Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

lunes, 29 de septiembre de 2008

Ha Qerido Propiciar El Destino

Hoy Pregunto:¿....?
Hoy en sencillas palabras quise tan solo quise preguntarle a mi Hija, mi retoño de un otño, dónde la naturaleza se tiño de ocres,dónde todos y mis suelos se tapizaron de hojas, acompañadas por un especial tañir al pasar; por ende;
ha sido quue en virtud de tal tiempo pregunto y digo:

Hija, cómo puedo ayudarte a ver?
¡Puedo darte mis hombros para que te pares?
Así has de poder ver más lejos que yo,
porque yo he visto, de verdad he visto,
pero, quizá los años, quizá de tantos otros quizá....
el dolor de ver tanto de tanto, y Tanto!
veo, sin querer ver, por eso hoy, te entregó
mi mirada de ayer, mis hombros como sostén,
mis manos para sostenerte,
Mis pies para andar, trotar y correr cuando
así Tú lo necesites!
Ahora quiero que abras bien tus ojos, eleves tu mirar y
veas lo que tienes que ver, todo!
Lo bueno para engalanar y embellecer tu espíritu y alegrar tu vida, lo malo para apreder de lo adverso, y el límite entre ambos para andar tu camino por tu sendero propio hacia tu Horizonte para afrontar tu misión, y enarbolar la bandera que los buenos vientos han de hacer propicios a tu vuelo, ese vuelo pleno de dicha y felicidad que te auguró desde mi misma esencia, desde mi matriz que en un tiempo te cobijo, desde mis entrañas que te alimentaron, desde mis pechos que el primer néctar vital brindaron a tí, desde mi existencia con mi ser hago votos para que tus sueños sean tu realidad.
Ahora ando despacio, mi andar calmo, aspiro el aire que la brisa de la presente primavera me brinda, te miro y sonrió... y la luz de todos los tiempos se aunan.... acuno .... los ocres del otoño que arribastes a estos lares, y tu presencia en este presente.... lo acuno en una conjunción perfecta, junto a bendiciones por doquier, mientras juntas andamos desde nuestra individualidad el trayecto de un recorrido que jha querido propiciar el destino.

Y en tu andar me dirás lo que ves?


Para Tí
Mamá Marita
Para Todos
María del Carmen


Ir A:







33 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO. dijo...

Muy hermosas tus palabras, Maria.

Todo lo que tenemos en nuestras vidas lo dariamos por la felicidad de nuestros hijos, de nuestras familias y de nuestro prójimo.

Abrazos.

Ligia dijo...

Hermoso texto. Por mis hijos sería capaz de dar todo. Abrazos

Mayiyi dijo...

Que maravillosas palabras... sin duda la maternidad es asi, tan profunda e incondicional...
yo aun no se lo q es ser madre, pero tengo una madre magnifica, a la que adoro con mi alma entera, y creo que gracias a ella, en un futuro seguiré sus pasos y seré tan buena como ella...


muchos cariños

Abuela Ciber dijo...

Que hermosa forma de expresar hondos sentires por los hijos.
Darles fuerza para que ellos hagan su andar.

Cariños y buena semana.

Esther dijo...

La experiencia de una madre es un valor añadido para los hijos pues aprenden y viven a través de ella, es muy bonito compartir esa experiencia e historias con ellos.

besos

Colo dijo...

Cuánta belleza y cuánto amor en lo que escribes! Felicitaciones por tu expresión!

Un abrazo!

Bego dijo...

El amor a los hijos es el amor mas hermoso y puro, lo damos sin pedir ni esperar nada a cambio.

¡¡Maravilloso!!

María dijo...

Bello post lleno de amor y de sensibilidad, realmente bello.

Gracias por tu bello comentario dejado en mi blog.

Un beso y feliz tarde.

Hada Saltarina dijo...

Hola María del Carmen!

Siempre he pensado que uno no puede caminar por otro pero sí aportar sus conocimientos y su experiencia por lo que pueda ayudar. Creo que es eso lo que transmites en este hermoso texto.

Un abrazo

RAMPY dijo...

Muy bello texto. Gracias por compartirlo
Besotes
Rampy

Sol dijo...

Tu hija ha de ser muy afortunada... Y vos como madre también... QUé reciprocidad de cosas hermosas, qué sentimiento, cuánta vida, cuánta emoción y cuánto amor...
Me ha encantado pasar por aquí... Mucha ternura... Inspirador, te lo aseguro...
Cariños!

LOBO INQUISIDOR dijo...

Ay.. como quisieramos darle nuestras experiencias a nuestros hijos, pero la vida es asi. Cada uno crece, cada uno labra su propio camino.. solo es algo tarde cuando nos dicen: mami, papi.. tenias razon!! Es la vida.. y quizas esa 'aparente injusticia' sea lo que mas atraiga a la formacion de seres libres.. duenos de su propios destino! Un bacho!! (Estuve de viaje.. recien retorno!)

†Tobro InFernaL† dijo...

QUE ALMA TAN BELLA TIENES

Paula Martins dijo...

Lindas palavras lindos os teus sentimentos.

Beijinhos

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Mi querida amiga, siempre todo lo que escribes es un remanso de alegrìa por vivir, de ayuda, de amor a los demàs, de cariño, de paz, de lo mejor que puede tener un ser humano.
Pido siempre a Dios y a la Virgen que te acompañen y a toda tu familia mi dulce, pues eres un ser ùnico, he aprendido a conocerte a travès de las palabras y de tu compartir de vida.
Me alegra que sientas tanto amor por tu hija, por tu padre, por tus seres queridos y por nosotros, estos amigos que estàn a la distancia, pero que nunca te olvidan como yo, amiga querida.

Gracias por tus palabras en mi blog, por tus deseos , por tus oraciones para mi hermano y para mi, y por tu amistad tan linda que me regalaste.
Deseo de todo corazòn, que tambièn lo que estàs haciendo, te sea bien reconocido.

Un abrazo y un besito enorme con aromas a primavera. Te quiero mucho mi niña

Agualuna

Mary dijo...

BELLISIMAS PALABRAS MI QUERIDA¡¡

CARIÑOS.

Carol dijo...

hermosas palabras.

besos

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Hola Carmen!!! Que lindo lo que escribis... Son hermosos consejos para una hija... Tus palabras siempre me llegan al alma... al igual que los mensajitos que dejas en mi blog... Gracias amiga!!! Gracias por compartir las palabras que alimentan al corazón y hacen de un día gris uno totalmente soleado. :D

Besotes!!!!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que se le puede pedir a un padre?.
Que podemos darle a nuestros hijos.. Amor comprensión, detalles, momentos.. todooooo...
Hermoso escrito.
un abrazo.

Josefa dijo...

Los hijos son lo mejor y mas hermoso que Dios nos dá.
Un post precioso.
Besos desde el alma.

Poetiza dijo...

Una madre por sus hijos es capaz de muchas cosas. Los hijos son felicidad, de niños a mayores siempre una madre estara para ellos. Lindas tus palabras en el texto, te dejo un beso, cuidate.

Vampi666 dijo...

Que bello amor, ojalá todas las madres supieran sentir lo mismo por sus hijos, pero la realidad es otra y da muchísima pena ver como algunas los desprecian, hasta el punto de tirarlos cuando acaban de nacer.
La vida es un poco injusta.
Un besito desde mi mundo

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Mi muy querida amiga , hoy he vuelto a este mundo lleno de gratos momentos, y de gente tan maravillosa como tú y tal como les había contado, con un nuevo blog : http://www.susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/

Al fin lo pude hacer, uff!!!

Te hago con todo mi cariño amiga mía la invitación, y así me acompañes en este nuevo emprendimiento en el que he puesto todas mis ganas y del cual espero lo mejor hacia el futuro.

Te dejo un besito enorme dulcìsima, todos mis deseos y oraciones para tu papà, todo mi cariño de siempre y mis infinitas gracias por haberme acompañado, sobre todo en los malos momentos y por estar constantemente dàndome tu cariño que guardo como un tesoro y tu preocupaciòn.
Te quiero mucho amiga, que Dios siempre te bendiga y te de mucha salud.

Susana ( Agualuna)

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog, siempre llenos de sensibilidad, me encantan tus blogs son preciosos y cargados de todo cuanto das de ti.
Un beso.

Inés Bohórquez dijo...

Es hermosa tu forma de expresar cuanto amas ...

el amor real es incondicional e ilimitado es magia pura es emoción y compasión!

bello post mi querida amiga!

un abrazo y muchas bendiciones

bardinda dijo...

Un precioso spot y unas palabras tiernas para expresar el cariño.

Un saludo

Amos de la Justicia dijo...

muy buen relato
te felicito.
sigue asi deleitandonos.
saludos.
Daniel

Ricardo Tribin dijo...

Maria del carmen.

Bellisimas tus palabras, plenas de afecto para los ninos y sensibles en grado especial para quienes te leemos.

Mil gracias

Gigi German dijo...

Bellas palabras amiga, gracias por estar siempre presente.

Un abrazo del alma.

Gloria dijo...

M.Carmen cuando tengas tiempo pasa por mi blog porque te tengo algos premios, tu amiga, Gloria. Estan en el Post que dice "Some Awards..!

www.canelakitchen.blogspot.com

Abuela Ciber dijo...

BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SUREANDO dijo...

Qué belleza de entrada. Gracias por ella.
Un abrazo

Gatadeangora dijo...

Hermosas palabras, y bellos deseos.Me uno a ellos.
Besos