Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 3 de mayo de 2008

Caballeros

Se Necesitan Hombres

Se necesitan hombres, no sistema especulativos, ni creencias rígidas, ni riquezas amontonadas; se necesitan hombres que sean caballeros.
Toda profesión, empleo, carrera y ámbito empresarial, social, político, gubernamental, etc., necesitan hombres que no pierdan su individualidad ante la turba humana, que tenga el valor de sus convicciones, que no tema decir No, auque el mundo entero diga Sí.
Se necesitan hombres que estén guiados por altos principios y sanos propósitos y que no actúen en virtud de las facultades impartidas con rigor desmedido en perjuicio de otros más débiles o en defensa de causas indefendibles. O bien aquellos que centrados en el poder que le da un mandato, un hecho o circunstancia entorpezca , paralice, o menoscabe los derechos, los deberes o el desenvolvimiento de sus semejantes.
Se necesitan hombres superiores a su vocación y con más animo de servicio, que no tomen su rol como único medio de vida o subsistencia, sino que ello se valga también para cultivar su entendimiento, robustecer su voluntad y disciplinar su carácter.
Se necesitan hombres valerosos sin tinte de cobardías en ninguna modalidad de tal naturaleza para obrar, cultivar, y robustecer voluntades férreas y disciplinas de carácter basadas en la ética.
Se necesitan si, Hombres equilibrados, sin muestra de flaquezas algunas, ni defectos que menoscaben su utilidad y neutralicen su hacer, sus ponencias y potencias al servicio de opresiones indignas de toda justicia y alejadas de toda moral.
Se necesitan hombres que no apliquen su energía en determinadas cualidades que cuantitativamente marchiten y lleven a la quiebra a otras personas o a otras estructuras, sino que sean armoniosos y justos en un indigno obrar alejando toda muerte o quebranto de gentes inocentes, obrando con soberbia, gestos gentiles para fotos o medios de prensa pero ineficaces ante los pedidos de los más necesitados.
Se necesitan hombres cuya amplitud espiritual no mire las cosas unilateralmente y pongan sentido común en sus teorías a fin que la erudición, no los inhabilite para la práctica cotidiana de la vida per se.
Se necesitan hombres que e prefieran la sustancia en lugar del accidente, la realidad a la apariencia, la verdad a la mentira, lo justo alo injusto, y que estime su buen nombre como tesoro intangible e inigualable de gran valía y honradamente.
Se necesitan hombres que rebosen de vida con entusiasmo, pero que sus pasiones se hayan convertido disciplinadamente al fortalecer su voluntad de servicio aunando fuerzas para reglas justas, respetando la naturaleza, repugnen la vileza y hagan un culto del respeto a los demás.
Se necesitan hombres para el mundo y el mundo necesita hombres íntegramente educados de receptivo entendimiento, manos diestras, sensibilidad delicada, aguda y penetrante, vista perspicaz y un corazón noble para tomar el timón a fin de llevar la embarcación de su causa a un puerto seguro.
Se necetian hombres que estén dispuestos a cumplir la misión que anden su sendero propio, construyan su leyenda personal y vayan” haciendo camino al andar”, caminando al horizonte… dónde regocijados encontraran al hombre que se necesita a ustedes mismos.

No hay comentarios: