Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 13 de enero de 2013

María del Carmen García Lombardía

Comparte hoy

Tal Decir

Un  Detalle

Para todos aquellos que llevamos en nuestro corazón,
Habitan en nosotros ,
en virtud del ejemplo,
de sus vidas,
y fundamentalmente porque....
porque aún les amamos.




 Quién quiera llevar tal a vuestro hogar,
solo hagálo!

Un abrazo a puro sentimiento
Tuya
María del Carmen









16 comentarios:

AMBAR dijo...

Gracias por esta bella rosa y hermosas letras de recordatorio, ya que todos en mayor o menor cantidad tenemos partes de nuestro corazón al otro lado con nuestros seres querido que allá ya han pasado, y viven en nuestro recuerdo.
Un abrazo.
Ambar.

Ian Welden dijo...

Una linda rosa blanca para llevarse en el ojal de mi chaqueta y dedicársela a mis seres queridos en el cielo.
Un abrazo desde Copenhague en tormenta de nieve,

Ian.

Amapola Azzul dijo...

Una bella rosa blanca llena de pureza.

besos.

La Gata Coqueta dijo...



Por supuesto que me la voy a llevar, porque nada más abrir ya sé para quien la has puesto dirigida desde lo más profundo de tu alma...

Un abrazo Marita, después de pasearme por las colinas del silencio...Con risas contenidas y aplausos de pura satifacción!!!

Atte.
María Del Carmen



Josefa dijo...

Entra entodos tus blog es entrar en el salon de la creación.
Un beso para una gran bloguera.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El cielo es cualquier lugar donde habite el amor

Paz&Amor

Isaac

Edy Salazar U. dijo...

Gracias querida Mary esta rosa la voy a dedicar a la memoria de mi madre que habita en el cielo al los pies de nuestra Madre la Virgen de la Merced un abrazo y mis mejores deseos por que tengas un feliz año 2013 y sigas acompañandome en este cyber camino
un abrazo desde Cajamarca Perú y desde mi casita.

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Me llevo la rosa para mi querida madre, otra rosa. Desde Jaén un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

La comparto con gusto para mi madre.
Gracias.

Besos.

La Gata Coqueta dijo...



Me gustaría ser una gota de rocío
Para nacer al borde de unos bellos ojos
derramarme por la luz de las mejillas
y romperme en la silueta de los labios
para iluminarte con una sonrisa cada amanecer.

¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

Atte.
María Del Carmen



La Gata Coqueta dijo...



Llevo unos días alejada de mi residencia habitual y se me hace costoso llevarlo todo al mismo tiempo. Pero antes de finalizar el día del amor y la amistad, quisiera darte las gracias por estar siempre acompañándome con la ternura de las palabras, que me hacen sentir muy afortunada por encontrarnos paseando por las colinas de este espacio virtual.

Miles de besos
Y miles de razones
Para sentirse muy feliz
Abrazando la magia de San Valentín.

Y mil disculpas por mi parte,
Si hoy es un día cualquiera para ti...

Atte.
María Del Carmen



Poetiza dijo...

Gracias amiga, cuidate.

Carmen Real dijo...

Una frase emocionante !!

Que tengas buena semana

AMBAR dijo...

Preciosas, preciosas y preciosas, las letras de Marita, corazón templado por la vida y su alma rica en sentimientos, es una belleza de amistad en la cual me regocijo y tú, lo sabes.
Un fuerte abrazo para las dos.
Ambar

Este comentario acabo de dejarlo para agradecer tu dulzura y la bella rosa que has dejado para nuestra amiga en común, esa Mari del alma que es miel en nuestra vida, un abrazo grande muy grande para las dos.
Hace tiempo que no paso a saludarte pero no por ello me olvido de tí.
Ambar

profetabar dijo...

hace falta otra flor de regalo. un abrazo grande.

Amapola Azzul dijo...

Muy bonito, besos.