bien a los demas....disfruto la vida y la celebro...hermoso regalo de Dios.....
Gracias por el regalo....

Un fuerte abrazo,

Silvia Cristina

Shanty dijo...

Amiga querida:

Pasa por el blog de Shanty, hay algo para tí.

Con todo mi cariño.

La Gata Coqueta dijo...

Hay que sorpresón te vas a llevar si no lo has llevado ya...

Cuando entré y he visto la poesía tan preciosa que nos ha dedicado, Shanty, me quedé que no atinaba a mover las manos para desplazar el ratón...

Además ha escogido una imagen compuesta por dos copas con dos rosas rojas preciosas, que parece que las termina de quitar del rosal, porque estan brotando a la vida por su frescura.

Y al igual que hice con tu homenje, también lo voy a poner como entrada en el blog principal una de las semanas.

Además fue muy curioso Shaanty me aviso que pasase por su casa y en cuanto he visto el mensaje me fuí, pero siempre entro por el blog principal, Desde mi interior y a continuacíon ya estaba preparada para entrar en el de los regalos y no se como vi algo rojo que llamo mi atebción,me fijo... y no me lo podia creer otra vez juntas las dos Carmenes y ahora para innovar con la imaginación que posee nuestra amiga, nos ha regalado una poesía dedicada...las dos sois para mi dos preciosas gemas talladas...

Ufffffffff no gano para emociones, así me pasan los días de un rapido que no me entero y es un motivo más para seguir recordando, que la vida merece vivirla, siempre que se sepa disfrutar de estas y otras pequeñas cosas donde prima el afecto y calor humano...
Haciendome sentir como alguien me llama en casa... una prince...

Adiós con el corazón que con el ama no puedo...

Besos de oso todos, todos, para ti.

Chao.

Militos dijo...

No conocía este blog tuyo, me ha encantado, te seguiré.
Un beso

Ulysses dijo...

te escribo para saber como estas he estado muy ocupado, pero no olvido mis amigos


saludos y besos

Susana Vera-Cruz dijo...

Paso a dejarte un abrazo y un besito en flor mi querida Mary del Carmen y a decirte que me discùlpes por no pasar antes a verte, pero he tenido algunos problemas de salud que estoy viendo con el mèdico, por lo que me ha tenido un poco alejada de los blogs. Espero me comprendas
amiga querida.

Lindo inicio de semana para ti y tu niña.

Agualuna-Sussy

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Hola amiga!! Pasa por el blog Mis caricias del Alma cuando gustes, en ellas te he dejado un detalle para ti, con todo mi afecto.

María del Carmen.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy te paso a saludar y desearte una semana llena de paz y amor, ahora que ya se empieza a respirar el sabor navideño por las calles y comercios.

Un besín.

María del Carmen.