Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

miércoles, 28 de abril de 2010

Primero de Mayo día internacional del trabajo
Breve Historia
Un poco de historia OIT -,La Organización Internacional del Trabajo-, fue creada en 1919, al término de la Primera Guerra Mundial, cuando se reunió la Conferencia de la Paz, primero en París y luego en Versalles. Ya en el siglo XIX dos industriales, el galés Robert Owen (1771-1853) y el francés Daniel Legrand (1783-1859), habían abogado por la creación de una organización de este tipo.La Comisión de Legislación Internacional del Trabajo, instituida por la Conferencia de la Paz, redactó la Constitución de la OIT entre los meses de enero y abril de 1919. Integraban esta Comisión los representantes de nueve países (Bélgica, Cuba, Checoslovaquia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Polonia y Reino Unido) bajo la presidencia de Samuel Gompers, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL). La Constitución de la OIT se convirtió en la Parte XIII del Tratado de Versalles.La primera reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que en adelante tendría una periodicidad anual, se celebró a partir del 29 de octubre de 1919 en Washington, y cada uno de los Estados Miembros envió dos representantes gubernamentales, uno de las organizaciones de empleadores y otro de las organizaciones de trabajadores. Se aprobaron durante dicha reunión los seis primeros convenios internacionales del trabajo, que se referían a las horas de trabajo en la industria, al desempleo, a la protección de la maternidad, al trabajo nocturno de las mujeres y a la edad mínima y al trabajo nocturno de los menores en la industria.En 1926 se introdujo una innovación importante: la Conferencia Internacional del Trabajo creó un mecanismo para supervisar la aplicación de sus normas, mecanismo que aún existe en nuestros días. La Conferencia creó una Comisión de Expertos, compuesta por juristas independientes y cuya misión consistía en examinar las memorias sometidas por los gobiernos y presentar cada año su propio informe a la Conferencia.



Porqué se instituyó el 1° de Mayo día internacional del trabajo,
qué es la organización internacional del trabajo


En la actualidad, el 1º de mayo se celebra el Día Internacional del trabajo en todos los países del mundo. Desde la revolución industrial, donde los obreros fueron sistemáticamente reemplazados por las máquinas, el hombre viene luchando por mejores condiciones laborales.Las manifestaciones en Estados Unidos llegaron al límite cuando el 1 de mayo de 1886 en Chicago, un grupo de dirigentes y trabajadores anarquistas hicieron una huelga masiva para reclamar que las jornada laboral sea de ocho horas y que las condiciones de trabajo sean mejores. Hubo enfrentamientos violentos con la policía y por un grupo privado de seguridad al servicio de los industriales y empresarios: la compañía Pirketon. La sangrienta represión causó varios muertos y medio centenar de heridos.Aquellas personas fueron juzgadas en un bochornoso proceso judicial. Los jueces fueron nombrados de manera fraudulenta y se condenó (sin pruebas) a la hora a los líderes anarquistas. Años después, se los llamó "Los Mártires de Chicago".El I Congreso de la Internacional Socialista, reunido en París, decidió declarar el 1º de mayo de 1889 "día mundial de la lucha obrera", en conmemoración de la masacre de Chicago. Un año después, obreros de todas partes del mundo, manifestaron por primera vez el Día de los Trabajadores.Alguno de los logros conseguidos por la clase trabajadora son pertenecer a un sindicato que los defienda de injusticias patronales, contar con servicio médico, así como con incapacidades por accidentes o enfermedades, obtener indemnizaciones, jubilaciones, días de descanso semanales, vacaciones, jornadas de 8 horas de trabajo, sueldos y trato justos. Sin embargo, aún falta mucho por hacer en materia laboral. Es justo rendirle un homenaje a aquellas personas que dieron su vida por que se reconocieran estos derechos.
El Trabajo en Argentina

La crisis laboral que se vive en la Argentina hace que las costumbres vayan modificándose. Hay cada vez menos profesionales independientes o que trabajen por cuenta propia. También hay más asalariados que trabajan más horas con más gente con empleos en negro y ocupaciones "ficticias", subocupados que trabajan menos horas aunque deseen trabajar más, y más desocupados.
Se Celebra el Día del Trabajo
¿Trabajo?
Al ser una constante faltante tal sera visto como prehistórico, dada la destrución sistemática del trabajo y de los empleos, es real el paso de Era, lo tenemos encima... somos los protagonistas y se sembrara con nuestro haber de vida tal momento histórico.
La fase del cambio ya esta.
Solo resta llevarlo con fortaleza, valentía, y con esperanza , tomando la mano de la fe de cada uno.
Y solicitando dadores de amor y paz entre los grandes conductores del planeta.
Que el trabajo reiene en vuestros hogares
es el deseo de
caminando al horizonte
Les dejo mi cariño y mi paz
marycarmen
***************************************
Regalos y Oraciones Para Llevar En:
Otros Blogs

14 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Que el trabajo llegue a reinar de nuevo en todos los hogares seria un bálsamo de aire fresco para volver a empezar a caminar y traería consigo también algo más de unión dentro de las familias en común.

Pero de momento recemos por ello y que no halla huelgas de hambre o muertes por enfrentamientos callejeros, porque la política sale en seguida a dar la mano a todo el mundo llegando a incapacitar los pensamientos ajenos...para que se peleen aún más entre si y ellos sacar tajada a costa de los trabajadores.

Veremos por donde nace el sol mañana y en pasado ya es más que futuro...

Amiguisima un abrazo de compañerismo y hasta otro momento.

Marí

elisa...lichazul dijo...

tan pilitizado que está esta fecha...cad vez se desvirtúa más el sentido y el motivo por la cual fue instaurada

besitos de luz

elisa...lichazul dijo...

erratas

pitilizado...politizado

AMBAR dijo...

Un trabajo enorme el que tú, has pasado para buscar tan interesante artículo, con tanta información, sí, es cierto, el progrso es bueno pero con control de reemplazarlas por las manos del hombre y dejar a las familias sin poder ganarse el pan con EL SUDOR DE SU FRENTE.
Esperemos que la LUZ y el AMOR estren en la mente y el corazón de la humanidad.
Un abrazo.
Ambar.

Ligia dijo...

Muy interesante la historia que nos traes. Para mí el día primero de mayo tiene un significado especial porque es el cumpleaños de mi hijo. Abrazos

Catalina Zentner dijo...

El trabajo diario de cosechar sentires, caminar el horizonte, amasar el pan de la amistad, tú lo llevas a cabo y lo compartes.

¡Gracias!

María dijo...

Para mí no es este día, porque yo no trabajo, estoy en paro, pero espera que sirva de reivindicación y protesta ante estos hechos tan desgraciados.

Un beso.

essaldir dijo...

Ciertamente el tema del trabajo y su dignidad es tarea pendiente en nuestra america del sur... se dice que el trabajo dignifica, pues bien hay aun que dignificar al trabajador.
De paso... tus huellas han sido seguidas hasta aqui.... seguire buscando rastros.

Un gran saludo...

Gabiprog dijo...

Vamos perdiendo derechos mientras a los banqueros les salen mejor las cuentas!

:-S

La Gata Coqueta dijo...

Con suave coqueteo
pido el consentimiento

me acerco
y te rozo la mejilla con un beso

para ir despidiendo
el fin de semana en silencio

dejando y hallando
sueños de pétalos dorados

mientras paseando
las ilusiones de la mano
van jugando.

María del Carmen

Marina-Emer dijo...

ME PARECE QUE LA VIDA SE PUSO MUY MAL EN TODO EL mundo y costará mucho volver a enderezar la vida...no aquí en todos los rincones esta igual ademas yo veo todo patas arriba.
mari Carmen mi infección de ojos no me deja mme lloran y duelen
besos
Marina

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que ironia que mañana sea el día del trabajo y haya un 20% de paro....


Saludos y un abrazo enorme.

Shanty dijo...

Amiga querida:
He leído hasta hoy tus comentarios en mi blog y he de darte las gracias por tus palabras de amoroso afecto.
Ya sabes que en cuanto tenga mi página, volveré y estaré pendiente de ustedes nuevamente.
Me he desligado bastante de este medio, porque he estado en otros menesteres, pero no me olvido de tí ni de todas aquellas personas que dejaron una huella muy honda en mi alma.
¡Gracias por ser como eres!
Un abrazo y mi amistad.

DRIADA dijo...

No sabía en cual de tus blogs entrar, es la primera vez y vengo a darte las gracias por tu visita en mi blog de Recomponer. Te invito a que entres en mi jardín (es otro blog)ya que veo que hablas de una rosa amarilla y algo de eso tengo yo
Un saludo