Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

viernes, 5 de marzo de 2010

DECIRES
Luego de la Asuencia de Susana Veracruz, y Mi Llamado de Solidaridad Observe que ha sido Más Rápida la Cadena Vía Blog que Todo lo que Realice, Pidiendo Información, Yendo a Cancillería etc.
Por tal les digo:
Por el camino de la solidaridad vamos diluyendo momentos en un eterno presente doliente a veces, que se empeña en transcurrir sin que lo veamos quiza atrapados en la arenas del infinito, sin embargo se insiste en cerrar los ojos para pedir deseos; y así se sueña despiertos la vida que se desea y sin querer el vivir se torna ensoñado porque se esta despierto!.

Se marcan líneas, tal vez hilos, se crean mallas para saltar sobre ellas
y se tejen recuerdos que van deshaciendo nudos
Un tiempo damos a este espacio sin par
EL MUNDO DE LOS BLOGS
Perfilando vidas, sentires, utopías, vivencias, decires.... que esperan con avidez de llegar a otros fieles seguidores que esperan de pie la vuelta propia.
Se es como árbol plantado en el tiempo que su raíz está hecha de sueños
y se alimenta con decires y amistad.
Por ello
Del barro que soy, la arcilla con que he sido moldeada, el agua que soy, el mar de mis pensamientos y el oceáno de sentires que en mí residen medito mi tiempo que se me abre, cuántas posibilidades tengo en cada intento?
Soy reto y meta de tanto de tantos de hilos infinitos que se entrelazan.
El Barro que hoy soy intenta pulirse,
me moldeo en cada acto solidario,
en cada servcio prestado,
en cada plegaria que elevo
y triunfo cada vez que digo presente a viva voz,
porque lo pronuncio con la voy de mi esencia.
Soy mar de vida creado de tantos retos, logros, triunfos, sueños despiertos que me regalan alegría sincronizando las agujas a favor de mi
tiempo propio con un ADN de amor , fidelidad y solidaridad.
Por todo lo expuesto
Amigos míos
Así soy
Han visto mi alma
Ya no tengo secretos
USTEDES HAN SIDO LOS AUTORES DE ESTE POST CON SUS DESIRES!
Muchas Gracias Por Ello!
Les Dejo
Mi CariñoY Mi Paz
Marycarmen
Ir a:

21 comentarios:

Ligia dijo...

La red de los blogs se teje de forma asombrosa. Abrazos

La Gata Coqueta dijo...

Los blogs son semillas que de a poquito se van desarrollando, cada dia regadas con la sensibilidad y amor de cada criatura.
En coordinación con los compañeros de viaje...

Y a Dios gracias, seguimos siendo cuatro en la trenza de amistad que esta tejida con fuertes raices, desde hace un tiempo considerandola siempre irrompible.

Una orquídea te regalo para ti, en este viernes opaco, de lluvias que caen del cielo como lagrimas de quebrantos...

Un besín

Marí

MRB dijo...

¿¿Sabes que hoy es el cumpleaños de Susana? Me escribió hoy contándoeme que estaba bien. Buen día para enviarle una felicitación. Que dicha encontrarla bien.
Abrazos amiga querida.

Sandra Figueroa dijo...

Maricarmen, que bella es tu alma amiga. Te dejo abrazo y beso, cuidate mucho.

Marina-Emer dijo...

maravilloso post Mari Carmen...que hermosas palabras nos has escrito. esta tarde tenia intención de entrar ya que en tu comentario de anoche me invitabas a ver nuevos post...pues te has adelantado he llegado yo ahora para darte las graciaS DE ALGUN REGALO QUE SI ENCONTRE LO QUE NO VI SON LAS FLORES AMARILLAS QUE ME DECIAS ME REGALABAS ..ANTES DE IRME MIRARE BIEN. hoy en mi nuevo post he puesto un regalo que me lleve ayer ...muchas gracias y te dejo aqui mi cariño y esta tarde vengo de nuevo
Besos
Marina

Abedugu dijo...

Los blogs son un buen camino para encontrar a los amigos. Me alegra saber que Susana ya dio señales de vida.
Un abrazo para ambas.

Susana Vera-Cruz dijo...

Es hermoso lo que has escrito mi Marita. Y si, asì tal cual eres.
Son las palabras exactas escojidas las que delatan tu corazòn y tu sentir, un gran ser, un gran corazòn, una gran amiga, una gran mujer.
Que Dios te bendiga y gracias a ti por lo que me has dado en la distancia de esta cordillera que no separa los corazones.
Te quiero mucho!

Sussy

Sandra Figueroa dijo...

Eres unica Maricarmen. Besos, cuidate amiga.

Conchita dijo...

Maricarmen, gracias por tus decires como decis por ahi tu tierra, he recibido comentarios de la gata coqueta escritos por ti ? se ve como hace tiempo no entro me he perdido algo? de todas formas gracias por visitarme tienes un blob con mucho amor y cariño hacia todas nosotras.
Dime algo...
Conchita

Gizela dijo...

Tejemos con agujas de corazón y el hilo es de alma...nunca se desbarata el tejido, ni se pudre el hilo, porque es espiritual.
Besotes y lindo domingo

Sombras en el corazón dijo...

Pues como suele decirse: hace más el que quiere que el que puede.
Y así, compañera localizada.
Lo que es la fuerza de todos...

:0)

Un abrazo, guapa

Gabiprog dijo...

A veces la tierra nos zarandea, nos vuelve a su sitio y nos quita la soberbia acumulada. Muchas veces el azar es injusto, casi siempre, conviene entonces el remedio del abrazo, del resguardo cómplice del amigo.

Feliz semana.

Ricardo Miñana dijo...

Eres un mujer con un gran corazon
que tengas una feliz semana.
un beso.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me uno a tus decires y a tus afanes.
Besos para tu alma.

Josefa dijo...

Tus decires salen de un buen corazón.
Gracias por tu comentario en el blog de Josefa. Me alegra verte en él.
Un besico.

Francisco Méndez S. dijo...

Gracias por la solidaridad que expresas, besos de agradecimiento

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que siempre seas bendecida y en paz...

Isaac

BEATRIZ dijo...

Inspirada gratitud y un gran gran abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
para que en este fin de semana
seas más feliz que el anterior.

María del Carmen

Víctor Hugo dijo...

GRACIAS Maricarmen por tus saludos y todas tus plegarias.... En esta hora es cuándo más necesitamos estar unidos TODOS los LATINOAMERICANOS...
En Chile hemos recibido ayuda de todo el mundo pero creo que las mas significativas han sido las de nuestros hermanos argentinos, peruanos y bolivianos... Yo sólo espero que esta catástrofe sirva para unirnos más y dejemos de lado las pequeñeces que a veces nos distancian...

VIVA CHILE!
VIVA ARGENTINA!....
VIVA LATINOAMÉRICA UNIDA!


VH

Unknown dijo...

Por todos los decires de ustedes me animo a pregonar a viva voz
desde Mi República Argentina:

Viva Argetuna!

Viva Chile!

Viva América Latina!!!

Unidos Triunfaremos!!!!!

Y vivan todas las Naciones unidas en Solidaridad!!!!

Gracias a todos por estar presente en msi blogs.

Les abrazo y dejo mii Paz

Marycarmen
Autora del blog.