Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

lunes, 5 de abril de 2010

Reflexiones Post Pascuas

Reflexionando....
Luego de las bendiciones pascuales vividas,
y en el grupo de oración al que pertenenezco
han surgido reflexiones acerca
de estos tiempos contemporáneos,
y de lo hablado ha surgido a mi memoria cierto
tema que quiero compartir con Ustedes.
Las Beatitudes del Diablo


Satanás convocó una convención mundial de demonios.

En su discurso de apertura dijo:
” No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a la Iglesia.
No podemos evitar que lean su Biblia, y conozcan la verdad.
No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador.
Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde.”

“Así que déjenlos asistir a sus iglesias,
déjenlos que tengan sus cenas con platos, cubiertos,
pero róbenles su tiempo,
de modo que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo,”.

“Esto es lo que quiero que hagan”, dijo el diablo.”
¡Distráiganlos de querer obtener esa unión con el Salvador y de querer mantener esa conexión vital durante todo el día!“¿Cómo haremos eso?, gritaron sus demonios".

“Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes, respondió” “Diéntenlos a gastar, gastar, y prestar y prestar, prestar”.

“Persuadan a sus esposas para que vayan a trabajar por largas horas y al os esposos a trabajar 6 o7 días cada semana, 12 horas al día, para que puedan costearse sus estilos de vida vacíos”.

”No dejen que pasen tiempo con sus hijos”.¡A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo!".

“Sobre- estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa voz pequeña. Tiéntenlos a que escuchen sus radios, o reproductores de casetes siempre que conduzcan sus vehículos".

"A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares su TV, Vhs,,CDS y sus computadoras y asegúrense que en cada tienda y restaurante del mundo se toque constantemente música mundana”.

"Esto atiborrará sus mentes y romperá esa unión con Cristo".

“Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos".

Bombardeen sustentes con noticias las 24 horas del día.

"Invadan los momentos en que conducen sus vehículos con noticieros".

"Inunden sus buzones de correo basura, catálogos, rifas, y toda clase se boletines y anuncios ofreciendo gratuitamente productos, servicios y falsas esperanzas”.

“Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la TV para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa, y se sientan insatisfechos con sus esposas”.

”Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a sus esposos, así se fragmentará el matrimonio rápidamente!”

"Denles consejo de Pascua para que no hablen sobre el sentido de la misma”.

"Aún en sus hogares de esparcimiento y distracción, háganlos que sean excesivos".

"Que regresen e divertirse agotados".

"Que estén demasiado ocupados como para poder salir a la naturaleza y reflexionar sobre la creación de Dios. Por el contrario, envíenlos a parques de diversión, eventos deportivos o teatrales, conciertos, y al cine. ¡Manténganlos ocupados, ocupados, y más ocupados!“

”Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de allí con sus conciencias perturbadas”.

“Atesten sus vidas con tantos interesantes motivos que no tengan tiempo para buscar un espacio para la oración. Pronto, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando salud y su familia por l bien de la causa, Funcionará”.!

"Era todo un plan!. Los demonios redispusieron animosos en tales tareas haciendo que los cristianos en todas partes se volvieran más y más ocupados y tuviesen que hacer las cosas más a prisa, yendo de aquí a allá."

"Teniendo poco tiempo para Dios, para la oración ,para la familia, sin tiempo para hablar con amigos o con otros acerca de lo necesario para todos."

"Si han tenido o no éxito en los planes, solo Uds. tendrán que juzgarlo"


Conclusión de la Atora del Blog

Más allá de la religión o creencia que se profese,
un mundo más justo, con leyes parejas,
y hacer las cosas para que se hospede el bien
es tarea de todos!.
Camino al horizonte
se ha propuesto sembrar semillas,
a través de diversos posts que trata,
pero solo son semillas esparcidas,
para que cada uno tome
la que necesite y la siembre.
De tal siembra la cosecha ha de ser buena.
Nos encontramos en la recolección de sabrosos frutos
Regalo Que Dejo

Las semillas de este blog

con Amor y en Paz

Marycarmen

********

Mis Blogs

33 comentarios:

Ligia dijo...

Muchas gracias por esparcir tus semillas de amor y paz, Maricarmen, en esta época donde el diablo campa a su anchas. Abrazos

bardinda dijo...

Acertada entrada para leer reposadamente y meditar.

Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Todavias podias poner muchas más pretensiones de los Diablos que andan sueltos a sus anchas por el mundo donde el egoismo transmitido es tan inmenso que ya lo puede casi todo...

Esperemos que con estas semillas de paz y amor sembradas cada día se pueda evitar que abanzen tan masivamente...

Un tequiere...

María del Carmen

El ave peregrina dijo...

Hermosa entrada llena de grandes realidades, el demonio siempre esta al acecho...

Un abrazo y muchas gracias por la visita a mi casa.

Poetiza dijo...

Maricarmen, un gusto pasar a reflexionar con tus letras amiga. Besos, cuidate.

Susana Vera-Cruz dijo...

Hermosa reflexiòn mi amiga querida.
Aunque sea dura al leerla por la cruel realidad que arroja, es lo que pasa hoy ante tanta miseria humana y ante tanto abandono hacia el Señor.
Por eso hay que estar sumamente atentos a estas señales y doblarles el brazo, para asì no arrepentirnos y gritar a los siete vientos, que Jesùs es Vida y hay que seguirlo siempre, no soltàndonos de su mano, aunque muy fuerte sea el problema o la dificultad.
Mil besos con brillos de Luna para ti mi Mary Carmen

Sussy

Juan dijo...

Un buen post que nos permite meditar sobre qué es lo que nos mantiene atados a todo lo material.

Un abrazo.

Juan Antonio

La Gata Coqueta dijo...

Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.

Novalis

Un hermoso fin de semana te desea...

María del Carmen

Poetiza dijo...

Saludos y beso Maricarmen, siempre es un placer leerte amiga. Cuidate.

Catalina Zentner dijo...

Dulce amiga, tu Blog es un remanso de buenas energía.

Abrazos,

*.Jessica.* dijo...

______________§____§__§
________$$$$$$_______§____§_§
_____$$$$$$$$$$$$__$$_§____§
____$$$$$$$$$$$$__$$$$_§__§
___$$$$$$$$____$$$$$$__§_§
___$$______$$$$$$$$____§§
___$_$$$$$$$$$$$$$$____§
_$$$$$$$$$$$$$$$______§
_$$$$$$$$$$$$//_____$$$$
_______/$$$$$$_____/$$/
_______$$$$$$$$___/$$/
_______$$$$$$$$$_/$$/
___$$__s$$$$$$$$$$$/_____$$$$$
_____$$_$$$$$$$$$$/____$$$$$$$$$
____$$_$$_§§§§_$$$$$____$$$$$$$
__$$__$$$_§§§§_$$$$$$____$$$$$
____$$$$$$$_§§§§_$$$$$____$$$
__s$$$$$$$$$_§§§§§_$$$_____§
_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
$$$$$_$$_$$$$_$$$$_$_$$____§
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_§§_§_§§§
______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§§
______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§
______§§§§§__§§§§§_______§§§
_____$$$$$$__$$$$$____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$__$$$$$_____$$$$$$$$$
_______$$$$__$$$$$$$____$$$$$$$
________$$$__$$$$$$$$$___$$$$$

QUE LINDA ESTA TU ENTRADA , GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y QUE TENGAS UN SUPER FIN DE SEMANA BESITOSSSSSSSSSSS

La sonrisa de Hiperión dijo...

Un placer haberme pasado por tu espacio. Mañanita de domingo, y yo por aquí paseando por tu universo...

Saludos y un abrazo enorme.

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Es tarea de todos.

Besos.

gerardo omaña dijo...

Que tu luz siga iluminando los senderos de los hombres y mujeres de nuetro mundo.
Bien, muy bien por tus letras,
Besos para tu alma.

La Gata Coqueta dijo...

Me paso como cada semana a visitarte y a dejarte una sonrisa de adecto para que la compartas con aquellos que la necesten y no la encuentren...

Ya he visto que Shanty te ha pasado a saludar.
Ya ha dejado un comentario en el blog avisando que de momento se va ausentar...

Un beso de rosas.

Marí

Sombras en el corazón dijo...

Muy buenas amiga :0)

paso a desearte que tengas una buena semana y además primaveral

Un abrazo :0)

TriniReina dijo...

Bueno, mantengámonos alertas, pero habrá que vivir, digo yo, y estas cosas que el diablo nos ha mandado, forman parte de la vida y somos nosotros los que debemos encontrar el equilibrio.

Saludos

Silfide dijo...

Grandes REalidades... Que extenso pensamiento.

Muchas gracias por tus deseos.

El mal esta presente, asi como el bien, la cuestion esta en tratar de ver el bien en todo lo que nos rodea, asi no nos sentimos tan desdichados con el mal-.

P.D. no soy la mas indicada para decir lo que dije, pero siento que es lo mas sensato que se me ah ocrrido

salvadorpliego dijo...

La tentación existe a diario… No hay que caer en ella.

Un fuerte abrazo para ti.

Ŧirєηzє ♥ dijo...

A pesar de no ser religiosa....estoy totalmente de acuerdo con el ultimo fragmento...

encantada de pasearme por tus blog..
un abrazo desde el sur
:-)

La Gata Coqueta dijo...

Hola Carmencita, me vengo de mañana antes del desayuno a desearte un bien día ya que doy por echo que ya llevas desde muy de madrugado resplandeciese en los quehaceres diarios.

Hoy aquí la primavera brilla por su ausencia ya que esta lloviendo y muy tristona la mañana, pero con buenas vibras toso sigue adelante como si resplandecieso el astro rey.

Me voy hasta mañana que volveré a despedir el fin de semana.

Un besín con los lagos de Covadonga de fondo.

Mari

Poetiza dijo...

Saludo y fuerte abrazo amiga, te dejo un beso, cuidate.

Malena dijo...

Mi querida Mª Carmen: En esta vida son muchas personas las que siembran y diferentes tipos de semillas, lo que debemos tener es la suficiente claridad de espíritu para recoger los mejores frutos.

Mil besos y mil rosas.

Poetiza dijo...

Saludos y beso amiga, cuidate.

Sombras en el corazón dijo...

Vaya a lo que se dedica el diablo... tan ocupado fraguando formas de complicarnos la vida.
Menos mal que contamos con medios para detenerlo :0)

Un abrazo, guapa

*.Jessica.* dijo...

♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
 ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
  ♥te empacaria a ti ♥ ♥
   ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
    ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
     ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
      ♥Especial en mi vida ♥ ♥
       ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
        ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
         ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
        ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
       ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
      ♥Una Estupenda Semana ♥
(\ (\
(=':')
((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

La Gata Coqueta dijo...

Una palabra
y la visita
de cada día.

Emociona
y nos acerca
un poco más.

Brotando cada
fin de semana
para despedirla

Una poesía
suave melodía
para ti pensada.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Mi segundo cumpleaños

Soy un intrépido pájaro
que a tu verja se acerca.
En el pico traigo
con regocijo una misiva
de azahar y tomillo

Sumisa pincelada
de aroma y sentimiento
que al trinar me recuerda,
en lejanía y con sosiego
la danza de la acacia.

Con atrevida delicadeza
te invito a mi aposento
de formas en armonía
para brindar contigo
por la esmerada compañía
que me has dedicado
en estos dos años de vida.

En la entrada te espero
oyéndose al fondo la nota
de un timple alborozado
haciendo sentir su esencia.
Asumiendo con respeto
la amistad que nos aúna
desde hace un tiempo.

Un presente te acerco
para no ser olvidada...
como saludo un maullido
y al tacto una virtual caricia
para ti con mi aprecio.

Tuya siempre...

María del Carmen

25/04/08 - 25/04/10

elisa...lichazul dijo...

ángeles...diablos
pasos de barro todos damos:=)

besitos de luz
felíz domingo

La Gata Coqueta dijo...

Hola Carmencita!! Termino de poner en el blog de las caricias una de las tantas poesías que tengo tuyas reservadas que tengo que ir alternabdo.

Que tengas un buen día.

Un besito

Marí

elisa...lichazul dijo...

felíz semana Carmen
un abrazo de paz

MAR dijo...

No sabíen en cual de todos tus blogsss escribir...pero lo importante es estar aquí.
Que tengas una linda semana.
Besos y abrazos.
mar

AMBAR dijo...

Hola mi dulce MariCarmén, alma honesta, noble y dulce como la miel, siempre he ido a orar contigo y no se me ocurrio venir a ecuchar tus parábolas y buenos consejos, te haces que querer por lo dulce que eres.
Muchas gracias por sermbrar esas buenas semillas.
Aqui te regalo este poema, yo, quiero un campo mayor donde sembar el amor.
Un abrazo.
Ambar.
DE AMOR QUISIERA ESCRIBIR

De amor quisiera escribir, ser feliz y sonreír
Por que a la palabra AMOR se le atribuye el dolor
Esclavitud, amargura y esas cosas tan oscuras
Y en casos insospechados todavía, lo peor?
De rosa suave se dice que se viste el corazón
Pero en su polo opuesto es gris-sucio su color
Y los efluvios del alma si se siente enamorada
Es lo lindo, bello, hermoso, la ternura en la mirada
La raíz, es comprensión, entrega también perdón
Eso es un huerto chiquito, donde siembras la esperanza
La alegría de vivir y unos gramos de cariño y confianza
Si te olvidas que sembraste nunca crece la semilla
Hay que regarla, con delicadeza la mala yerba arrancarla
No puedes perder el tiempo, ser vigilante y atento
Todo aquello que sofoque la semilla cuando crece
Con mucho cuidado y mimo del huerto lo has de quitar
La cizaña crece pronto crece en cualquier lugar
El egoísmo, la envidia y los celos…son peor
La alimenta toda cosa que no sea la verdad
A el alma empaña los ojos y no la deja mirar
La mente deja encogida y el corazón confundido
Nada es de color de rosa, todo está de gris teñido
Lo que se ve y se oye, no es lo que ha parecido
Y siempre te hace llorar ese nudo en la garganta
Que bonita es la amistad sin ninguna obligación
Con dignidad y respeto, mucha consideración
Las alas de entendimiento sobrepasan el dolor
Al universo yo mando ese deseo de amor
No quiero un huerto chiquito, YO, quiero un campo mayor
Donde sembrar esas rosas y la flor de la pasión
De FÉ hacia el compañero que camina como yo
Con esa miel, esa brisa y esa pizca de calor
Me alimento en el presente y trabajo con ardor
Y el amor que siento dentro rebosa cual manantial
Que sus aguas hecha fuera para la sed apagar
Lo acumulado en mi pecho antes ya lo he recogido
De la fuente del DIVINO y así poder repartirlo
Solo pido que si al campo del amor habéis llegado
Con mucho cuidado, aliento con dignidad y respeto
Disfrutéis de lo ofrecido y cojáis lo necesario.
Ambar /29/ 6/ 2009