Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 11 de octubre de 2008

Miradas Especiales

Una Lágrima
Algunas veces con una lágrima no se puede y con muchas tampoco.
Ante miradas especiales y observancias, todo es nada, y lo injusto se constituye en un paisaje habitual de lo cotidiano.
Ante la sociedad se presentan situaciones al borde de lo irrazonable y falta de toda ética, a quiénes correponde poner enfásis en solucionar tales males no pueden, no saben o tienen otros tiempos.
En verdad la comuna no mira al semejante en crisis, que intenta sobrevivir para morir.

Una lágrima dejo caer...
cae en silencio
porque ahoga mi ser,
ante impotencia, tanta!



Las Voces

Las voces de los corazones cálidos se alzan en plegarias y peticiones a un gran cielo de semejantes que confundidos en sus propias miserias , apenas pueden escuchar tales, o bien la indiferencia ha colonizado sus propias almas convirtiendólas en gélidos témpanos, dónde ya no hay sentires,
solo transitar como algo hacia un existir prestigioso en sobrevivencia.
Y quiénes lo escuchan se unen al unísono en solidaridad universal con Amor y en Paz.
Las voces de los corazones cálidos
se escuchan en la esencia
de la partícula Amor,
vital de la esencia
de la vida misma.
Lagrima del Niño

No lloran los niños porque se le han quitado juguetes, sino de ver lo que alrededor de ellos sucede, la carencia de todo interés por el otro, de padres sin trabajo, desposeídos de sus sueños, y que reman con muñones, porque hasta las manos le quitaron, viven, por autonomasia, sobreviven al vivir diario, y el
futuro incierto mientras los niños absorven tales.

Lágrima de niño,
deja que la enjuague
con un beso
de esperanza,
y seque tu dolor;
tome tu mano
para andar
con fe y confianza
hacia un horizonte
de paz y amor
Una Rosa y un Rosario
Una Rosa Roja que transmute el dolor, y el Rosario Santo que eleve plegarias a Todos los Cielos, los de los Cielos humanos, los Cielos de los Corazones de la Tierra, y a los corazones gélidos se les implanten células de Amor, Paz , Justicia, Ética, Moral, Equidad, Solidaridad, Generosidad, Compromiso y Humanidad.

Una Rosa Y un Rosario
para Tí
que sufres tales,
o alguno de ellos,
para juntos
elevar petición
a Todos los Cielos,
Todos!





Andar con Igualdad
Todos tienen derecho a tener calzado, y tener los pies cubiertos en condiciones dignas, no en desigualdad y marginidad.
Andar con Igualdad
y con pasos ciertos
avanzar hacia
la propia misión



No a la Orfandad ni a la Viudez Temprana
Medir las acciones sociales a fin de evitar la orfandad infantil y juvenil y por ende la viudez temprana.
Con la mejor calidad de vida entre los semejantes se contribuye a evitar que mujeres solas deban criar y educar a sus hijos y los menores y jóvenes tengan que atravesar por traumáticos y desvastadoras circunstancias por el accionar violento e injusto de otros.
No al a orfandad ni a la viudez temparana
implica tener una sociedad sana
rica en verdaderos valores,
ordenada civilmente.


No al Maltrato
Mujeres
No permitir maltrato alguno!
No permitir que con abuso de autoridad, con castigos físicos, psíquicos, emocionales o materiales
insufran sus vidas, porque tales les pertenecen a ustedes mismas.
No al maltrato
implica
amarse a sí mismas.

Muerte de Mujeres
Más allá de los hechos ílicitos perpetrados, las muertes de mujeres ocupan primeras planas ,es justo y necesario la urgente intrvención de todos para calmar la sed y hambre por tales delitos, el quitar la vida a mujeres más allá de lo consabido, es una expresión de desprecio a la vida misma.
Muerte de Mujeres
que llevas el sello
de lo vandalo y cruel,
que desstierras
el crisol de la vida
con cada una de ellas,
en nombre de Justicia
se pronuncia :
Basta!



Trabajo con el Cuerpo
La mujer objeto deseado desde que el mundo es tal, es una verdad, y en estos tiempos, ha ido más allá de lo imaginado, por ello reflexionar al respecto es deber de todos, y evitar la propagación de tal es deber de todos ser humano con ética.
Hombres necios
que acusaís a la mujer
sin razón,
sin saber que sois
la ocasión
de lo que tanto acusaís...
Sor Juana Inés de la Cruz


La Moda
La moda presenta tendencias y actualizaciones, para tener una imágen acorde a las circunstancias y momentos especiales, no obstante por correr detrás de los parametros que impone se dejan de lado valores incuestionables y que son de lesa importancia para la salud y la vida
Tivialidades
que a su paso siguen
ejércitos de incautos
e inocentes gentes,
arribando a orillas
de cierta peligrosidad
para el ser y su materia.


Anorexia
De lo anterior y en virtud del rigor de la moda, paralelamente estan los dictamenes de las dietas y la balanza, con consecuencias destructivas para la salud de la persona como la Anorexia.

Silenciosamete,
tan calladita
viene, con baja voz,
solo se le nota
cuando ya
instalada esta,
su nombre:
Anorexia.



Encadenadas
Muchas veces las Mujeres se encuentran encadenadas a sus propias cadenas las que sin darse cuenta se pusieron con el devenir del tiempo, sea pos poniendo realizaciones, proyectos, metas, como asintiendo a una soledad auto impuesta ,quedandóse fuera de un entorno o sector.
Los encadenamientos una vez en su sitial, son dificiles de quitar, aunque no imposible
Encadenamiento impuesto
por circunstancias de otrora,
hoy, en reto a quebrar
las cadenas que atan,
y comenzar a andar hacia metas,
proyectos y sueños
que atados no sean realizado,
ahora desatados son!



Prisiones
Las Mujeres son prisioneras de sus propias determinaciones o elecciones, sean de profesión, carrera, forma de vida, elección de esposo, de vivienda ,de automóvil u otra.El libre albedrío es un don, pero también hay que saber manejarlo con cautela.
En ciertas oportunidades se toman errados caminos en la vida o erradas determinaciones, cuyas consecuencias tienen un alto costo. Es por ello que antes de tomar alguna determinación de importancia, profundizar todo el mapa de la misma, y analizar la situación, circunstancia o elección cuidadosamente.
Libre albedrío
te presentas
con don aires,
y tentador,
en espera yacen
tus considerandos,
pués el errar
no ha de ser
tentación alguna.


Abandono
El abandono de toda persona además de ser un delito es un delito social.
No se debe abandonar ni desproteger a nadie a su suerte.
Todos necesitamos del otro
Abandono
cruel sentir
de quién lo padece
sintoma de paria,
sin pertenencia alguna,
tanto dolor
no cabe en un corazón.


La Niñez Desprotegida
Los niños son el presente del futuro, son la continuidad de este hoy, por conseguiente es dable que tengan una vida humana digna, con derechos, con protección, con educación, con ética, con equidad, con justicia y en paz con Amor.
Lamentablemente tales considerandos no existen para la niñez desprotegida, como se muestran en las siguientes imágenes dónde las palabras huelgan.
Niña abandonaada durmiendo en al vía pública en condiciones indignas.

Menor golpeado salvajemente, sin opcióna defensa alguna.



Niño caído detrás de un
alambrado, sostenido, solo eso!


Desnutrición.
La mirada lo dice todo!


Hambre, mucha HAMBRE...
Hambrede Justicia También!

Fallecimiento
Quizá un alivio...


Niña Castigada



Ante todo lo expresado hasta aquí, no hay cabida lógica a tanto daño, a tanto sufrimiento, a tanto de tanto!
Solo una láGrima de sangre, y labios coloreados de sangre para pronunciar con la voz del silencio
Perdón Hermanos!
y en el silencio del alma una plegaria.


El Próximo Día Domingo se celebra el Día de la Madre en mi País,
va mi saludo a todas las madres,
y mi solidaridad a todas las mujeres, niños y hombres
que padecen tales infortunios.
Feliz Día de la Madre!
********************
Invito a ver la Nota del día 16 de Agosto titulada
"los Flagelos"
iR a:
































30 comentarios:

Ligia dijo...

Feliz Día de la Madre, Mª del Carmen, y que se acaben todos los males de este mundo. Abrazos

RAMPY dijo...

Feliz día de la Madre María del Carmen, en mi país España se celebra el primer domingo de Mayo.
Besotes
Rampy

RAFAEL LIZARAZO dijo...

"Madrecita buena y cariñosa
me has brindado tu amor fraternal,
en tus manos te doy una rosa
y en tu frente un beso inmortal".

Rafael H.

fernando dijo...

Un gran post. Me sumo a lo que cuentas en él de forma espléndida. Besos

Juani lopes dijo...

feliz dia de la madre, precioso post
saluditos

lichazul...elisa dijo...

hola

gracias por tus pasitos en casa
felicidades para tú día
acá celebramos el día de la madre en mayo
este año cayó el día 09 justo el día en que fueron los funerales de la mía

un abracito de paz

te hago una sugerencia
pero porfavor no te molestes
todo este post podrías subdividirlo en distintas entradas
ya que tocan distintos tópicos y merecen un comentario por separado,
cada uno es un mundo en sí mismo y una ventana de reflexión.

que tengas un hermoso domingo:-)

Bego dijo...

Cuanto dolor y sufrimientos, que mal compartido está el mundo,unos tanto y otros... nada.

Pedro dijo...

Eres la voz de los desoídos, que desgraciadamente aumentan su número y su calvario cada día.
Espero que algún día las letras puedan cambiar esas realidades tan injustas.
Un fuerte abrazo.

Poetiza dijo...

Feliz dia amiga. Cuanta tristeza ante tanta injusticia. Cuantas madres vieron a sus hijos morir de hambre....... besos amiga, cuidate.

lully desnuda dijo...

Por ocasiones me hiciste contener la respiración con tu entrada. Una magna entrada de reflexión, realidades y sentires.

Te abrazo desde mi alma!

LOBO INQUISIDOR dijo...

Acabo de leer tu cadena espiritual que describe lo que los hombres en general sentimos en el mundo de hoy.. tanta injusticia, desamor, infelicidad, abusos.. y son pocos, que como tu, alzan su voz y plegaria para que vayamos a la esencia de esta vida: el amor! Tengo fe y esperanza.. y tratare de darlo cada vez que camino en el camino sinuoso de la vida! Con carino,

Esther dijo...

Hola carmen un post muy solidario y por muchas desgracias diferentes,se te nota que eres una persona preocupada por los demás como pocas quedan hoy en día.Feliz día de la madre aunque llegue con retraso.

Un beso

Mayiyi dijo...

A veces uno esta tan ensimismado en sus dolores y problemas que no es capaz de ver la crueldad del mundo y de el sufrimiento ajeno... gracias por ayudarme a ver que no soy la unica que sufre hoy...
muchos cariños
y un gusto pasar por acá!!!

Ulysses dijo...

He llegado con un poco de retraso. Feliz día de la madre.
Estuve alejado del mundo bloguero por razones ajenas a mi voluntad.
Vuelvo y me encuentro con tu excelente blog.
Siempre ayudando y luchando contra las injusticias.

Felicitaciones amiga

Amos de la Justicia dijo...

hola
muy lindo lo que escribistes, me gusto
feliz dia de la madre.
visitare los otros blogs saludos
Daniel

Luz de Gas dijo...

Mary Carmen que gran corazón tienes y que generosa siempre queriendo repartir felicidad.

Besos precioda

A. M. Vermon dijo...

Una publicación soberbia.
Excelente!!!!
Es tan complejo todo.
El hombre es hacedor de su destino o victima??????
Me quedo con tu humanidad. Un mundo mejor sería si las gentes se preocuparan por los demás.

Poetiza dijo...

Paso a saludarte amiga, te dejo un beso, cuidate mucho. Gracias por estar siempre.

BELMAR dijo...



"Te juré no escribirte. Por eso estoy llamándote en el aire
para decirte nada, como dice el vacío: nada, nada,
sino lo mismo y siempre lo mismo de lo mismo
que nunca me oyes, eso que no me entiendes nunca,
aunque las venas te arden de eso que estoy diciendo."

Gonzalo Rojas ("Retrato de mujer", 1957)

Fair Lady dijo...

¡¡Por dios cuanta injusticia, penuria, miseria y dolor, qué horror!! Luego nos quejamos de lo que tenemos y nos gustaría tener, somos unos egoístas y miserables. Debería existir un mundo en el que todos cabríamos por igual.

Con retraso, aún así te deseo feliz Día de la Madre. Un beso Mary Carmen

Sol dijo...

Me has dejado sin habla. Todo lo que denunciás aquí es aquello que vivo repudiando, aquello que me indigna, que me llena de impotencia, cada vez que leo el diario, veo un noticiero o salgo a caminar...
Cariños!
Sol.

Abuela Ciber dijo...

Tristeza, dolor, agonias, falta de humanidad, de ética....y tantas cosas mas.
A pesar de todo que:
Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Alimontero dijo...

Para mi ha sido un honor que hayas llegado a mi casa... he seguido tu huella y admiro tu labor.
Gracias por lo que ahi dejaste...
Un abrazo en armonía, paz, amor y compasión.

Ali

Taito dijo...

María del Carmen, me conmoviste mucho con este post... me duele tanto ver la injusticia reproducirse de tantas formas. Suerte que hay ojos como los tuyos que lo pueden traspasar a las letras y no quedarse en un silencio ominoso.
Un abrazo fuerte y gracias por pasar a mi espacio.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Se siente tanto con esta entrada!..
Las imagenes hablan po si solas..
Sin palabras.

Que estes bien.
Un abrazo.

TEA CUP CLUB dijo...

ojala que juntas podamos aliviar un poquitito el dolor de este mundo verdad?

Corazon lindo vengo agradecerte el visitar nuestro blog, y en casita he dejado un premio para ti.

Gracias nuevamente por unirte a nuestra voz, se que hemos ayudado mucho en este camino que iniciamos.

Besos

Veronica

Sombras en el corazón dijo...

Hola María Jesús, muchas gracias por tu visita y tu calidad humana, tengo muy buenas referencias de ti de nuestra amiga común la Gata Coqueta.
Reflejas muy bien en tu post el espejo de lo peor de la sociedad. De todas formas, tengo confianza en el futuro y en que lleguemos a comprender que lo malo que le pase a otro nos repercute a todos.

Un beso

M@R dijo...

CUANTAS VERDADES HAY AQUI,,,
BUENO TU POST,,,
GRACIAS POR INVITARME A VISITARTE,,,

ABRAZOS,,,

Josefa dijo...

Felic día de la madre . aunque con retraso.Me ha encantado leer todo el post.
Un beso con todo mi cariño.

Ulysses dijo...

Feliz año nuevo y que se cumplan todos tus deseos

Son los deseos de tu amigo Ulysses

Te he extrañado mucho, hace tiempo que no actualizas tus blogs