Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 5 de abril de 2009

La Vida Como Camino Elegido
La vida es en sí ella misma per se, y es una elección para quién la comienza a andar.



Vivir por elección implica una determinación del ser.

Todo en la vida es un resultado de una elección que se realiza en algún punto en el tiempo, incluyendo la propia, y el estar en el planeta en este momento.
Cada aspecto de la propia realidad, desde las personas que son elegidas como padres y hermanos hasta lo que se ingiere en la cena de cada noche es una elección.
No existen elecciones grandes o pequeñas.
Tampoco existen elecciones insignificantes y no existen elecciones accidentales.
Ya sea que la elecciín sea consciente o inconscientemente siempre estamos haciendo elecciones. Mientras que con frecuencia no se es conscientes de lo que elegido, se es conscientes de los resultados obtenidos.
Y se juzgan los resultados como buenos o malos, correctos o incorrectos y con muchos aspectos fuera de nosotros, incluyendo la mala suerte, el mal momento, otras personas, con frecuencia no viendo la fuente real, las elecciones que se tomaron en cuenta para andar por el camino de la vida como elección.
Las propias elecciones caen en dos categorías, conscientes o inconscientes.

Las elecciones conscientes consideran cada aspecto en el que se pueda pensar y después dejar las una apertura para que ocurra lo milagroso.
Tampoco tenemos expectativas de nuestras elecciones porque a sabiendas que el mejor resultado posible es lo que ha de ocurrir.
De esta manera, se esta eligiendo sin sin limitaciones.
También se permite la posibilidad de que ocurra un pensamiento nuevo y diferente, en donde se usa el pasado como una herramienta para crear resultados diferentes de los que se ha experimentado anteriormente.
No se considera el concepto de falla o errores, sino que se tiene en cuenta lo que se ha aprendido y aprehendido para guiar nuestras elecciones y producir resultados diferentes.
Elegir conscientemente es el mejor uso del propio poder.
Hasta que se es consciente de las habilidades propias para elegir y de la posibilidad de elección, ese estará eligiendo inconscientemente. En este nivel se puede estar y permanecer incoscientes respecto de las elecciones disponibles para cada quién.
Esto puede suceder cuando se enfrenta con una situación difícil o un obstáculo y el ser siente impotencia.
Desde una posición impotente no se observa ni se ve más allá de un resultado o de una solución así que la elecciónseleccionada esta basados en información limitada, por ende el resultado es que limita de alguna forma o/ y que nos arrepentimos más adelante.

¿Quién hace elecciones por cunenta de cada quién?
Se puede hacer elecciones por si mismos pero con frecuencia se permite que los otros las hagan en nuestro lugar, ello es así debido a losmandatos, códigos, creencias y percepciones pasadas, permitiendo que lo que los demás hayan dicho o hecho sin recordar las decepciones y fallas del pasado propio.
Aquí se elige inconscientemente, sintiendo que no importa lo que se realice en una situación no funcionará para nuestro beneficio o que fallará de alguna forma, o vencidos, permitiendo que otros hagan lo que quieran y después seguirlos .
Generalmente ni siquiera estamos conscientes de que estamos dándole a los demás la habilidad de hacer elecciones por y a cuenta propia.
Las personas se dan cuenta cuando de los resultados de estos tipos de elecciones al recibir el mismo en forma continuúa.
De darse cuenta cada quién, que constantemente se ahcen elecciones con cada pensamientos y palabras entonces cuadra preguntar qué está sucediéndole a la propia realidad cuando las cosas de repente parecen cambiar o salirse de control.

Este es el resultado de elecciones que see stan tomando y haciendo, lo cuál se puede controlar siendo conscientes del poder de nuestras palabras y pensamientos porque cada palabra y pensamiento tiene una energía creativa apegada a ellas, hasta que realizan las conexiones entre esta energía, las elecciones y los resultados, es entonces cuando el ser de cada quién puede sentirse bine, en su centro y equilibrado, es decir fuerte.
La palabra clave a recordar sobre las elecciones es la responsabilidad – se es responsable por la propia realidad y por lo que sucede en ella.
Todo fluye desde las elecciones , incluso sin darnos cuenta de que se esta eligiendo.

La clave para hacer elecciones que nos den los resultados rqueridos es entender el concepto de estar en el momento presente.

Cuandose esta en el presente, no se esta preocupados con el pasado y con lo que sucedió entonces.
El pasado se convierte en un evento, una instantánea del resultado de una elección y se puede usar esa información para hacer elecciones diferentes en el momento presente. De esta manera, se evita usar los resultados que obtuvimos en el pasado para crear algo diferente en el futuro.
Si una elección se nos presenta múltiples veces simplemente es una oportunidad para que elijamos algo diferente.

¿Se puede elegir alegría, abundancia, amor o paz. También podemos elegir pena, carencia, miedo, impotencia y discordia?

El decir y pensar crae realidades, y elecciones.

¿Cómo cambiamos nuestra realidad?
Haciendo elecciones diferentes con enfoque en tiempo presente tomando del pasado lo apendido y aprehendido, estar seguros del poder propio de cada quién para hacer elecciones y elegir cada aspecto de la propia realidad.

el camino elegido es de responsabilidad propia.
Las elecciones elegidas también lo son!

La vida es el camino en el cuál
las elecciones del ser habitan en cada hombre y mujer.


María del carmen García Lombardía

************************************************
LES DEJO ESTE DETALLE PARA QUIÉNES GUSTEN LLEVARLO A SUS CASAS
Cosecha Abundante
Para que en su camino tengan muy buenas cosechas ustedes y sus descendientes.
con Amor y Paz
Marycarmen

IR A:




24 comentarios:

Bego dijo...

Hola María del Carmen, cuando te apetezca pasa por mi blog, te dejo un premio.

Saludos.

Lili.- dijo...

Maria del Carmen, que bella manera de expresarlo. Somos libres! Y hemos de hacernos responsables de esa libertad.
Un beso desde la Bahia!.-

MAR dijo...

LA VIDA REALMENTE DIGNA ES LA QUE NOSOTRAS QUEREMOS PARA NOSOTRAS MISMAS...PARA ESO NECESITAMOS MUCHA VALENTIA Y ESA NOS SOBRA...ES VERDAD AMIGA.
GRACIAS POR COMPARTIR, POR TU PRECIOSO BLOG Y POR TU BUENA ENERGIA.
TQ
MAR

Mariposa Azul dijo...

Me gusta mucho tu reflexion.... me deja siempre con algo dentro de mi.... besitos

Abuela Ciber dijo...

Felices Pascuas de Resurreccion deseo a ti y seres queridos , en comienzos de renovaciones y esperanzas motivadas con amor y sentimiento de darnos a los demás.

Recibe mi cariño.

La Gata Coqueta dijo...

En un día tan importante como lo es la Resurreción del Señor para nosotros, me veia en el deber de pasar a saludarte y dejarte todos mis buenos deseos de paz y amor para seguir la senda predistinada antes de nuestro nacimiento.

Espero y deseo de ante todo que estéis todos bien de salud, dentro de la unidad familiar.

Me vine y no sabia que habías editado nuevamente, yo esta semana no he pasado a visitar nada más a quien me visitó y ese es el motivo por el cual no he pasado antes.

Esta visita como es por el motivo antes comentado, luego durante la semana paso a leerte y acompañarte como hago siempre.

Te envió una sonrisa acompañada de una rosa para que perfume tú entorno y al verla me recordaras.

Hasta pronto mi querida amiga!!

PD: Disfruta el día de hoy como mejor desees, mañana ya es pasado.

MentesSueltas dijo...

Hola María del Carmen, mil gracias por tu hermoso comentario respecto a las fotos del Congreso en la despedida del gran democrata Raul Alfonzin.

Dejo un abrazo enorme.
MentesSueltas

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga, has dejado una entrada precciosa que tiene muchos afluyentes y desviaciones para llegar al final del camino en cuestión.

Pero hay que pensar que somos libres como los pájaros, para escoger y hacer aquello que mejor nos parece y los resultados no se saben de inmediato.

Bien dices que el ayer se puede cambiar, hoy por algo diferente como mejor determinación, pero aun cambiando el ayer hoy, el mañana o futuro ya quedó marcado y eso ya no se cambia, simplemente se intenta mejorar...

Mi deseo es, que cada uno de nosotros sepamos escoger aquello que consideremos lo que es lo más importante en cada momento, para sentirse pleno con uno mismo.

Un beso y un abrazo y cuidate, para seguir navegando por estos mundos, ayudando a todo aquel que lo pueda necesitar.

Hasta pronto!!!

Ulysses dijo...

Muchas gracias por tu premio, me has emocionado y te lo agradezco de corazón. Perdona la demora en contestar recién me entregaron (ayer) mi computador, y he estado ocupado.

Bueno pasando a el tema de las decisiones, es muy difícil tomar decisiones acertadas. Es muy interesante e inteligente tu analisis.

Felicitaciones y un gran abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Gracias querida Mary Carmen,

Que belleza.

Como decia Jose Vicente Vargas
" Lo unico importante en la vida es la vida ".

Un beso grande y mil gracias por todo y por tu amistad.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Me lo he leído todo y espero aprender de toda tu sabiduría y de tu elegancia

Besos

Camille Stein dijo...

las elecciones, siempre una aventura y un reto

gracias por tu visita, María del Carmen

saludos

Shanty dijo...

Amiga querida:
Muy bella reflexión. Cada minuto estamos eligiendo, y de eso dependerá si nuestra vida se conduce hacia las metas deseadas.
Lindo fin de semana, y muchos, muchos abrazos.
Y gracias por el detalle, ¡precioso!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me ha gustado mucho esta reflexión que hoy nos regala..
Me que do con ella un ratitin..Espero que tengas un buen domingo.
Te dejo abrazos.

Cornelivs dijo...

Devuelvo tu amable visita a mi blog, para agradecerte el lindo comentario que me has dejado allí. Se muy bienvenida, vuelve siempre que lo desees. Te agrego a mis favoritos. Un abrazo...!

M@R dijo...

AMOR, VIDA, LIBERTAD Y PAZ,,,

GRACIAS POR TU AMISTAD Y POR PENSAR EN MI,,,

MUY BUEN POST,,,

ABRAZOS,,,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una vez más es un placer leerte. Tus palabras son mágicas.Besos

La Gata Coqueta dijo...

Me paso y te dejo mi paz y amor para ti.
Yo no tengo el gran Cóndor pero no importa, a cambio tengo el mismo cielo, que nos acompaña y arropa a las dos en la distancia y eso es lo que nos une en estos momentos.

Te envio una cajita dorada llena de besos, cuando estes triste la abres y depositas uno en cada mejilla y asi sabras que estoy contigo a tu lado.

¡Ferliz semana!

Juan dijo...

María del Carmen

Gracias, amiga, por este magnífico regalo.

Nosotros cosechamos todo lo que sembramos.

Cosechamos muy buenos amigos, sonrisas y besos
eternas primaveras
bellos versos que son caricias para el alma
y el eterno agradecimiento al Señor
por todo lo que nos provee cada día.

Un abrazo.

Juan Antonio

Garullas dijo...

solamente viene a mi cabeza, la frase: "todo gran poder trae consigo una inmensa responsabilidad"

Bohemia dijo...

Vivir es un regalo, como lo ha sido tus letras tan lindas...un beso

Abuela Ciber dijo...

Maria del Carmen

Te deseo un fin de semana que colme tus sueños!!!

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Hola buenos días aquí, hoy he empezado más temprano...

Marycarmen, pasaba a decirte que cuando puedas te pases por la gatera, en ella he dejado algo para ti, si te apetece lo haces y sino sigues vale.

Que la claridad del sol que entra en esta mañana de domingo por tu ventana, te depare todas las alegrias necesarias para ser feliz.

Te lo desea tu amiga María del Carmen.

Patri dijo...

La vida es un camino, eso lo tengo claro, la cuestión es elegir bien el paso que das y por donde...

Besotesssssssss