Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 27 de enero de 2008

Algunas frases...


*Escarmentar en cabeza ajena es lección barata, fácil, escarmentar en la propia sublime.

*Quién adelanta la lengua al pensamiento es persona de poco talento y ser sin luz propia.

*Nadie de su destino y la suerte que este le depara está contento, sin embargo lo están todos de sus respectivos talentos.

*No es bueno vengarse pero es divino perdonar.

*Hay varios confesores, el abogado que lo es, no es cómplice.

*Mira y verás, aprende y aprenderás, medita y sabio serás, decía el Maestro.

*Siempre ganar y nunca perder, es la consigna de algunos, pero pierden el sabor del esfuerzo.

*Algunas veces se gana y otras se pierde, ganar siempre no se puede.

*Quién lucha por la obtención del logro fortalece su materia y forja su espíritu.

*Los tiranos temen a sus súbditos, los buenos príncipes temen por sus súbditos.

*Si se siente claudicar sus nervios, su temple pon al mando la voluntad.

*Si ni amigos ni enemigos rompen la ecuanimidad propia, entones prima la fortaleza.

*Si sesenta segundos de vida bastan para saldar el balance de la propia historio, se es un elegido.

*El amor al odio mata.

*La risa al llanto hace claudicar.

*Al crear, la destrucción no tiene vida.

* El curar es sublime, y el herir despreciable.

* Dar es de grandes, quitar de mezquinos.

* Es mejor bendecir que maldecir.

*siempre se debe elegir el entusiasmo, en lugar del desánimo.

*Se debe hacer cosas, no buscar razones para justificar que no puede hacerse.

*Ser persona de bien es levantarse cada vez que se cae o fracasa.

*Ser persona integra es saber lo que se tiene que hacer y hacerlo.

* Se deben hacer las cosas, de un solo modo posible Haciéndolas.

*Sr. persona es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu, soñar con algo grande.

*Ser Hombre es ser persona, integra con valores y ejercicio genuino de la lealtad.

* Ser hombre es ser co creador con lo supremo, formar un hogar, un negocio, un puesto, un sistema de vida, más allá de las adversidades y obstáculos que enfrentar.

* El trabajo se debe entender no solo como necesidad sino también como privilegio.

* Los principios sanos disciplinan a la persona.

* Pensar bien y el destino cambiará.

*Los grandes y nobles pensares se convierten en hechos.

*No hay vida que por humilde que sea no logre triunfar.

* Es bueno tener de sobra, pero mejor es tener lo necesario.

*Bueno es el goce de la vida, pero mejor es conocerla.

* Bueno es tener ayuda, mejor es triunfar solo.

* Bueno es saber hablar, mejor es saber cuando callar.

* Quién mucho habla, no es de confiar, nubla el silencio esencial del otro

* Buena es la adecuada compañía, pero mejor es estar solo.

* Bueno es tener trabajo, excelente es tener lo justo y necesario.

*Buenos son los halagos, mejor es cuando se señalan defectos.

* Bueno es ser libre, mejor ser recto.

* Es bueno llegar a ser grande y un grande, pero mejor es conservar al niño interno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te felicito por el avance tecnológico,
no importa q haya hecho falta
un poquito de ayuda
quedo muy lindo tu blog.

que siga bonito,
te quiero mucho!