Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 3 de mayo de 2008

Curiosidades


Curiosidades Religiosas



De la Navidad

La tradición de poner el Belén- pesebre-, se remonta ala año 1223, en Navidad de una villa italiana. San Francisco de Asís reunió a
los vecinos de Grecia para celebrar la misa de medianoche. Ende rededor de un pesebre, con la figura del Niño Jesús, moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento, en el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió extendió sus brazos hacia el Santo de Asís. El milagro se había producido ante la vista de todos, y desde entonces la fama de los Nacimientos y su costumbre se extendió por todo el mundo.

Misa de Gallo


¿Porque se denomina misa de gallo, la misa que se celebra el 24 de diciembre como término de la vigilia de navidad? porque esa misa solía caer:” ad galli cantus”, al canto del gallo, de dónde proviene su nombre, y le quedó.
No tiene que ver con el hecho que en algunos países se come gallo al horno en la cena de noche buena

Curiosidades Espirituales

Angel Música
Los antiguos creían que el uso del sonido era la llave poderosa para abrir las puertas a
los estados superiores de conciencia y utilizaban la música para animar el alma y el espíritu. L filosofo Chino Confucio en el año 520 a.j.c. sostenía que di la música sublime y hermosa prevalecía en un reino, también la sociedad florecía.
Platón, pensador y fi
losofo griego nació en Grecia en el año 427 A.J.C. pensaba de modo similar, pues creía que los estilos musicales eran alterados, también las instituciones sociales debían necesariamente transformarse. Tal como han notado estos sabios hace milenios, la música posee, sin lugar a dudas, una notable influencia en so estados anímicos del hombre y por lo tanto también en su conducta, mente y espíritu. Por eso es importante observar qué música escuchamos e intentar que la misma despierte en nosotros serenidad, amor, compasión, alegría, y otros sentimientos positivos, alejándonos en lo posible de todas aquellas composiciones musicales que nos entristecen o inciten a la violencia.

Curiosidades Estéticas

De Belleza

Depilación

Para encontrar a
los responsables de ese compromiso que asumen las mujeres connaturalizad, hay que remontarse mucho en la historia. Ya en el año 1500 A. C., las Egipcias se quitaban los velos usando caparazones de tortugas y grasas animales.
Las griegas y las romanas se depilaban para estar bellas.
Por su parte las mujeres judías usaban un hilo, lo pasaban por la zona pi
losa, arrancando los vellos.
En la actualidad la mayoría de las mujeres continúan con ese rito.
En la república Argentina el 99% se depila las piernas; el 98% s e depila axilas, el 85% el cavado.
En Europa
los hábitos no difieren en demasía, dado que el 85% por ciento se depilan.
En Alemania las mujeres que e se depilan es una minoridad, no alcanza al 30%.

.Barberos
En Francia en el año 1301,
los barberos cumplían su trabajo de rasurar o cortar la barba y el cabello, sin embargo, también estaban autorizados a colocar cataplasmas y administrar purgantes, remedios naturales. Su fama como curanderos fue tan grande que muchos de ellos fueron nombrados cirujanos.
El uso de aceites naturales para fragancia y propósitos curativos que el
los implementaban, comenzó a morir en el siglo XIX, cuando los científicos descubrieron otros medicamentos y vacunas.

Cabello

*El cabello seco tiene la ventaja que se ensucia mucho menos que los otros tipos del mismo, su aspecto deja mucho que desear porque generalmente esta opaco. Una solución para ello y practicado por nuestras choznas, es decir de tiempos inmemoriales, consiste en darle de vez en vez un baño de aceite, extendiéndolo desde la raíz hacia las puntas y cubriendo toda la superficie lo mejor posible; luego se lava de modo habitual, cuidando de no dejar ningún resto de aceite y aclarando el agua con vinagre. El cabello quedará brillante, sedoso, y recuperará su cuerpo
*Los cabel
los con seborrea ocasionan otro tipo de problema, por ende se ha de usar champúes a base de hierbas especiales, no se frotará en demasía, los cabellos, pues incrementará la secreción del sebo, lavados frecuentes pero no diarios es lo recomendable.
Un método natural es la utilización de aceite de jojoba, dado que tiene la propiedad de emulsionar la grasa y eliminarla, y de disolver el sebum que se acumula en
los folículos pilosos y que ocasionan caspa y seborrea. El aceite penetra y disuelve.

Las Manos


Las durezas, cutículas, uñas quebradizas que presentan las manos y son imposibles de ocultar suele convertirse en un problema. Un método simple y efectivo es frotar diariamente antes de acostarse con medio limón durante unos minutos, enjuagar levemente y luego aplicar aceite de almendras tibio, de tal modo actuará por más tiempo sin que se elimine con lavados o roces. Las uñas deben estar sin esmaltar.

Curiosidades Sabía Qué...?


*El músculo más extenso del cuerpo humano es la piel.
*El músculo más fuerte del cuerpo humano son
los de la lengua.
*Es imposible estornudar con
los ojos abiertos.
* Los vasos sanguíneos forman una tubería de 96.000 kilómetros.
*Los seres humanos tienen casi 600 múscu
los pero una oruga tiene más de 2.000.
*Diariamente mueren en nuestro cerebro cien mil neuronas, en estado de ebriedad se pueden perder varios más

Curiosidades Sobre Hierbas
Un remedio de herboristería, y herbolario para tener dientes blancos, consiste en frotar hojas frescas de salvia contra
los mismos. Al tiempo que se limpian, la salvia los blanquea y refuerza las encías.

Hierbas Aromáticas
Como utilizar de forma adecuada las hierbas aromáticas.
*Las hierbas tienen un sabor más concentrado que las frescas, tener esto cuando se utiliza.
*Las hierbas aromáticas se conservan perfectamente se sumergen sus tal
los en un recipiente con agua. Se las puede envolver con una bolsa plástica y guardar en la heladera.
*El perejil se puede conservar en el freezer, del siguiente modo: colocarlo en un recipiente con agua y congelarlo. Cuando se lo quiere utilizar colocarlo en un colador y dejar que se derrita el agua, o bien preparar porciones listas para usar, de tal modo se descongela más fácil y se ahorra tiempo.
*Todas las hierbas de sabores sutiles como albahaca, perejil, eneldo, estragón, incrementan su sabor si son añadidas en tiempos finales de las cocciones.
*Las hierbas con sabores intensos como romero, tomillo, laurel, orégano, potencian su aroma con las cocines prolongadas.
*Recordar las hierbas antes de guardarlas.

Curiosidades Alimentarias

Arroz


Consejos orientales sobre el arroz
*El arroz envejece, no adquirirlo si tiene mal olor u olor fuerte.
*Guardar el arroz integral en la heladera, así no se vuelve rancio el aceite que contiene.
*Guardar el arroz blanco en un lugar fresco, alejado del calor de las hornallas de la cocina.
*Utilizar para cocinar el arroz, una cacerola de base ancha y alta, para evitar que se derrame el agua durante al cocción.
*Dejar que el agua hierva antes de echar e arroz. Revolver suavemente, tapar y cocinar a fuego lento
*Nunca hay que revolver el arroz mientras se cocina ya que se logra eliminar el almidón que contiene y pierde sus propiedades.
*Una vez apagado el fuego revolver con un tenedor para eliminar el vapor entre
los granos y para evitar que se peguen.

Aerofagia

Ciertos alimentos, como las legumbres pueden producir aerofagia, Pero las molestas flatulencias también pueden ser debido a la inadecuada forma de alimentarse.
Para contrarrestar el efecto de las legumbres, es necesario cocinarlas muy bien y eliminar la piel. La reacción aerofagia a su ingesta es individual, de modo que cada persona debe sacar sus propias conclusiones y localizar lo que rechaza o digiere de modo inadecuado.
En cuanto a
los hábitos de alimentación es importante ordenar las comidas de acuerdo a la división clásica- desayuno, almuerzo, merienda, cena evitar las comidas muy pesadas y sobre todo comer con lentitud, masticando unas veinte veces cada bocado.

Curiosidades Ecológicas

El Árbol
Suecia ha sido el primer país en instituir en el año 1.840 el día del árbol, en aquel momento ya existía conciencia de la importancia de
los recursos forestales, el cuidado que necesitan los árboles y la necesidad impostergable de incluir a los niños en una tarea a largo plazo y en la valoración de la naturaleza.
En la República Argentina el principal impulsor de tala actividad ha sido el Presidente Don Domingo Faustino Sarmiento, cuya prédica encontró eco treinta años después, el 29 de Agosto del año 1.900, cuando el Consejo Nacional de Educación instituyo el “ Día del Árbol”, que comenzó a ser celebrado en 1901.

Forestales
Cada dos minutos en la República Argentina se pierde una Hectárea se bosque nativo, que lleva a la pérdida de especies desratización, inundaciones, y desalojo de comunidades campesinas y aborígenes.
Se deberá comenzar a hacer algo, a través de una severa legislación al respecto y a la protección forestal.

Curiosidades Históricas


Historia de Mujeres
Conseguir novio no es tarea fácil. Lo saben las solteras con o sin apuro y quiénes ya consiguieron al compañero ideal. En el Siglo XVI cuando las protagonistas ni siquiera podían participar en la elección de sus pretendientes.
En ese entonces las femeninas eran consideradas el último eslabón de la sociedad y su única función en la vida era atender una casa, un esposo, y dar varios hijos a la familia, y varones para la continuidad del apellido.
De oto modo las doncellas que pasaban
los 20 años, tenían dos destinos sacrificados, marchar hacia el convento para la consagración a la vida religiosa aún cuando ello no fuere su vocación, o bien convertirse en casi una sierva de su cuñadas.
Ningún padre disfrutaba de la idea de tener hijas solteras, porque ello implicaba mantenerla toda la vida, por ende al cumplir
los 15 años, se hacia hincapié en sus modales, se la enviaba a aprender corte y confección, lecciones de modales, piano, e idioma, y todo tipo de ritos y ceremonias, desde como tomar los cubiertos para comer, como sentarse, como saludar, como peinarse, como hablar, que tono utilizar, como gesticular, que temas elegir en conversaciones, que ropa utilizar en días íntimos , entre otros.
Todo ello para encontrar un esposo de digna condición social. Ajenos a
los sentimientos de sus hijas, los padres actuaban con rapidez y ofrecían una buena dote para hacer un arreglo económico ya que si tardaban en demasía las doncellas podían fugarse con el verdadero amor de sus vidas y dueño de su corazón.
Para ellas las posibilidades de acercarse a un hombre eran muy limitadas. En esos tiempos. Mostrar reiteradamente a una dama soltera era considerado falto de moral. Pero si pasaban demasiado tiempo encerradas en sus casas, corrían el riesgo que otras mujeres se quedaran con
los hombres bien parecidos y dispuestos. Por es disfrutaban al máximo cada ocasión que tenían de participar en un baile, o social, o día de campo, o fiesta mientras sus padres arreglaban la boda.
Era difícil que el elegido hubiera sido el verdadero amor de la doncella en cuestión, y ni siquiera podían opinar al respecto. Lo único que les estaba permitido era rezar para que Dios iluminará el corazón de quiénes debían tomar la decisión.
De nada valían
los votos, ruegos o la desesperación., cuando el casamiento estaba concertado las protagonistas que osaran pronunciar palabra laguna eran castigadas con la deshonra familiar, que la trataría como una extraña.
Por eso aunque hoy sea desabejado y carente de sentido las verdaderas heroínas de esas muchas fueron quienes se olvidaron de que Dios solo bendecía a las mujeres sujetas, humilladas y obedientes que semejan dominar fácilmente por sus mayores y se animaron a luchar por quién realmente más le gustaba y por quién repiqueteaba el latido de sus corazones, y por que no, se animaron a fugarse con el elegido tal como ha sido la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, quién acudió al Virrey De Sobremnonte para que intercediera a fin de convencer a sus progénitores.

Curiosidades Psicológicas

Terapia de familia
Hay que tener en cuenta que o fundamental en la terapia familiar es que un problema puntual nunca es el problema básico, de fondo. Es decir
los síntomas indicativos- padres violentos, hijos/as poco comunicativos, entre otros signos. Ello no es superficial y suelen esconder otras cuestiones más graves o de fondo, que la terapia ayuda a liberar.
Para modificar
los vínculos familiares se debe tener presente que es imposible que todos los miembros de familia piensen o sientan igual o de forma parecida, aceptar la diversidad y respetar a cada integrante es el primer paso para solucionar los problemas de todo núcleo.
Muchas familias crean mitos que arrastran degeneración a generación, “nuestra familia...”; Nunca pudimos...”; y no hacen más que dañar las relaciones del clan. Romper con tales creencias es un paso fundamental para empezar a cambiar, y todos
los integrantes deben encarar el cambio.

El arte de escuchar

Saber escuchar es un arte y un don, la llave mágica para entrar al universo del otro.
Quién sabe escuchar suele tener éxito en sus relaciones personales, ya que escuchar es el pilar fundamental en las construcciones sociales sólidas.
Aquel que juzga permanentemente a quién l e cuenta sus pesares o interrumpe, que opina, o que esta distraído y que se pone en primer plano no es quién escucha.
No es fácil siempre escuchar lo que el otro tiene para decir.
La capacidad propia de escuchar esta tan íntimamente relacionada con temores y dudas profundas y que puede convertir al interlocutor en severo juez, o en un “sordo”, o Light frente a ciertos temas.
Es de suma importancia escuchar al otro, pero para hacerlo, es necesario, en el silencio, escucharnos a nosotros mismos.- ver notas sobre el silencio, ya publicadas.

1 comentario:

IVALOPANO dijo...

Maravilloso, María del Carmen.
Tienes un premio? de verdad?
Está hermosísimo tu blog. Yo soy principiante. Me explicas cómo colocar imágenes tan hermosas?
Felicitaciones. Seguiré visitándote, me encantó tu espacio.

Ivalopano