Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

lunes, 14 de septiembre de 2009

Los Flagelos de la Humanidad
En los días que corren aún existen circunstancias que marcan una gran diferencia entre los hombres, son los flagelos que muchos seres humanos, nuestros hermanos padecen, los mismos son abandono y castigo a la niñez, guerra,pobreza, falta de agua, hambre, y tantos...
Las imágenes hablan por sí solas, no se necesita explicación alguna


















Por el Hambre y Sed de Justicia e Igualdad un Minuto de Silencio.
*********************************************


Les dejo a todos Ustedes esta postal a fin de recordar a todos los castigados por los flagelos, y que la inocencia y pureza de una niña envie palomas con mensajes de Paz a todo el mundo.
LLEVEN TAL A SUS BLOGS COMO EMBAJADORES DE BLOGS PARA QUE LA PAZ SEA SEMBRADA EN LA TIERRA BLOGUERA Y DE AHÍ AL MUNDO ENTERO.
MI PAZ OS DEJO
MARYCARMEN

15 comentarios:

Cecy dijo...

Las imagenes hablan por si solas.
Y cuando se los tiene cerca es el grito mas desgarrador.

Abrazo.

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida amiga, siento que cad dìa que pasa el hombre va perdiendo un poco de su humanidad y lo ùnico que desea es poder y riqueza a costa de lo que sea.
Còmo cambiar las conciencias y corazones? me lo pregunto siempre, pues todo lo que toca el hombre muchas veces lo destruye.
Hay tanta desigualdad, tanto dolor en animales, niños, adultos, ancianos y los ojos no ven, no observan.
Por què tanta desigualdad?
Me hago siempre tantas preguntas y no sabes còmo le pido a Dios que nos perdone una vez màs y haga cambiar los corazones.
Mientras tantos rìen , hay tantos que lloran en silencio y sus palabras quedan mudas ante el universo.
Ojalà algùn dìa, podamos ver nacer un arcoiris que caiga sobre todos los que sufren, y sus colores sean comida, medicinas, amor y humanidad.

Grcais mi querida amiga por tus textos tan llenos de lo que nos falta...Ser, humanos.

Besos inmensos para ti amiga querida, lindo dìa y se te extraña por mis mundos.

Agualuna-Sussy

bardinda dijo...

Viendo estas fotos como muchas otras que vemos en cualquier medio de comunicación la verdad es que se cae el alma a los pies, pero eso no les debe pasar a todos esos que con lo que pagan por un coche, o cualquier vicio podrían hacer bastante.

Un saludo y gracias por ese pequeño detalle con el que nos obsequias y que colocaré en mi rinconcito.

azpeitia dijo...

Un corazón que no te cabe en el pecho...eres maravillosa...un beso muy grande de azpeitia

Marina-Emer dijo...

eS MUY TRISTE VER ESTAS FOTOGRAFIAS ...QUE LASTIMA ESTAS FAMILIAS QUE SE SEPARAN PARA PODER COMER UNOS DEJAN FAMILIAS Y OTROS VIENEN TODOS Y LA MITAD QUEDAN EN EL CAMINO.
SIENTO EL FALLECIMIENTO DE TU PAPÁ LAS ULTIMAS VECES QUE YO VENIA ÉL YA ESTABA MUY MALITO...POCO A POCO ERÉ ENTRANDO EN TODOS TUS BLOGS
BESITOS
mARINA

Isabel dijo...

Querida Maria del Carmen, me gustaría llevarme algunas imágenes a mi blog "Hermandad Cristo de la Misericordia" y por supuesto la postal por la paz junto al párrafo primero que tienes en la entrada siempre poniendo que es tuyo, si me das tu permiso.
Espero tu contestación.
Gracias amiga
Un beso
Isabel

Poetiza dijo...

Estas imagenes hacen llorar a mi alma. Que triste realidad...Besos, cuidate.

elisa...lichazul dijo...

gracias por tus huellas en casa
me he perdido entre tanto blog jajaja
pero de todos modos este me ha encantado

felicitaciones!!!

las imagenes son descarnadas
pero aun más descarnadas son las actitudes de pasividad de quienes las tomaron y de quienes lucran con ellas y de quienes viéndolas , nada hacen por tratar de poner un granito de arena para que no pase más esta realidad.

muakis de luz

La Gata Coqueta dijo...

Eso ya esta viejo...

Ya me lo se de memoria y quienes son, una de ellas se vino de visita la fuí a saludar y ya se quedo parece un cielo...

Tu te crees que me duermo unas veces sí otras noooooooooo.

Y tengo ya cogidos los regalos en el escritorio para ponerlos en cuanto termine de hacer las visitas en el blog de regalos los que has dejado en los blog, para no alargarlo más y luego me dedico a lo tuyo grande a sacarlo para ponerlo el fin de semana en el blog principal osea la dedicatoria honorifica.

Así que como ves no estoy parada el tiempo jesús!! no me da para nada y tengo todo el día...

Esto de ser quinceañera da mucho trabajo...

También he visto que a las amigas de ambas les invitas a pasar a ver la dedicatoria eres tremendisima trenda!!!!!!!!!!

Pero te quiero!!!!

Patri dijo...

Es cierto, las imágenes hablan por si solas...

Besotesssssssss

Juan dijo...

No perdamos la esperanza de que llegue a todos los corazones el Amor que haga desaparecer el horror de esos flagelos de la faz de la tierra.

Un abrazo.

Juan Antonio

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi dulce Marìa del Carmen, gracias por todas tus palabras de cariño y deseos de paz vertidos en mis mundos, eres un amor siempre dando los mejores sentimientos.

Ademàs ya pasè a llevarme los otros regalitos que nos dejas que me faltaban para colgarlos en Detalles y Dulzuras.

Amiga querida, te envìo un beso enorme , enorme tanto a ti como a tu nena, mis deseos de que estèn mejor con la estrella de tu querido padre en el Cielo y que tengan un hermoso inicio de semana primaveral.

Eres una amiga muy especial para mi, por si no te lo habìa dicho.
Te quiero mucho mi niña

Agualuna-Susy

Poetiza dijo...

Saludos y beso triste ante tan cruel realidad. Cuidate amiga.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No se puede admitir que pasen cosas así en pleno siglo XXI.

besos

La Gata Coqueta dijo...

Ver estas imagenes se me encoge el corazón... pensar que se tira tanto y se vive sobrando la mitad de todo aun estando las cosas como están...

Y que con un poco de agua ya es un caudad de riqueza para ellos, para siguiera poder beber...

Madre mia y luego la hipocresia de una gripe de la que no quiero hablar, pero es más facil distraer las mentes para por la espalda maquinar cosas más horribles...

Viendo este panorama venir a hablar de regalos, aunque son imaguinarios pero así y todo casi es inhumano.

Como ya me has entendido, no te digo nada más por el g-mail ya te daras cuenta.

Un abrazo amiga deseandote un nuevo día lleno de luz y esperanza.

MUACKKKKKKKKK
MUACKKKKKKKKKKK