Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 3 de mayo de 2008

Tardecitas De C ielos, Espadas Y Meriendas!



Tardecitas, cielos y .......El Zorro...

Era por aquellos días, una media hora más linda de la tardecita cuando en cada cocina había un perfume sin par, pan con manteca y alguna mermelada casera, leche calentita con miel después de hacer las tareas para el colegio, y los delantales planchados para el día siguiente. Era ahí que se nos daban permiso para encender la pantalla del televisor, en uno de los canales pasaban una serie que mostraba a La Ciudad de Monterrey, su aldea , sus haciendas españolas con aljibes en sus patios, su taberna, su cuartel, las jóvenes con mantillas, y los jóvenes enamorados que le cantaban serenatas con sus guitarras… y cuando ya se hacia de noche, y la luna estaba en lo alto.
Era ahí en ese justo momento que aparecía él.
Por
los
techos el rumor de su capa de seda negra, y el regimiento de lanceros del Rey.
El Sargento García era el único que muy a su pesar no conciliaba su sueño, preocupado porque una gitana le había vaticinado un duelo, en la taberna ya no corría el vino, pero una sombra sutilmente se deslizaba por la bodega buscando barriles de pólvora robados por
los
secuaces del Águila.
El Sargento pensaba que quizá al día siguiente podría hablar con su gran amigo Don Diego de la Vega sobre ese asunto que tanto lo atormentaba.
El caballero español siempre bien aconsejaba teniendo una opinión mesurada y hasta algo cobarde, todo lo contrario de su padre Don Alejandro, rico hacendado.
Un resbalón hacía caer
los toneles y despertaba a los malos
, que bajaban apresuradamente las escaleras con armas, para enfrentar y capturar al Zorro. Pero su espada no fallaba, y dejaría como recuerdo por su paso marcado la z de zorro, Y al huir, ya nadie lo podía alcanzar porque montado en Tornado era el viento mismo.
A veces con la ayuda de Bernardo quién con traje de repuesto y con tornado, hacía creer que era el Zorro.
EL Sargento García y el Cabo Reyes hacían la vista gorda, pero quién era capaz de salir de un balcón a enfrentarse, o bien saltar de techo en techo, o enfrentarse con varios contrincantes a la vez, y sin perder el sombrero y esa cautivante sonrisa.
A pocos le quedaba tan, pero tan bien esos trajes bordados y esas camisas con volados, ese peinado y esos finos bigotes, solo a Don Diego!, quién hacia suspirar a varias señoritas tanto del pueblo como aquella primera novia del colegio.



Un día un señor de nombre Guy Williams falleció en su departamento de la calle Arenales en Buenos Aires, ya peinando varias canas, y contando incontables veces como ha sido contratado por Walt Disney para filmar”El Zorro”, y que había cerca de siete caballos para personificar a Tornado; y que Bernardo en la vida real no era sordo ni mudo.
En esas instancias dónde quién realiza un trabajo no lo puede realizar más porque Dios lo ha llamado, dejando a su nombre artístico, aparece su nombre de nacimiento: Armando Catalano, que ya algo cansado había decidido quedarse en Buenos Aires.

En virtud de su trabajo ha sumado una fortuna y una enorme fama y sin lugar a dudas un lugar especial en los cielos por luchar por los que menos tenían.

En las noches de luna, aparece el bravo Zorro, a dar vueltas por Monterrey,
Y Al Galope monta a Tornado.
Como viento atraviesa desiertos y montañas.
Y su marca queda vivida en un rincón de nostalgia… tardecitas, cie
los y el Zorro

Otros tiempos….
Y esas tardecitas con sabores, panecil
los, manteca y miel, ahhh!


En las noches de luna, aparece el bravo Zorro, a dar vueltas por Monterrey,

Y AL Galope de su córcel Tornado., como viento atraviesa desiertos y montañas.

Y su marca queda vivida en un rincón de nostalgia… tardecitas, cielos y el Zorro

Otros tiempos….

Y esas tardecitas con sabores, panecillos, manteca y miel, ahhh!

**************************************

Ir a:

www.panconsusurros.blogspot.com

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com

ww.cosechadesentires.blogspot.com

1 comentario:

Señor De la Vega dijo...

Tardes de Zorro, que yo todavía rescato penetrando balcones o cabalgando a Tornado, para vestirme de seda negra y recorrer el mundo, con sabor a panecillos tostados, aceite y miel.
Así urde la vida, los momentos más dulces, con recuerdos de lecturas, filmes, fantasías de amores, justicia u olores a cocina.
Suyo mi señora, Z+-----