Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 26 de octubre de 2008

y Más Flagelos...

Hermanos Delfines
En mis años jóvenes he practicado deportes de riesgo. En una oportunidad estando en Puerto Madryn, Patagonia Argentina, dónde hay diversidad de especies y se le reconoce como reserva ecológica, sus costas espigadas y sinuosas, y un Mar que invita seductoramente a seguirle en sus curvadas olas.
En un cálido verano, me adentre en el Mar, nadé lo suficiente, a pesar de los consejos que me habían dado, pero igual en él prodigue mi estancia, hasta que subió la marea, por ende cuando tal hecho acontece es de alto peligro, porque la corriente va hacia mar abierto, no hacia las costas.
Ante mis intentos nada conseguía, me alejaba más, de pronto algo se desplazaban cerca mío, sigilosamente, de inmediato pense en Ballenas o los Temidos Tiburones.
Mientras me debatía en tales pensares, mi sorpresa fue mayor porque sentí un agudo cimbronazo, algo me sacudió, tirandóme hacia arriba bruscamente, caigo, no sobre el agua, sino sobre una superficie, que me va transportando, y alrededor otros, recibo un segundo golpe, que me da una mejor posición, me sujeto y reconozco, ahí los reconocí: eran los delfines de mi amada patagonia!
me llevaron hasta dónde puede hacer pie,
y cuando estuve en la costa todos, todos saltaban y en su idioma cantaban!
Al año siguiente retorné al lugar
y allí estaban, me adentré en el Mar con prudencia
y les reverencié..
Ellos saltaban y cantaban...
Perdón Hermanos delfines
Perdón...Perdón.....
Y a Tí Señor del Universo
ten piedad para quiénes tal ceremonia practican
Hermanos Delfines los llevo en mi alma.
Que mis lágrimas sean bendiciones para ustedes
***************************
El Deporte
es Cultura
y
una Cermonia
es
Armonía de Formas
TAL , QUE ES?
Una Cermonia y Deporte + Otro Flagelo = Genocidio Animal
En las Islas Feroe,Dinamarca, país perteneciente a la Unión Europea, se realiza una ceremonia muy secular, la matanza de delfin
Todos los años los participantes son mozos que al entrar a al edad adulta deben participar de una ceremonia de matanza de calderones- una especie de delfines -,a golpes!!!!!
Este es un atentado a la vida misma...
Es un atentado a la vida, careciendo de sensibilidad alguna, es una masacre y un espectáculo sangriento para demostrar que?
Que tipo de ceremonia es, si Justamente el ceremonial es armonía, es componer a las partes con buenas formas en paz y prodigando belleza en el arte de las relaciones, y las culturas todas lo son.
El calderon, especie de delfín -, es uno de los más inteligents y se acerca a las personas, por ende es más fácil tal costumbre.
Las imágenes que acompañan el presente post todo lo dicen...












Dónde están las sociedades protectoras de animales, la protección a los mismos, las reservas ecológicas, la defensa del maltrato del animal, dónde... y la humanidad hacia dónde marcha hacia la prehistoria...
Que se reformule tal acontecer por el bien de los Hemanos Delfines
Y POR LA HUMANIDAD TODA


************************

Por los Derechos De Los Delfines



Quiénes así lo deseen pueden pinchar tal ícono y llevarlo a su blog

es un modo de comprometernos a evitar que tal daño continúe...

basta de otro flagelo.... y van.....

**********************************

Contra la Crueldad Animal


Por Favor

Quiénes quieran pueden pinchar este icono y llevarlo a su blog para defender tales males... otros flagelos...


*************************************

Ir a:

**************************************************

46 comentarios:

Pamela dijo...

Talvez nos cruzamos nadando en el Golfo Nuevo o en el Mar abierto de la Península. .Cómo es distinto nuestro amor por los seres del mar a lo que sienten esos muchachos en las islas Faroe ¿cómo hacemos para convivir en un mismo planeta?

Ligia dijo...

Tetocó vivir una historia muy linda protagonizada por los delfines, me imagino tu sorpresa. Qué pena que todos no entiendan lo mismo ante la vida de estos animales. Abrazos

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que suerte! y que afortunada eres...yo siempre eh querido interectuar con los delfines, nadar con ellos tocarlos olerlos.. pero es que soy muy cobardica.. y no me atrevo..
Una experiencia para no olvidar! madre mia.. que lindo...
Gracias por compartirla.

abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

Es un verdadero crimen hacerles daño a esos pobres animales tan lindos y cariñosos y tan beneficiosos para el ser humano... como la experiencia vivida por ti.

De eho me llevo el lazo a mi blog.

Ahora hablando de mi, hoy es el primer día que salgo a la luz bloggera, me empiezo a sentir un poquitin mejor... y como no puedo estarme quieta, pues a visitar a mis amigas como siempre al hacer el cambio del post.

Y como ves ya estoy contigo, sintiendo un enorme placer al volver a verte como en semanas anteriores.

Ya no se que te voy a mandar si besos si abrazos ya lo tengo todo desgastado.

Te enviare un par de besos para cada mejilla ¿te parece?

Brisa de Astrias no puedo mandarte puesto que me encuentro en la meseta Castellana.

Nos vemos... hasta pronto.

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Amiga querida, gracias por difundir esta noticia aunque sea horrible, tal como me llegò a mi en un mail y la difundì, para que unamos fuerzas mundiales en contra estas matanzas, esta ignorancia y maldad humana.
No por ser seres supuestamente "inferiores " para algunos, tenemos el derecho a quitarles la vida o hacer cualquier maldad con ellos.
Si!!!! a la VIDA ANIMAL!! y a toda clase de existencia en nuestro bello hogar : la Tierra.

Un beso enorme mi niña y me llevo los logos a Pensamientos.
Ojalà muchos lo hagan tambièn.

Susana-Agualuna

Sombras en el corazón dijo...

En pleno siglo XXI y aún siguen practicándose esta clase de barbaridades.
Esta claro que estamos un poco descompensados en nuestro avance como humanos; la ciencia adelanta demasiado a la parte de los sentimientos que es también la del sentido común.

Un abrazo

Bego dijo...

Viviste una experiencia muy hermosa y seguro que irrepetible.

Creo que mas de un humano no merece ni tan siquiera que se le llame animal, asesinos sería el nombre.

Saludos.

Poetiza dijo...

Esta noticia me llego via mail, las imagines horribles, llore, y ahora al leer mis ojos se humeden, los delfines son unas criaturas bellas e inteligentes, no se porque les hacen daño. Un beso, cuidate.

mamapi dijo...

Hermosa historia, protagonizada por tan hermosos animales, y una persona como tu, que es digna de que los delfines la protejan... ellos saben quienes son merecedores de sus desvelos. He copiado los dos iconos y los pondre en mi blog, no hay derecho que los masacren asi. Efectivamente yo tambien vi ese triste reportaje y como el agua se teñia de rojo, incluso algunos de ellos les quitaban la piel cuando aun vivian... no pude terminar de verlo, las lagrimas no me dejaron!
Besos y que Dios les proteja de los salvajes mal llamados humanos.

MAR dijo...

Casi me pongo a llorar, la verdad yo amo a todos los animales...y los delfines son tan especiales.
HORROR ME PARECE Y QUE AGARREN A PALOS A TODOS LOS QUE HAGAN LO MISMO CON LOS ANIMALES. ..PORQUE LOS REALES ANIMALES SON MUCHAS VECES LOS LLAMADOS HUMANOS.
Besos para ti amiga, precioso post.
mar

Yolanda Moya dijo...

Una vez, nade con un delfin..fue una experiencia hermosa, son tan amigables y tan bonitos que jamas pensaria en hacerles daño..

Yolanda Moya dijo...

Los delfines son sumamente inteligentes y ellos sienten el dolor cuando son rechazados, capturados y demas, luchemos contra estos maltrats a nuestros animales del mar..!

KLAU dijo...

HOLA MARIA !!!! NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE YA MISMO HAGO CIRCULAR TODA ESTA INFORMACION POR MAIL Y POR DONDE SEA, ES UNA TREMENDA MATANZA Y FALTA DE HUMANIDAD !!!!!!

GRACIAS POR ESTAR CERCA MIO SIEMPRE CON TU PALABRA ♥
ESPERO QUE ESTES BIEN, QUE DISFRUTES DE LA SEMANA

MILES DE BESOS
Y ABRAZOS LLENOS DE PANCITOS CON DULCE DE LECHE CALENTITOS

KLAU ♥

Fair Lady dijo...

Es una atrocidad lo que están haciendo no sólo con delfines, hay muchas matanzas injustificadas. Es vergonzoso. Me llevo el enlace a mi blog. Gracias por informar.

Otra cosita Mari Carmen, siempre te diriges a uno de mis blogs (chicos de la blogosfera) que está algo obsoleto. Te pido me visites en mi blog principal Peques, ese está al día. Además en el lateral encontrarás mis otros blogs también.

Gracias nuevamente y un fuerte abrazo

kukilin dijo...

Muy buen post M del Carmen.
Estoy en esta cruzada, protecciòn de las especies y el medio ambiente.
Besitos♥

Mary dijo...

Hola Maria del Carmen.
Me parece maravilloso que te sumes a la difusion de esta cruzada.
Si te quieres hacer mas difusion de tu blog haste seguidora del mio y coloca en añadir el gadget seguidores para que sigamos tu blog.
besos.

Shanty dijo...

Mi querida amiga:
He dejado un premio para ti en mi blog, pasa a recogerlo.
Cariños,
Shanty

Fernando Manero dijo...

Me sumo totalmente a tu llamado, me adhiero a él y lo suscribo. Dificilmente se puede hacer una reflexión sobre ese tema como tú has hecho. Magnífica

Miriam Jaramillo dijo...

Un placer saludarte. Muy buena reflexion que invita a la concientizacion, Con infinitoi respeto.

Conchita dijo...

Maria del Carmen; se me llenaban los ojos de lagrimas al ir leyendo tu relato, que maravillosa odisea tuviste con los delfines que maravillosos animales, según iba leyendo me parecía estar viendo una pelicula pero a veces la realidad supera la fantasia.
Lo peor es la matanza de esos animales por placer o competición, que almas más endurecidas y poco sensibles, no se como los gobiernos permiten esta barbarie en pleno sglo XXI que Dios les perdone.
Muy bien hecho el divulgar estas cosas para conocimiento general.
Bsos bonita

Hada Saltarina dijo...

Está claro que los humanos seguimos siendo bárbaros, en algunos aspectos y algunos humanos. Pero a la vez, también va creciendo la sensibilidad que reconoce estas barbaries.

A mí los delfines, sencillamente me encantan.

Te mando un abrazo Mary Carmen

Sibyla dijo...

Es muy demencial lo que se hace con esa criaturas.

El ser humano nparce que nunca aprende...

Un beso Mary Carmen:)

La sonrisa de Hiperión dijo...

No a la matanza de delfines!

Juan Carlos/Al otro lado del deseo dijo...

Hola maria del Carmen...

El delfin es mi inspiracion de la naturaleza, es el animal con el que me identifico, llevo solo un tatuaje en mi cuerpo en mi brazo derecho y es un delfin.


Gracias por hacernos participes de esta lucha, desde ya me uno a ella.

Te abrazo y te espero

Al otro lado del deseo

Ricardo Tribin dijo...

Gran cruzada para defender una especie tan noble como lo son los delfines.

Excelente Post.

Gracias por invitarme a verlo.

Un abrazo...

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tu historia
es conmovedora
y bella
la creo en su totalidad...

Reverencio a los delfines
y a toda la vida
y repudio la crueldad
con ellos
nuestros hermanos

Te bendigo hermana

Isaac

fabi dijo...

Bellissimo post!!!!!!!!! Brava por hablar de eso, es una crueldad lo que el ser humano llega ad hacer...
en seguida voy a poner los iconos en mi casa.
Gracias y muchos muchos abrazos con cariño da Roma, y pasas una bonita semana!
Besos :)

Josefa dijo...

Gracias por difundir hechos que a las personas que amamos a los animales nos averguenzan que pasen.
Un beso.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

cuando leo articulos como el tuyo,al igual que las mataza de las focas.siempre pienso el porque hacen esto?, yo pienso que si nadie compraran las pieles eso se acavaria,aunque es igual de culpable,el que hace la matazan que el que se viste con pieles de animales.te dejo un besos amiga

Pedro dijo...

Querida MªCarmen, la historia que cuentas es lindísima y conmovedora. Una gran lección de humanidad.
Ya sabía de esa práctica atroz de Dinamarca, la podríamos llamar de terrorismo. A veces pienso que el ser humano apenas evoluciona, pero quiero creer que aún es pronto, que estamos en ello, y que algún día conseguiremos vivir en paz con todo lo que nos rodea y nos da la vida, porque sencillamente es lo inteligente, y se supone que en eso consiste la evolución.
Un fuerte abrazo, amiga.

Ulysses dijo...

te felicito por este post. Debemos reflexionar que el daño que causamos nos lo hacemos a nosotros

Saludos

Luz de Gas dijo...

Es una pena lo de los delfines, conocía esa masacre y no tienen excusa.

Bravo por darla a conocer

Mina dijo...

Excelente relato Maria del carmen, y que belleza nos comparten los delfines, tu suceso debió der sumamente enriquecedor.
Besos y me llevaré eñ ícono

Sombras en el corazón dijo...

Paso de nuevo por aquí a saludarte; que pases una buena semana.

Un abrazo

Colo dijo...

Qué lindo lo que viviste! Me encanto tu historia y cómo la cuentas! Felicitaciones por tus sentimientos y actitudes!

Ya me llevo la imagen a mi blog...

Un abrazote!

La Gata Coqueta dijo...

Hola cariño! ¿como estas? espero que bien... tal vez un poco agobiada, pero que se va hacer no todos los momentos de la vida son iguales.

Te habras fijado que ya he puesto todo lo que me enviaste.

Menos uno porque ya ...

Hasta pronto cariño y cuidate que todo va a quedar en la tierra hasta nosotros... jajaja.

Muchos besos desde una ca... en Madrid.

MUACHHH
MUACHHHHHH

dakota73 dijo...

Que brutalidad, son unos de los animales mas evolucionados de la tierra, ondas sónicas tienen la facultad de curar, será por eso que fuerzas oscuras los quieren destruir, tiene mi boto a favor de los derechos de los defines, un beso.

Campanita de BarZaires dijo...

Amo a los delfines y mi ilusión algún día sería poder nadar con ellos, y cuando veo esta brutales imágenes no acierto a comprender nada.

Gracias siempre por tus visitas y tu cariño. Un beso muy grande.

Juan dijo...

¡Espléndida historia te tocó vivir!

Respecto a la fiesta-tradición de la matanza de delfines, me parece una barbaridad, como todos aquellos actos que supongan maltrato a cualquier animal.

Levantemos la voz por todo el mundo en defensa de la vida e integridad de los animales.

Un abrazo.

Shanty dijo...

Mi queridísima amiga:
Paso a saludarte y a dejarte un abrazo,
Shanty

Amos de la Justicia dijo...

hola
muy bueno e interesante post.
tambien estoy en contra de la matanza a delfines
saludos, nos leemos
Daniel

Blas Torillo dijo...

Hola MariCarmen...

Primero quiero agradecerte la extensa visita que hiciste a la casa... Pocos se aventuran a recorrer tanto de ella.

Y luego, la primera parte de tu post me ha emocionado mucho, sobre todo por el final.

La segunda parte se comprende mejor después de lo anterior y sí, es algo más por lo que debemos luchar. Cada uno de nosotros tiene sus batallas que dar y admiro la enjundia con que tú presentas esta tuya.

Te dejo un beso.

Mariano dijo...

¡Que vivencia.¡

Me gustaron tus blogs.

José Ignacio dijo...

Hermosa y tierna experiencia.
Admiro la gratuidad, el compartir sin mediar trueques, sin juicios ni prejuicios.
La vida humana está plagado de genocidios, focas, delfines, pueblos, ideas............
Te felicito por no ser cómplice de los acontecimientos con un silencio.
Tomo el símbolo y una foto, cuenta que en otro blog apoyará tu inquietud.
Hasta pronto.

Godiva dijo...

Esas cosas me dan tanto asco. Especialmente porque no hay necesidad, el hombre es sanguinario con los otros animales y con él mismo, la verdad que me alegra que haya personas que estén interesadas en terminar con ésto.
Muy bueno el blog en general, me seguiré pasando.
Godiva

amor dijo...

los delfines son de los más mágicos de entre los animales

s