Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 9 de mayo de 2010

Oficinas Públicas
Las Oficinas Públicas de Empleo

Son organismos técnicos que relacionan la oferta y al demanda de trabajo, articulando redes de información y acceso a programas sociales del Estado y a acciones de capacitación destinadas al aumento de la empleabilidad.

Su objetivo es la intermediación e inserción laboral, aproximando a los sectores productivos distintos instrumentos para facilitar la contratación de personas.

Además cuentan con un servicio de derivación a instituciones educativas o de formación con el objetetivo de compatibilizar los níveles educativos y las calificaciones de los trabajadores desocupados con demanda en el mercdo laboral.

Las mismas operan con redes de servcios y con nexos entre los gobiernos nacionales, departamentos, provincias, zona rural, conurbano y otros proveyendo herramientas adecudas para articualr, potenciar y comunicar a nível local los diseños logisticos de empleo diseñados para todos los sectores de todos los ámbitos.

Lo antes expresado corresponse a lo que debe ser...
Es la realidad en que vivimos?
De no ser así dónde esta la falla de tan prólijo desarrollo?
***
Por oficinas públicas de empleos dignas y reales,
Por empleo para todo habitante del planeta digno
Un minuto de silencio ofrezco!
Les invito a ello a Todos Ustedes con Amor y en Paz
Marycarmen
**********

Mis Blogs:

www.panconsusurros.blogspot..com
Tema: Poema: “Amigos”

*
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: Valores Para la Vida

*

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces Caseros de la Abuela Asturiana!

*
www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Conferencias, Cursos, Talleres, Servicios de Mandalas

*

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por Continente, Países y Asturias!

13 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Todo es necesario en cada momento, son un punto de acercamiento y a desarrollar nuevas iniciatibas para que la gente tenga más oportunidades de aprendizaje y por lo tanto de trabajo abriendole diferentes campos.

Y por mi parte aplaudo los cursos que imparten continuamente ya que los he conocido en diferentes trabajadoras, siendo un exito total ponendo un poco de empeño personalmente.

Un abrazo y un hasta pronto

Marí

Poetiza dijo...

Muy interesante lo que compartes amiga Maricarmen. Te dejo un beso, cuidate.

elisa...lichazul dijo...

acá la burrocracia es siempre un dolor de cabeza...es lamentable:=)

besitos de luz

ten una semana precisa

lully dijo...

Se debe trabajar en oportunidades sociales a todo nivel mundial. Dios ilumine a los habitantes de las regiones para que sepan elegir bien sus gobernantes y no los corructos como el que tenemos en este momento en Colombia.

Un abrazo apreciada María del Carmen!!!

Sombras en el corazón dijo...

Estaba leyendo tu descripción y pensando ¡Uy, ¿dónde estará ese organismo, que tanta maravilla y eficiencia no me suenan de nada?
Cuando llegué al final del post ya me di cuenta que se trataba de un ideal de lo que debería ser... :0)

Un abrazo, guapa

Ulysses dijo...

ojala todo fuera así .

Saludos amiga

La Gata Coqueta dijo...

Te entregaría
una urna
llena de estrellas

Y al abrirla
te encontrarías
hipnotizada

Acompañada
de mariposas encantadas
que te bordearían

Batiendo ufanas sus alas
por el fin de semana
que se avecina

Y al cerrarla
se iría
la belleza y la magia

Que guardan
esmeradas hadas
entre sedas rosadas
el resto de los días...

María del Carmen

Josefa dijo...

Querida Maricarmen. Paso por aquí y te dejo un abrazo junto por mi admiración por este blog.

María Jesús Verdú dijo...

Paso a dejarte besos y un cariñoso saludo en esta manaña de sábado y a decirte que ha sido un placer visitarte y disfrutar de tu rincón virtual

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que jodía está vida, amiga, que jodía...


Saludos y u abrazo

AMBAR dijo...

Hola, el trabajo cuando lo hay si se trabaja a gusto, es un bendición del cielo, los dias están muy mal para conseguir trabajo, incluso los que lo tienen lo van perdiendo.
Mandemos nuestros pensamientos de mejorar la situación al coscos para que asi, sea.
Un abrazo
Ambar.

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.
Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.
Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...

Los abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

Juan dijo...

Ojalá que esas oficinas funcionen a la perfección y que los desempleados consigan sus anhelados trabajos.

¡El trabajo es dignidad para el hombre!

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio