Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

miércoles, 18 de marzo de 2009

Máríadel Carmen García Lombardía




Agradecida por todos sus decires en distintos medios, les abrazo y agradezco infinitamente.

Ha sido un tiempo de pensar... y reflexionar...y surgió...de ver la actitud de mi Padre , sus conversaciones y su actitud ante su severo problema de salud.
Ante lo cuál ha dado enseñanzas que transcribo e continuación.
Decálogo para la Ancianidad
*Cuidar la presentación día a día. Arreglarse, asearse como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida! *

*No encerrarse en casa ni en habitación ni enclaustrarse o ser un preso voluntario. Salir a la calle o al jardín porque el agua estancada se corrompe y la máquina inmóvil se oxida.

* Amar el movimiento físico como a ti mismo. ,

*Evitar actitudes y gestos de viejo derrumbado: la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. No!!! Que La gente diga un piropo cuando pases: Qué derechito el señor, o qué guapa la señora.

* No hablar de vejez ni quejarse de los achaques.Cuando pregunten: ¿Cómo están?, contestar: "divinamente".

*Ser positivo en los juicios con buen humor en las palabras y alegre de rostro, amable en los ademanes porque se tiene la edad que se ejerce.

* La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo. El corazón no envejece, el cuerpo es la cáscara que se arruga.

*Tratar de ser útil a si mismo y a los demás. No se es un parásito ni una rama desgajada del árbol de la vida, bástarse hasta donde sea posible y ayudar con una sonrisa, un consejo o un servicio.

*Trabajar con las manos y tu mente, porque el trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística.

*Hazceralgo, lo que sea y lo que se pueda. La bendición del hacer es medicina para todo males.

* Mantener vivas y cordiales las relaciones humanas, las que se anudan en el hogar, integrando a todos los miembros de la familia, y ensanchar el corazón a los amigo, Huir de las antigüedades y rezar a Dios.

*No pensar que "todo tiempo pasado fue mejor".

*Dejar de estar condenando al mundo omaldicir tal momento.

* No decir a cada palabra "las cosas andan mal.

*Ser Positivo siempre, negativo jamás".

NOTA:

El anciano debiera ser como la luna, un cuerpo opaco y mente brillante como el diamante.

Espero que les sea de utilidad, y sia sí lo desean copienlo, hagan circular el presente, puede ser necesario para otros.






**************************************************
En agradecimiento a todos loS premios, regalos, notas, comentarios, mails, y llamadas telefónicas recibidas con vuestras expresiones de cariño y solidaridad he decidido crae una sexta casa a fin de llevar a todo su amor a residir en tal.



Esta casa no solo recibirá loS citados, sino que en ella volcaré agradecimientos, retribuciones, agradecimientos y como siempre también les dejaré mis regalos, sin dejar de pasar mis compromisos con la vida y hacia el prójimo .

Les invito a pasar por ella





******************************************
Ir a:




************************************

27 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Hola, te visito por primera vez, un gusto encontrar tu espacio.
Volvere, sin dudas.

Te abrazo
MentesSueltas

bardinda dijo...

Me gustan esos consejos que das. Habrá que pasar por tu otro rinconcito.

Un abrazo

Ligia dijo...

Son buenos consejos para la ancianidad, que se agradecen. No sé cómo tienes tiempo de llevar a buen puerto todos tus blogs. Enhorabuena por ello, visitaré también el nuevo. Abrazos

Ulysses dijo...

Que buenos consejos das para la ancianidad, pero validos para todas las edades.
Te felicito, por tu blog y visitaré todas tus casas

Saludos

Pedro dijo...

Creo que lo imprimiré para tenerlo cerca cuando lo necesite. Me parece un documento de un gran valor.
Muchas gracias.
Besos.

M@R dijo...

hola,,,
amiga que bella eres,,,
ya tus letras tienen cuerpo aun que siempre han tenido presencia,,,

gracias por tus regalitos y cariño,
te deje tambien algo en mi ultimo post de regalos,,llevate el que mas te guste, yo comparto con tod@s,,,

abrazos,,,

Shanty dijo...

Mi querida María del Carmen:
Que bellas y útiles palabras quedan acentadas en tu blog. Es un decálogo que todos debiéramos llevar, no importando la edad, sino previniendo el llegar a viejo con el alma derrotada.

Querida amiga, te dejo muchos abrazos cariñosos. Siempre eres de una lealtad maravillosa.

amor y libertad dijo...

que la vida nos dé fuerza toda la eternidad

un beso

Campanita de BarZaires dijo...

gracias por tus palabras y por cuanto nos das, sobretodo gracias por ser asi.
Un beso muy grande.

tia elsa dijo...

Es muy valioso lo que dices, se lo daré a mi madre que sienpre anda como un alma sufriente, le hará bien leerlo, gracias por difundirlo, besos tía Elsa.

Susana Vera-Cruz dijo...

Marìa del Carmen mira que linda eres, tal como tu corazòn.
Que bellas frases, muy sabias para todos, ya que la vejez son sòlo estados.
Amiga querida, gracias por tu transparencia, por tu cariño, por tu amistad y todo lo que me has regalado a cambio de nada.
Gracias por estar en mi camino mi niña.
Muchas bendiciones a ti, a tu hija, a tu padre.

Te quiero mucho Mary

Susana-Agualuna

Conchita dijo...

Maria del Carmen, bonito y útil tu articulo para los mayores...y tambien para los que no lo son tanto, asi se debia de vivir y actuar tal como lo explicas, lo peor de todo es autocompadecerse de uno mismo hay que en todo momento tener la moral alta para poder ejetutar ejercicios, natación, pasear, todo menos quedarse sentado en el sofá.
Eres un cielo bonita.
Feliz fin de semana

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que nos brindas y es valedero para todas las edades.

He dejado un Mimo para tí, si quieres jugar, ahí estará esperandote en mi blog

MIMOS,PREMIOS Y REGALOS

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Hola ya voy llegando...

Todo lo que has expuesto, son reglas de oro ante el no dar lastima, e ir sobreponiendose en cada momento que toque vivir, eso como principio.

Y como segundo, lo que ya se sabe también de intentar tener siempre la mente ocupada para que no se atore aun más y estar en movimiento como la vida misma, ya que somos simple flores que nos vamos marchitando suave y dulcemente en cada segundo.

Tods los temas expuestos van diriguidos a la ancianidad...

Pero luego hay otras vamos a llamarlo dimensiones, que tengo la sencación que me has leido la mente, es que no hay un punto que no sea exacto y creeme que esa es la esencia de la vida y no mirar hacía atras para no quedar convertida en estatua de sal...

Te estoy hablando un poco en galimatias, pero ya sabes los porques y los comos...

Pero creeme que paso a paso es perfecto, bien se nota que estas a su lado como si fueses una parte de su parte.

Mis felicitaciones!! Ante tu comportamiento.

Estas mstsvillosa bien, en la imagen que nos has dejado.

Mis besos y abrazos todos para ti.

lully desnuda dijo...

Hola Maria del Carmen!!

Los tics para tener en cuenta cuando estemos en la etapa de adultos mayores, me ha dejado un dulce sabor de que la vida puede ser también muy bella al final de nuestros días.

Qué bonita foto!

Te abrazo con afecto!

Caminodelsur dijo...

Excelentes consejos, vendré nuevamente para copiarlos y tenerlos presentes, en este momento para mis padres y también para mí, en realidad son vàlidos a toda edad.

Gracia amiga
un abrazo desde Camino del sur

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida amiga, por favor pasa por Detalles y Dulzuras y llèvate el Detalle que le dejè a todos los amigos, por su gran cariño.
Està al costado derecho. Es una rosa con una hermosa mariposa, para que la coloques en tus jardines de amor.

Besitos mi amiga de siempre , gracias por tus Detalles y que tengas una linda semana.
Te dejo invitada a que pases a ver lo nuevo que he publicado en mis mundos.

Susana-Agualuna

Hada Saltarina dijo...

Querida María del Carmen,

Éste es un texto muy valioso por el que te estoy muy agradecida.

Besos

La Gata Coqueta dijo...

PASO A SALUDARTE COMO ES MI COSTUMBRE, DESEANDOTE QUE LA LUMINUSIDAD DE ESTOS DIAS QUE AUN QUEDA DEL VERANO, TE ACOMPAÑEN AUNQUE YA EMPIEZEN A DECLINAR UN POQUITO AL ESTAR EN EL COMIENZO DEL PERIODO OTOÑAL.

TE DEJO TODO MI AMOR EN BESOS PARA SER ACERCADOS POR TODO AQUEL QUE LOS QUIERA COGER.

MUAKKK
MUAKKKK
MUAKKKKKK

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Grandes consejos. Hay que seguirlos. Besos.

MNB dijo...

Querida Mary Carmen:
Gracias por tus regalos . Te los agradezco infinitamente. He estado un poquito mal, pero no tanto.
Volveré y me llevaré todoooooooooooo. Mil gracias. Eres un amor.

Besos.

Shanty dijo...

Mi querida amiga:
Hay un premio para tí en mi blog. Te lo entrego con todo mi cariño y aprecio: a una bella personita y a un blog impregnado de tu alma.

CONSUELO dijo...

Este decálogo todos
deberiamos saber,
especailmente para
aplicarlos con las
a aquellas personas
que han llegado a esa
etapa de sus vidas.
Un abrazo para tu alma.

El Hippie Viejo dijo...

Hola María del Carmen!

Cuan dulces son tus palabras,
hay tanto amor en ellas.
Ojalá todos podamos poner en práctica
cuando sea necesario
todo lo que tu dices aquí.

Deseo tengas un hermoso domingo!

besos

Adal

Muchas gracias por tenerme en cuanta!

Amos de la Justicia dijo...

hola carmen.
muy bueno el decalogo de la ancianidad...me da un poco de miedito porque cada vez me acerco....pero bueno..hay que vivir la vida
saludos, nos leemos
Dani

Juan dijo...

Hola, Carmen

Me parece estupendo el decálogo para la Ancianidad.

Deberé tomar buena nota, pues siempre hay detalles que se nos pasan y todos son de suma importancia.

Un abrazo.

Juan Antonio

Patri dijo...

Son unos consejos muy sabios, me han gustado mucho, aparte de que son muy ciertos.

Besotes cariño