En el diario existir se esta expuesto tanto en lo mental, físico, espiritual, psíquico, emocional a muchas cosas que a veces pasan desapercibidas por cada uno de nosotros mismos; todos los seres humanos están expuestos , sin ser consciente de ello, lo que nos rodea, lo que vemos con quién nos rodeamos, en el círculo que se frecuenta, en los grupos de pertenencia , clubes, asociaciones, trabajo, hogar, familia, y se acopia toda la negatividad que se va instalando paulatinamente, hasta que se siente bloqueos , enojos, nerviosismo, Stres, agotamiento, fatiga, desidias, depresión, enojos, ira, segregaciones sociales, separaciones y hasta enfermedad.
El pensamiento, el sentir, y las acciones es energía. Por ello se debe tener cuidado con los pensares, mantener el equilibrio emocional fundamentalmente, mantener una armonía, una estabilidad moderada ante lo diverso, vivir en paz, evitando conversaciones molestas, o comentarios sobre violencias, evitar las discusiones y peleas, todo enojo lleva a desequilibrios y rupturas... Llevar una vida moderada, en tranquilidad, paz, sosegada, rodeada de sabiduría, y ejerciendo el control en todo momento. Mantener la higiene espiritual como la física, eliminando todo la negatividad, eso ayuda a vivir mejor, por ende con lleva a rendir más en el trabajo, contagia a otros, y en cada ambiente se torna más fácil de sobrellevar las cargas de otros.
Siempre se debe cooperar pero acarrear los pesares de los otros. Cada quién tiene el suyo propio, ayudar, ser solidario, habla de nobleza de espíritu, Pero cada uno es responsable de su propia carga porque alguna enseñanza deberá aprender.
La vida es una gran escuela, por favor no perdamos la oportunidad de aprender y aprehender, y al toque de l timbre de recreo pues a tomar un reposo bien ganado para el espíritu propio.
Bienvenidos a la Escuela de la Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario