
La Santísima Virgen se encuentra en una íntima conexión con los arcángeles y los Ángeles,
Las apariciones de la Madre de Dios en Fátima fueron preparadas y acompañadas por apariciones angélicas como también e las apariciones de María Reina de la Paz en Medjugore, ambas son acompañadas por San Miguel Arcángel, y la aparición de la Virgen en París cuando luego fue entregada la Medalla Milagrosa, también aparecieron Loa ángeles.
El Rosario es en realidad un compendio de todo el evangelio, dónde en los Misterios Gozosos , en el primero: “La Anunciación”, la misión de María comienza con la del Arcángel Gabriel. Cuando mira y escucha el mensaje dado por Arcángel escucha la voluntad de Dios. El Sí de María es un Sí a Dios en el Arcángel Gabriel.
De Él se origina el primer Misterio. Gozoso por ser el la Salvación comienza con el Anuncio, la Buena Nueva del Arcángel Gabriel, y la obediencia de María, que responde:”He aquí la esclava del Seño, Hágase en Mí según tu palabra”- LC.1-38-.
Según Santo Tomás de Aquino, Uno de los Santos Padres de la Iglesia, sostiene que el Arcángel Gabriel apareció corporalmente ante la Virgen María, porque Él había venido para anunciar la Encarnación de Dios invisible y era conveniente que para éste hecho una criatura invisible tomara forma visible, también era necesario ante la dignidad de la Madre de Dios quién debía solo en espíritu sino también en su seno concebir al Hijote Dios, por lo tanto sus sentidos corporales debían estar fortalecidos y protegidos.
Tal aparición fue de valía por equivaler a la certidumbre del mensaje porque lo que se captaba a los ojos era más seguro que lo imaginado.
El Arcángel Gabriel ha estado presente en el Segundo Misterio del Rosario:” María vista su prima Isabel” porque le prometió a Zacarías tener un hijo – LcI.11-20 y en segundo término le informa a María sobre el embarazo de su prima Isabel- LcI, 26-38.
EL Tercer Misterio: El Nacimiento de Jesús”, este mecimiento se da a conocer a los pastores en Belén por medio de un ángel, después se suma a Él un:”Gran Ejército Celestial”. Estos ángeles son los primeros Apóstoles del Hijo de Dios.
En el Tercer Misterio Los Ángeles se tornan más invisibles en el Nuevo Testamento, y sus evidencias como las de antes son distintas. Esto cambia nuevamente en la Resurrección.
En el Cuarto Misterio La presencia de Jesús en el Templo
Recuerda la fiesta más importante de los judíos en Egipto.
El Quinto Misterio:”Jesús es perdido en el Templo”
La pérdida del niño a sus doce años en el Templo sucede también en la ascua Judía.
Hay otras circunstancias de la presencia de estos maravillosos santos, denominados Arcángeles y las Huestes angelicales, que aún no caben en nuestro entendimiento, sino por la Fe.
1 comentario:
Hermoso texto, los que creemos siempre oramos. felicitaciones por la nota. bello blog.
Publicar un comentario