Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

jueves, 22 de mayo de 2008

El Servicio

Calidad de servicio
Se escucha a muchos profesionales y representantes de varias áreas al hablar de Calidad de servicio, la Calidad…
En los tiempos actuales de tanta incertidumbre, dónde casi todo esta en duda, hablar de calidad en salud debe hacerse a base de criterios que no dejan ningún tipo de de duda y conocer con transparencia la idea de lo delicado que es este tema.
Cuando se habla de calidad, se ha balado de un esencial balance de los beneficios, y consecuencias, riesgos, viabilidad de, normas de higiene, protocolos, vigencia, desinfección, packaging inalterable, debe ser valorado desde toda óptica y dónde quien recibe el servicio debe estar informado adecuadamente.
Cada persona debe recibir un conjunto de servicios , diagnósticos, terapias, mas adecuada para conseguir una atención mínima de riesgo máxima satisfacción del servicio, seguridad institucional, devaluación fidedigna, medicación acertada y en vigencia, riesgos si los hubiera, .
Las características de idoneidad de los prestadores desalad, el adecuado uso de los servicios, el buen plan de salad, la responsabilidad del regulador de los centros de asistencia médica o salud de toda clase, categoría, especialidad y ubicación,, ello junto a normas legales plausibles y aplicadas al justo y necesario desarrollo de tal actividad, además de una campaña de prevención, bien trazada ,desde las bases mismas de la sociedad, incluyendo en las enseñanza tanto primaria, como poli modal y terciarios, .todo esto influye en la ciudadanía, dado que de contar con ello se siente segura y actúa con mas confiabilidad. Contribuyendo a satisfacer las necesidades del paciente y de la sociedad.
Al hablar de Calidad, no esta referido a casos aislados las situaciones especificas, sino a la Calidad Global, o Total que se requiere para la población entera y en todo ámbito no solo en el área de la salud.
La Calidad se Produce., y le corresponde a la Gerencia del sector de Salud, además al realizar un verdadero control de Calidad, ahorraría en dividendos, gastaría menos, y ese capital se reembolsaría para prestaciones con mayor excelencia.
Al momento de dictar normas o leyes o convenios, etc., se debe tener claro:* Que la salud es una inversión y nunca es gasto.
*Que el centro de atención es la Persona, no el centro que lo atiende ni lo que ofrece un mercado.
*Que la Persona no es una oferta y es quién demanda con justicia un debido y obligatorio servicio del área de salud.
*Debe asegurarse, garantizarse y brindarse el mantenimiento de los servicios de Calidad en ala tención sea cuál fuere el centro de salud o área que se trate.

*Recordar
La titánica Labor que realizan los médicos y profesionales de la salud, cuando con escasos materiales pone todo lo que hay que poner para atender a los pacientes
Recordar que la salud es de todos ¡

3 comentarios:

Sureando dijo...

Gracias por la visita y por las elogiosas palabras en mi blog.
Amo la poesía, me hace sentirme plena, cada día debo encontrarla en alguna parte para ser feliz.
Veo que coincidimos en el blog de Ulysses.
Saludos cariñosos
Beatriz

Cariátides dijo...

Hola:

Aquí estoy devolviéndole la visita y agradecida por sus palabras.

Con respecto a su post, estoy de acuerdo en que si se invirtiera en mantenimiento de la salud, en lugar de en el restablecimiento de la misma, todos estaríamos más sanos y sería además mucho más barato. Por mi parte, incluiría la exigencia a las empresas de fabricar productos alimenticios 100% sanos y, por supuesto, respetar los ciclos biológicos naturales de las cosechas, así como una calidad de vida garantizada para los animales que nos fuéramos a comer. (Bueno, para los otros también).

Si me encuentro con políticos así, le aseguro que volvería a creer en ellos.

Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

LO QUE EXPRESASTES ES VERDAD, PERO NADIE HACE NADA, Y LOS CIUDADANOS ESTAMOS FRENTE A UNA VASTA IMPOTENCIA, LA CALIDAD DE TODO ESTA EN CRISIS DESDE UN PROGRAMA DE TV, PROPAGANDAS, VOCABULARIO COLECTIVO, TRANSPORTE, ALIMENTOS, LOS QUE HAY Y LOS QUE FALTAN, LOS QUE EXISTEN Y LOS QUE NOSE PUEDEN COMPRAR POR LOS COSTOS,LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS COLAPSADOS Y LOS MÉDICOS ,QUIÉNES TAMBIEN SON CIUDADANOS CON CURITAS Y AGUA CURAN...! QUS SE LE VA ACHER, ESTAMOS SUMERGIDOS EN UN CAMBALACHE. TE SALUDA GORRIÓN SENTIMENTAL.
lINDO BLOG TE MANDASTES!