Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 7 de junio de 2008

Galeria de Arte


Presentación.
Las obras presentadas en este espcio son de mi autoría.
Recien llevo 25 años en el Arte, incursionando técnicas, y realizando innbovaciones y , por supuesto siempre estoy aprendiendo.
Aún hoy consulto y pido al crítica de mi profesora respecto de mis obras.
Les dejo mis creaciones para que las disfruten.

Arte Pictórico
"Jesús de Nazareth"
Técnica Mixta
Que siempre les acompañe en Paz y Amor Universal

"Travesuras"
Técnicas Mixtas
La tierna infancia es testigo mudo de experiencias inéditas y sorprendentes.

"Las Margaritas" -Cuadro - Bandeja

La simplicidad del motivo encierra pureza y sencillez.

Canasto de rosas y espigas

Un simple ramo de rosas y espigas en un canasto, esparcen luz por doquier en su presencia.


Mujer
óleo

La figura transmuta lo pasado, y se incorpora hacia adelante con firmeza en su brazo, dejando atrás todo lo pasado . Su espalda se destaca porque abandona lo vivido y se impulsa hacia lo" por venir", sin descuidar lo femenino, al dejar caer un mechón de cabello.


"Mar "
Pertenece a la colección privada de mi Médico y amigo Dr Luis Oscar Silva.



"L os gnomos y el mar"
Pertenece a la colección privada de Blanca Lopez, a quien agradzco sus enseñanzas, que he atesorado en mi ser.



Contemplación
óleo



En sereno mirar yace una joven, junto a la fuerza dada por el caballo, sentada en posición yogui, en contemplación a una estrella, con un mar verde, simbolizando la esperanza puesta en la paz.



"Familía Sagrada"
óleo

Las imperfecciones de las tinajas simbolizan la imperfección humana, y la parte de luz, una presencia que ilumina la composición, a fin de que sus integrantes lleguen a la perfección, en Paz y Amor universaL.
"Ayeres"
Las tres figuras desde lo inmemorial yacen y con su presencia invitan a la tracendencia hacia lo inmortal. De barro son al igual que el ser humano, son de materia, y solo lo esencial es!
Decoración

Sobre un mueble, un camino bordado en cintas en colores rosa viejo, y verde seco, bordeada con puntilla artesanal en hilo de algodón; cuadro "Sagrada Familía", como fondo y da marco a una coleción de mates de distintas Provincias y Ciudades de la República Argentina.


Reloj

Reloj de pared con péndulo, pintado en estilo fileteado con rosas inglesas en el centro.


Rincón

Una banqueta de madera con un tapiz relizdo en lana sobre una alfombra tejida con hilados, sobre la cuál un canasto pintado con rosas. Este rincón nosolo esta diseñadopor estética sino por la practicidad, da a un lugar de paso, sobre la bnaqueta se depositan dirios o revistas de l semana, y el cansta esta cerca para relaizar las compras diarias. Este espacio esta ubicado en un living sobre una columna antigua.


"Un Ramo"

Cuadeo bordado en cintas.
Un ramo de flores en composición, con colores suaves, sencillo y simple, pero destacado; enmarcado en color natural.


Alfombra bordada en lanas e hilos.


Alfombra realizada a mano con hilado, técnica prehispánica, bordada con lana e hilos con diseño de guirnaldas de flores.

Mantel bordado

Mantel bordado en cintas con motivo navideño.

Espaldar para sillón con bolsillo para revista, diario o libro.

Trabajo realizado con impresión y pintado con acrilicos, aplicando al bolsillo puntilla artesanal, y cosido en forma de U sobre otro paño de tela ribeteado con igual puntilla.
Se lo utiliza en sillones para colocar el diario, la revista o el libro , o como cubre pies de cama, para guardar d material de lectura o el camisón


Esculturas

Gnomos y Duendes
Figuras que las leyendas y cuentos presentan, siendo una invitación a redescubrir el niño interior que cada uno tiene, y un pequeño momento de esparcimiento y algo más...
Estas figuras han sido realizadas con diversos materiales, pintadas a mano con acrilicos y decoradas acorde a cada figura . Por separado cada una de ellas constituyen una pieza única, y en conjunto es una familía, y cada uno de ellos tiene un don y una atribución particular.

Don Girasol
Es el enargado de las cosechas, y de traer abundancia de toda indóle, sus ojos celestes , su aspecto de paz, se debe a la espera de la bendicón que viene del Creador.


12 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Me encanta que a traves de mi vida he ido encontrando seres con sentires similares, para ahora en estos años poder desfrutarlos en sana amistad.
La blogesfera es nueva para mi pero tambien acá encuentro seres así, tu eres uno de ellos.
He realizado desde siempre artesanías, con abuelas y madre muy laboriosas no podía ser de otra forma.
No he pintado ....tal vez algun dia me exprese así.
Cuando vi tus duendes me sonreí porque he realizado durante muchos años los arreglos de tortas y souvenirs para mis nietas. Luego enseñé a sus mamis y son ellas las que las realizan.
Me agradan las cosas que expusistes.
Las flores, el mar y la mujer son mis preferidas.
Recibe mi cariño.

Shanty dijo...

Por Dios, si eres toda una artista, te felicito y me dá mucho gusto poder visitarte. Entraré seguido y te dejaré un pedacito de mis sentires.
Besos,
Shanty

Alichín dijo...

Abarcas el arte en varios de sus campos. Un alma plena de sentimientos. Felicitaciones. Me gustaron mucho el mar y lo gnomos.
Un fuerte abrazo.

Alichín dijo...

Fe de errata: Debí escribir "y los
gnomos". Vale

Ulysses dijo...

Muy bello, como lo haces?

Saludos

AGUALUNA dijo...

Realmente hermoso, Marìa del Carmen, se ve que posees mucha sensibilidad, tanto para la composiciòn, los colores y la forma en que deslizas el pincel.
Te felicito!!!
Tambièn querida amiga ,cuando puedas ,pasa por mi otro mundo

http://detallesydulzuras.blogspot.com/
, pues he dejado un detalle con todo cariño, para ti.

Besos,

Agualuna

pegatina dijo...

Sus obras son de una bella delicadeza.

el flaquito dijo...

Maria del carmen:
Antes que nada queria agradecer tu paso y tu comentario en mi pequeño espacio. Siempre es bueno ir sumando amigos en este complejo camino de la vida. Perdon por no haberte escrito antes. Mi maquina estaba en problemas y me llevo tiempo poder acomodarme nuevamente.
Muy bellas tus obras, aunque noto que existe una mezcla de estilos o una sumatoria de busquedas. Esto no es malo en si mismo, todo lo contrario, aunque noto que en algunos estilos o tematicas logras mas fuerza expresiva que en otros.
Adelante con tus trabajos por que aquellos que como tu, nos abren su alma con sus trabajos, nos ayudan a disfrutar mas de la vida.
Muchas veces una pincelada tiene el poder de una caricia para el alma.

Un afectuoso saludo

Visnja Roje dijo...

MARIA tODO LO QUE TE DIGA QUEDA CHICO AL LADO DE TU OBRA, REALMENTE ERES SENSACIONAL,LO QUE YO HAGO LO MOSTRABA CON MUCHO ORGULLO ,PERO AL LADO TUYO NO VALE NADA , YO PLASMO SERVILLETA, PERO NADA QHE VER CON LO TUYO, SI QUIERES VER ALGO RECORRE PARAABAJO , SI NO ENCUENTRAS NADA AVISAME Y TEMANDO AGO

VISITAME CUANDO QUIERAS EN ESTE
SPOT ,

VISNJA

Ulysses dijo...

hola amiga: gracias por tu respuesta de como creas tanta belleza, pero el talento que tienes es único.
Lamento que haya interferido en tus publicaciones, sobre las sirenas y Borges.

Saludos

arteazul dijo...

Hola Marita
Acabo de dar ver tus trabajos , y veo que te defiendes en muchos temas. Tienes un blog muy interesante . Un cordial saludo

María del Carmen dijo...

GRACIAS ARTE AZUL, SI PASAN OR MI BLOG CAMINO AL HORIZONTE RETIREN EL REGALO QUE LES HE DEJADO UN RAMO DE ROSAS PARA USTEDES, Y SI PASAN POR MI OTRO BLOG, LAS RECETAS DE LA ABUELA MATILDE RETIREN EL BOMBÓN DE LA DULZURA.
ASIMISMO VISITEN MIS OTROS BLOGS, SOBRE ARTE: NEWARTDECO: PAN CON SUSURROS :LETRAS Y : CUERPO SANO ALMA CALMACALMA Y SALUD.
IR A ENLACES Y SE ENTRA DESDE CUALQUIERA DE ELOS.
GRACIAS POR SUS PALABRAS,LES DEJO MI SALUDO MARIADELA CARMEN