Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 21 de junio de 2008

Arte-sanos


Arte-sanos,
de todos los tiempos, que con sus manos invirtieron trabajos plasmados en obras,las cuáles el tiempo , mudo testigo preservó para que otros venidos desde tiempos futuros las admiraran.
No importan fechas, si lo que a todos unió, desde lo inmemorial a este presente. Este minúsculo capullo de tespacio dónde se presentan ideas, para hacer, y se presedió por una galeria de arte, la labor continuá...
Artesanos una especie que se perpetua.



Ideas para hacer.
Fuentes Zen

Materiales:
*Media esfera de telgopor de 30 cm. de diámetro.
*Film adherente.
*Cemento rápido.
*Arena.
*Agua.
*Aceite o lubricante.
*espátula.
*Piedras.
*Bomba recirculadota.
*Manguera.
Transparente.
*Pátina al agua.
*Plantas

Procedimiento
La construcción de Fuente Zen paso a paso:
*Colocar partes iguales de cemento, arena agregarle agua y cola cantidad necesaria para lograr un mejor fraguado.
* Forrar por completo la media esfera de telgopor por el lado de afuera con el film adherente lubricado con aceite o lubricante, agregar la mezcla anterior, tratando de que el espesor es importante ya que se esta realzando una fuente para agua.
*Una vez hecha este paso dejar secar 2 o 3 días.
*Desmoldar y pasar una lija por toda la superficie pero del lado de afuera.
*Pasar la pátina al agua para lograr el efecto.
*Colocarle al pico de la bomba un trocito de manguera transparente, más o menos de4 cm., y colocar algunas piedras en el fondo de la fuente, sobre las mismas apoyar la bomba.
*Ir rellenando la fuente con piedras para tapar la bomba y que la misma no se vea.
*Las piedras deberán estar colocadas en forma de escalera para crear un efecto cascada
*Colocar agua en el interior de la fuente hasta que la misma tape por completo la bomba, pero no la manguera, enchufar y disfrutar.
*Decorar a gusto con plantas.

La imaginación a la hora redecorar es de UDS.





15 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Te confieso, soy una inepta para las manualidades pero admiro a quienes tienen esa capacidad.
Saludos,

Catalina Zentner Levin dijo...

Te sugiero que dejes los comentarios cuando visitas Blogs, con tu cuenta de gmail o blogger, de esa manera pueden devolver las visitas, sin necesidad de buscarte en Google, como lo hice yo.
Saludos,

Lacónica dijo...

Hola! No tengo ninguna experiencia en las artesanias, pero evidentemente es algo muy interesante... Muy lindo su blog!

Saludos!

Unknown dijo...

pues yo siempre me he sentido un poco arte-enfermo, la vida seria mas sencilla sin esta necesidad, aunque desde luego mucho mas fea!!!

vuelve cuando quieras, un saludo

Francisco Méndez S. dijo...

Gracias por enseñar lo que haces siempre se aprecia la belleza.
Es un placer visitar tu blog

Saludos

Susana Vera-Cruz dijo...

Que hermoso Marìa del Carmen. Seguro que terminado, se debe de ver tremendo.
Gracias por compartir los materiales y creaciòn.

Un beso mi niña.

Agualuna

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

QUE lindo a mi me encantan las manualidades la mayoría de decoración en mim casa las hago yo desde envejecer muebles hasta pintar cuadros ..que lindo ..besitos gracias por esat sugeriencia...nancy

Carol dijo...

Gracias por pasar!

Me encantan las manualidades, aunque tengo poca paciencia. Para arte, prefiero pintar. Pero por ahora mis dichosos hobbies están un poquito relegados.

Saludos!!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, me encantan las manualidades, desde pequeña he hecho de eso, muchas cosas, me encanto visitarte, te dejo un beso, cuidate.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Maria del Carmen me gustó mucho tu paso a paso, yo habia comprado ya la bomba en un acuario, el tema es que despues me amilané un poquito porque me contaron que por el tema del feng shui dependiendo de donde pusiera la fuente tenia como esto influia en un todo podia llegar a ser contraproducente. Digo por la idea esa que predomina en el feng shui que la casa y los arreglos o modificiones que le hacemos son como una acupuntura y que dependiendo de los mismos podemos llegar a beneficiarnos o perjudicarnos.
Te mando un beso.

Dra. Bennet dijo...

Cuando era niña hacia muchas manualidades, bordaba, tejia, pero ya eso se quedo en el olvido, gracias por este lindo recuerdo.

Gracias por pasar a visitar mi blog!!

MATANUSKA dijo...

hola que tal? como está usted? la verdad es que nos ayuda con la entrada que ha puesto, me ha gustado su blog. le invito al mío.

www.tribulacionesdeunamisma.com

besoss

Vampi666 dijo...

Gracias por tu visita, y gracias sobretodo por enseñarnos, soy un poco torpe con las manualidades, por eso adoro a las personas que, como tú, tienes tantísimo arte en sus manos y en su mente.
Felicidades y te aseguro que pasaré por aquí a menudo a ver si se me pega algo.
Un saludito desde mi mundo.

Abuela Ciber dijo...

Te he dejado dos sencillos pero sinceros regalos en mi blog.
Cariños

Alichín dijo...

He estado caminando por tus espacios... Paseo placentero ante tanta belleza y tan hermosos mensajes. Tienes una gran delicadeza para compartir tus saberes u ofrecernos otros con gran tacto y oportunidad. Gracias por todo eso.
De nuevo mi agradecimiento por tan preciosas rosas.
Un fuerte abrazo.
Alichín