Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 3 de mayo de 2008

Caballeros

Ser Hombre

Ser hombre no es ser varón o pertenecer al sexo masculino únicamente. Encierra una totalidad. Es un todo que acompaña a la persona. Es una lama propia de cada quién., dónde varios componentes integran el ser.
Ser hombre es hacer cosas y no buscar razones para demostrar que no se puede hacer.
Ser hombre es levantarse cada vez que se cae en lugar de explicar porque se ha caído o culpar otros por sus males.
Ser hombre es ser digno, consciente de sus actos y responsabilidades.
Ser hombre es trazar un plan y seguirlo pese a todas las circunstancias.
Ser hombre es saber que se tiene que hacer y hacerlo, decir lo que se tiene que decir y decirlo.
Ser hombre es levantar
los ojos de la tierra elevar el espíritu y soñar con algo grande.
Ser Hombre es ser persona, es alguien diferente a
los demás.
Ser hombre es ser creador de algo, un hogar, un negocio, un puesto, un sistema, una vida.
Ser hombre es entender el trabajo no como necesidad sino como un privilegio.
Ser hombre es tener vergüenza, vergüenza de burlarse de
los demás, de abusar del débil, de reírse del semejante, de mentir al ingenuo, de explotar a sus semejantes, de aprovecharse de otros.
Ser Hombre es reconocer el equívoco y proponerse no volver a equivocarse.
Ser Hombre es comprender la necesidad y adoptar una disciplina basada en un principio sano y sujetarse por su propia deliberada voluntad de la misma.
Ser hombre es comprender la esencia de la vida.
Ser hombre es tener la oportunidad de hace algo bien.
Se r hombre es ver con preocupación la ocupación para desterrar las nubes de lo preocupante
Ser Hombre es hacer lo que debe hacerse, haciéndolo!
Ser hombre es tener respeto por el otro; consideración con
los ancianos, paciencia con los niños, comprensión con los
adolescentes y caballerosidad con las damas.
Ser hombre implica no hablar jamás mal de las damas.
Ser un hombre de bien es tener sólidas bases enraizadas en las tres leyes fundamentales Dios, Patria Y Familia.
Ser un hombre de tal talla y de raza es necesario por exigencia divina, para este mundo, para las mujeres y para andar caminando al horizonte.

No hay comentarios: