Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

miércoles, 19 de mayo de 2010

Riqueza o Mendicidad Emocional
El ser humano esta en un continúo intercambio con lo externo.
Pero cuánto tiempo se dedica a encontrarse consigo mismo o a dedicarse a sí mismo, o acultivar amsitades o decir presente ante el dolor del otro o la salud quebrantada de un semejante próximo a su existencia?
Todos consultan a deportologos, practican deportes, van a gym o acuden a cirujano plásticos o se blanquena la dentadura,para estar en forma o lucir bien, pero su interior como lo cultivan?
Quiza la humanidad avance hacia la mendicidad emocional... quizás.
Esta en cada uno y conforme a sus propios valores cultivar sus emociones o padecer mendicidad emocional.
La elección es sencilla y la alimentación para tal sublime!
Para leer mas de una muestra de riqueza emocional ir a:
Dónde un sutil ejemplo de riqueza emocional dejo una entrañable amiga....
****
Mis Blogs

19 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Entrada llena de valores que no se llevan a cabo, es verdad que el tiempo es muy poco...digo esto Mª del Carmen porque al trabajar la mujer se enreda mas la vida...hay menos tiempo para ciertas cosas que se delegan en una tercera...
Si, se cultiva mas la apariencia corporal que los verdaderos valores, estoy de acuerdo contigo...pero a mi parecer esto no queda aquí...cada día será peor...pues el tren de vida...sigue mecha...a pesar que con la crisis se fue apaciguando un poco...

Estoy contigo amiga, los valores humanos es lo mas hermoso que podemos cultivar...y debemos saber envejecer con dignidad...

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

El exterior por desgracia casi nunca va de acuerdo con el intereior, en muchas ocasiones se encuentra vacio.

Y lo curioso es que ni la misma persona ni se da cuenta porque no ha tenido quien le acercara la realidad, para que luego sea ella misma la que decide que camino tomarse.

Un abrazo y un hasta luegooooo

Marí

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto leer esta linda reflexion. Besos, cuidate.

lichazul dijo...

felicitaciones, un texto que llama a lareflexión

un abrazo de paz
muchas gracias por tu trabajo compartido en mi rincón de letras

ten un día precioso

La Gata Coqueta dijo...

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias por recordarnos
que sólo lo de adentro es real
porque sólo el amor es real...

paz&amor

Isaac

Anónimo dijo...

MIS PENSAMIENTOS.Dique bella reflesión, es verdad solo se valora lo exterior, lo demas lo dejan para más tarde y el tiempo pasa y no se hace nada al respecto. Pero creo que llegara un día que despertarán...

Gracias por tu visita besossssssssss

Sombras en el corazón dijo...

Pues sí, se dedica poco tiempo a la parte espiritual, y es difícil mantener el equilibrio entre esta y el mundo físico. Pero ambos son indispensables para desarrollarse como seres humanos.

Un beso,guapa

Diosaoasis dijo...

Interesante Blog me llama la atención de lo escrito regreso a revisar lo demás.

TORO SALVAJE dijo...

Casi nadie cultiva el interior.
Es el gran olvidado.
Así nos va.

Besos.

Víctor Hugo dijo...

Es cierto... hay que cultivar las emociones... A veces es muy cómoda la mendicidad espiritual y emocional.. hay que estar prevenidos con vitaminas de amor, música y arte....

saludos
VH

Carmela dijo...

Es cierto.
Con frecuencia nos olvidamos de la importancia del cultivo interior.
Es evidente que se tiende a poner en último plano la jerarquización de principios y valores. Y esto se nota en el trato con los demás.
En el trato con los demás sale a la luz la verdadera esencia.
La riqueza de lo que cultivamos o la mendicidad interna.
Creemos que las miserias humanas pueden ser enmarcaradas con un buen maquillaje.
No es así.
En las pequeñas cosas mostramos lo que somos.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

Disculpame y no me olvides.

Esta que siempre te ha apreciado.

María del Carmen

Myriam dijo...

ES cierto, cuán importante es cultivar las emociones: reconocerlas, aceptarlas y gestionarlas de manera apropiada.
Aunque no siempre sea una tarea fácil.

Besos y mil gracias pro tus comentarios en mi blog.

La Gata Coqueta dijo...

Aún estando asusente ya sabes que tengo un minuto y lo que haga falta para venir a tu lado y dejarte un saludo en compañía de la armonía que de mi sale cuando estoy entre mis paisanos, los que un día han sido los de tu abuela.

He llegado tardisimo a comer y eso quiere decir que estoy aprovechando las horas al máximo para llevarlas con un lazo de colores para el resto de tiempo que me hagan falta...

Un besín y hasta otro momento.

Te quiere

Marí

MAR dijo...

QUE BUEN POST....LA BELLEZA INTERIOR...LA REAL BELLEZA.
Un abrazo lleno de cariño para ti.
mar

La Gata Coqueta dijo...

Mi Carmencita querida; hoy vengo a desearte un hermoso día de domingo, como yo lo estoy viviendo y como tal me gusta compartirlo contigo...

Un abrazo con aires renovados para seguir el camino cubierdo de finas piedras de marmol llenas de luz y esperanza...

Te quiere esta que te ha visitado.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para; Marycarmen

El regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

Patri dijo...

pues sí, las emociones hay que sentirlas, no hay duda de eso. ^_^

Besotesssssssssss