Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 18 de mayo de 2008

República Argentina

La Patria



La patria es, en primer lugar , la tierra natal, son líneas del horizonte que primero se nos grabó en la memoria; es el municipio que primero recorrimos, es la provincia a que luego se extendió nuestro conocimiento, y en aumento y in crescendo es el país cuyo gentilicio nos es propio, una geografía nos contiene, una historia nos permite estar, y las tradiciones nos dan permanencia en el tiempo.
La Patria es así también el lugar dónde están los afectos, las tradiciones, los recuerdos, las anécdotas, la niñez, la adolescencia, la juventud, los colegios, la universidad, los recuerdos pero de sobre manera las ilusiones y la esperanza de esta estirpe, Argentinos!, vinculados entre sí por fuertes vínculos y firmes principios, como la raza, las costumbres, la lengua, el idioma, la comunión con colectividades diversas; todos reunidos por las mismas leyes en el cuerpo de Nación, con obligaciones y derechos.
La Patria es el calor del hogar, es la historia propia, es la historia de nuestros mayores, es los juegos en nuestro hogar, es l el paraje dónde yacen las tumbas en descanso eterno de quiénes por ella dieron la vida, la de nuestros antepasados, de amigos; es la cuna dónde semecen generaciones venideras arrulladas por himnos de gloria que sean sabido conseguir, con promesa de morir por ella.
La Patria es un sentimiento de profundo amor desde el silencio o en el grito ahogado de emoción, es dónde amparadas bajo su dulce manto abriga el frío desolador, y calma el llanto derramado de quiénes supimos de desarraigos, guerras, luchas y se extranjeros en las Patrias. De otro.
Por eso en este 25 de Mayo de pie cantemos el Himno Nacional Argentino al unísono, y decimos :
¡ viva la Patria!

1 comentario:

Ulysses dijo...

Que bello es el amor a la patria.

Saludos