Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 20 de diciembre de 2009

Esta Llegando...




Como sabrás nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo.
En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en el radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el día.
La verdad, es agradable saber, que al menos, un día al año algunas personas piensan un poco en mi.
Como tu sabes, hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran.
La gente se ríe y se divierte mucho pero no saben de que se trata.
Recuerdo el año pasado al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor; pero sabes una cosa, ni siquiera me invitaron.
Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mi y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta.
¡Y yo quería compartir la mesa con ellos!
La verdad no me sorprendí, porque en los últimos años todos me cierran las puertas.
Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos borrachos, contando chistes, carcajeándose.
La estaban pasando engrande, para colmo llegó un viejo gordo, vestido de barba blanca y gritando: "JO JO JO JO", parecía que había bebido de mas, se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia el, diciendo "SANTA CLAUS" "SANTA CLAUS"
¡Como si la fiesta fuera en su honor!
Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara ¿Y sabes? Nadie me abrazó.
Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.
Tal vez crean que yo nunca lloro, pero esa noche lloré, me sentía ido, como un ser abandonado, triste y olvidado.
Me llegó tan hondo que al pasar por tu casa, tu y tu familia me invitaron a pasar, además me trataron como a un rey, tu y tu familia realizaron una verdadera fiesta en la cual yo era el invitado de honor.
Este año me invito Marycarmen desde Buenos Aires, para celebrar mi cumpleaños con ella!!!!
E invito a todos los ue quieran levantar una copa para festejar mi cumpleaños,
y aquellos que nada tengan, solo levanten la mano ue yo les bendeciré a todos
por igual!!!
Gracias Marycarmen
Esoy en viaje... pronto llegaré
Te espero con la puerta abierta, y la mesa servida !
Gacias Jesús por aceptar mi invitación.

ESTAN TODOS INVITADOS

PUÉS A LEVANTAR LA MANO!!!!

****************************

QUE EN ESTAS FIESTAS REINE LA PAZ Y EL AMOR
EN VUESTROS CORAZONES, JUNTO A LOS SUYOS
Y A TODAS LAS GENTES DE SUS PAÍSES
DESDE BUENOS AIRES,REPÚBLICA ARGENTINA
AL MUNDO
LES DEJA SU PAZ
MARYARMEN!
!FELICES FIESTAS
Y
PRÓSPERO AÑO NUEVO!


PARA LLEVAR A VUESTROS HOGARES
TAL DETALLE OS DEJO
EN AMOR , PAZ Y FELICIDAD.
MARYCARMEN




IR A:


HASTA EL AÑO 2010
DESEANDO QUE NOS ENCUENTRE UNIDOS EN PAZ ATODOS!























18 comentarios:

Ligia dijo...

Muchas gracias, Mari Carmen, por la invitación. Te deseo unas felices fiestas y un próspero año 2010. Abrazos

Juan dijo...

Mary Carmen

No debemos invitarlo a la fiesta, pues Él es el protagonista principal de la película de nuestra vida.

Feliz Navidad y un Venturoso Año 2010 te deseo a ti y a toda tu familia.

Un fraternal abrazo.

Juan Antonio

La Gata Coqueta dijo...

Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
¿Quién lo sabe?
Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

¡¡Felices fiestas!!

Para ti también mi querida Marycarmen, de esta que te quiere un montón...

María del Carmen

PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

casiopea dijo...

Este año me acordaré de tí sin duda cuando acabe el año; el texto me hizo pensar y mucho...
Feliz Navidad y que siempre seas muy feliz,besos.

tia elsa dijo...

Bellísima entrada, es verdad cuan poco representan hoy por hoy los festejos el natalicio de Jesús, nos olvidamos de él y es una forma de volver a crucificarlo. Lo llevó en mi corazón en cada niño que veo solo, pidiendo, sucio, en cada pobre y desposeido de toda dignidad, allí está, por eso todas estas gentes están olvidadas y parecen invisibles, porque asi tratamos a lo que él vino a defender y representar, a los humildes de la tierra. Besos tía Elsa.

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Feliz entrada al Nuevo Año 2010!!

Dejando paso a los deseos, convertidos en realidad en el transcurrir del año próximo...
...te invito a tomar el último brindis de este año conmigo...
http://lagatacoqueta.blogspot.com/ chin chin!!

La gata coqueta siempre

Poetiza dijo...

Maricarmen, paso a desearte un Feliz Año Nuevo y darte las gracias por todos los regalos y la linda amistad que me brindaste a lo largo de este año que agoniza. Que este Nuevo Año llegue cargado de amor para ti. Besos, cuidate. Gracias.

La Gata Coqueta dijo...

Cuando puedas y si te apetece te pasas por; http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ allí he dejado algo para ti si te agrada te lo llevas.

Gracias por tu amistad!!

Un beso y hasta el próximo día...

Chao

Susana Vera-Cruz dijo...

Todos mis mejores deseos de oportunidades, salud y felicidad para este 2010 que ya llega mi querida Mrìa del Carmen junto a los tuyos y que la linda amistad que se ha creado nos siga uniendo , aún en la distancia.
Un abrazo de oso, un besote enorme y chin-chin!
Tu amiga de siempre y vecina del otro lado de Los Andes,

Sussy

Juan Francisco dijo...

Hola Mari Carmen. Vengo desde el blog de Poetiza, mi querida amiga casi desde que empece en este mundo del blog. He dado una vuelta por todos tus blogs y me han parecido estupendos. Me quedaré por aquí en un rinconcito y seguiré viendo lo que a partir de hoy escribas si no te molesta. Un abrazo y de todo corazón FELIZ AÑO 2010.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy siento alegría por continuar presente a tu lado como viajera y amiga compartiendo vivencias...

Gracias por acompañarme en el camino de este nuevo año que nace.

Muchas esperanzas y deseos esperan hacerse realidad.

Mi primer abrazo del año para ti...

La gata coqueta

La Gata Coqueta dijo...

Ya han pasado las fiestas navideñas, aquellas que nos dejan secuencias imborrables durante el año.

Encuentros emotivos y despedidas con nostalgia; pero ahora que estamos en casa los mismos de siempre vamos a disfrutar de la última fiesta que hace felices a los niños y a los menos niños...

Intentando por unas horas ser como ellos, compartiendo juegos e historias...

Espero que los Magos de Orientes sean buenos contigo y conmigo también para que nos hagan sentir muy felices...

Te dejo un beso en la nariz, como el que me dejo Baltasar a mi un hermoso día de Reyes...

La gata coqueta.

Shanty dijo...

Vengo a dejarte un abrazo y a desearte muchas cosas maravillosas para este año que se inicia y por supuesto, darte las gracias por ser esa maravillosa personita que eres: tan cálida y presta a brindar tu apoyo. No hay palabras, sólo mi cariño.

Shanty dijo...

Mi querida y fiel amiga. Ya asenté en mi blog de premios y regalos el galardón que nos obsequiaste a Gata Coqueta, Agualuna y a mí. Un millón de gracias por ese cariño que brota a borbotones en tu interior. No te olvidaré, eres como pocas.
Muchos abrazos.

MAR dijo...

FELICIDADES!!!
UN ABRAZO ENORME PARA TI, LLENO DE CARIÑO.
MAR

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte dejandote las huellas gatunas en tus aposentos para que no me olvides.

Espero te encuentres bien y retomando todos los compromisos pendientes y comenzados el anterior año.

Un abrazo y una rosa aterciopelada para que te devuelva la imagen cuando te contemple.

Marí

La Gata Coqueta dijo...

Un beso y un abrazo te dejo, en este día tan primaveral del que estamos disfrutando hoy algo un poco inusual por el temporal que azota otras zonas de la peninsula.

Espero sigas bien.

Marí

Josefa dijo...

Hoy he leido este post y te pido perdon por no haberlo hecho en su día. He reflexionado sobre lo escrito y que verdad es, en esta celebración nos olvidamos del que nació ese día y que tanto amor nos trajo.
Pasaré mas a menudo por aquí pues somos afines en el amor a Dios.
Pido bendiciones para tí.