Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 14 de junio de 2009

La Buena Costumbre Del Arte De La Lectura




El hábito de la lectura
Una hermosa actitud en la vida, que ennoblece al ser, cutiva el espíritu, y transforma a la persona.



Antiguamente las madres leían a sus niños libros, y estos embelesados seguían atentamente el relato, el cuál era comentado en encuentros familiares ,sociales o educativos.De este modo se instruían y tomaban contacto con el arte de leer.

La lectura se siembra en los primeros años de la persona, desde el ejemplo y la iniciativa e invitando e incentivando al niño a ello.
En el ámbito de las aulas dedicando a un tiempo de lectura, y en las horas de lengua a escribir un texto de comprensión sobre lo leído, de ser temático en el área correspondiente.
En jóvenes y adultos la practicar de tal enaltece la cultura propia, expande el razonamiento y se refle
xiona.
También la lectura entre hermanos ,además de apreciar un texto y saborear tal arte, aúna a los mismos.


Era frecuente que jóvenes se reunieran a leer, formando grupos, bajo la celosa mirada reservada de una regente cuidando que las lecturas sean cautas y de buen gusto.

Tal hábito ha ido trasmutando en e l devenir del tiempo.
No hay excusa para no tener tal hábito.
Tampoco el factor tiempo, porque siempre lo hay, sea en una espera de atención, en un transporte, en un descanso, si se desea fervientemente, siempre se encuentra espacio para tal.
En los tiempos actuales, tan light y veloces, aún se continuá el hábito de la lectura, pero se realiza de otro modo, sea mediante el zapping, libros de menos hojas, de consumo masivo, dejando los textos reflexivos y eruditos para otro público.

Más allá del hábito de la lectura
Siempre hay un libro que espera ser abierto.

Reflexión

Un libro cerrado es un amigo que espera ser abierto.


Para que continuen leyendo les dejo este detalle:


********************************************
Agradecimient0
Les agradezco a Todos Ustedes los comentarios, mails y preocuapción por mí ausencia y tardanza en publicar.
La misma se debe tan solo a la enfermedad terminal de mi padre.
Ante un padre muy presente, le acompaño en todo lo posible en su última estadía aquí, deparandóle lo mejor.
Gracias a todos por vuestra compensión.
Marycarmen
********************************************

21 comentarios:

Ulysses dijo...

Yo conozco a las personas por lo que leen. Basura entra basura sale, al revés las buenas obras hacen mejores personas.

Que bueno que cuides a tu padre en su enfermedad terminal, Dios te lo recompensara y tu alma estará mas tranquila.

Saludos y que estés bien

Patri dijo...

Una buena lectura es mejor que muchas cosas.

Te ánimo y fe.

Besotessssssssss

Abuela Ciber dijo...

Mérito en ti de buena hija que hace a tod dones de exelente persona.

Siempre recordándote y esperando pasientemente tu regreso.

Lo que hoy das tan amorosamente la vida te lo retribuirá en buenos momentos.

Y comentandote lo que has compartido te dire que son mis mejores amigos, ahí etan siempre callados esperando ser leídos, fieles con el tiempo, aunque algunos como yo se han ido marchitando.

Amo los libros y por suerte a mis nietas les agrada leer.

Cariños y todos los mejres deseos para ti y seres queridos en momentos tiernamente difíciles.

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Mary CArmen, gracias por todos tus detalles siempre, y por dejar reflexiones como estas, no importa si estás o no estas, siempre se te siente cerquita, siento lo de tu padre, pero el sólo por el hecho de tenerte cerquita seguro que es muy feliz.Un beso muy grande.

camino al horizonte dijo...

LA AUTORA DEL BLOG

AGRADECE DESDE EL CORAZÓN DEL ALMA TODO LO RECIBIDO DE PARTE DE USTEDES, EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES PERO CIERTOS.

CON PAZ LOS LLEVO Y BRINDANDO MIS SONRISAS QUE TANTO LE GUSTABAN DESDE QUE NACÍ A MI PADRE, PARA ENDULZAR SU ÚLTIMO TRAMO EN SU RESIDENCIA EN LA TIERRA.

LES ABRAZO A TODOS USTEDES Y LES DEJO MI PAZ
MARYCARMEN

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Mary, te he leido por alto.
Pero lo que más me ha emocionado es que me hallas visitado para saber de ti, ya que me tenias un poquito preocupada y ahora ya me siento mucho mejor y tranquila.

Por otra parte cuando puedas entra en el blog, Mis caricias del alma y recoge lo dos regalos que estan antes del tuyo, recien estrenado... eres la primera y única para esos dos vale, cariño.

Un abrazo lleno de sol al lado de las montañas donde anida nuestro gran Cóndor.

Hasta otro momento y feliz semana!!

Shanty dijo...

Querida amiga:

Te he extrañado por mi espacio. Te he escrito y no te he visto, pero regreso a verte, a leerte y noto que siempre nos ofreces lecturas hermosas. El libro es uno de mis mejores amigos. ¡No puedo vivir sin él!

Muchos cariños y no me olvides!!!

Juan dijo...

María del Carmen

Excelente post enalteciendo la lectura.

Es imprescindible educar a los niños desde pequeños en el amor y gusto por ésta.

Es un placer siempre pasar a saludarte y visitar tus blogs.

Un abrazo.

Juan Antonio

Conchita dijo...

Hola Maricarmen, cuanto siento lo de tu padre se ve eres una buena hija dale todo el amor de que seas capaz pues tu alma estará en paz por ello cuando se vaya.

Soy una entusiasta de los libros son nuestros mejores amigos nos remontan con sus historias a otros mundos reales o ficticios es igual la cuestión es que nos producen alegria y saber.
Animo amiga cuidate, para poder cuidar a tu querido padre.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

VUELVO DE NUEVO, LA VEZ ANTERIOR FUE PARA COMENTAR Y LLEVARME ESTE LIBRO CON EN COMPAÑIA DE UNA ROSA TAN EXPECTACULAR Y QUE PASASES A VERLO EN EL NUEVO BLOG.

PERO AHORA VENGO A INVITARTE A PASAR A RECOGER UN DETALLE PARA TI EN EL MISMO SITIO TAMBIÉN, ESPERO SEA DE TU AGRADO.

SABES QUE ME ENCANTA ESTAR COMO ANTAÑO TODO EL DÍA DE TRASIEGO JAJAJAJAJ

UN BESITO Y OTRO MÁS MUAKKKKKKKKK

MentesSueltas dijo...

Te dejo un inmenso abrazo emocionado, me retiro dejando mi mejor enrgia y armonia.

bella tarea.

MentesSueltas, conmovido.

bardinda dijo...

Todavía conservo el primer libro que me compré y de eso hace ya un montón de años. Leer es un vicio y un estupendo entrenimiento.

Un saludo

Marina-Emer dijo...

Querida Mari Carmen.Recibí mucha alegria al verte en mi blog y por otra parte tristezaal saber el porqué de tu ausencia ...yo lo pasé con mi papá y mi esposo y se sufre mucho y nunca se olvida..llego ahora y voy a refrescarme ya que aquí ya es verano muy caluroso...volveré
un cordial abrazo
Marina

La Gata Coqueta dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

QUE TENGAS UN DÍA PLENO ESTE DE SAN JUAN.

MUAKKKKKKKKKKKKKKK

Abuela Ciber dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

LA SOLEDAD COMPARTIDA DEJA DE SER SOLEDAD...

Cariños

Poetiza dijo...

Vengo a saludarte amiga y dejarte un beso, cuidate.

Silvia Cristina dijo...

Hola María del Carmen..es un placer leerte...paso siempre..leo tus otros blogs..pero como tengo poquísimo tiempo...no dejo comentarios...pero bueno..es la vida...
Amo los libros...y los cuido muchísimo...me gusta mucho leer...es un buen compañero....

Siempre bellas tus entradas...publicadas con mucho amor....se ve..se siente....

te dejo un fuerte abrazo,con todo mi cariño,

Silvia

SC dijo...

Hemos querido acoger el servicio de la consolación, como recuerda San Pablo a las primeras comunidades en sus viajes apostólicos. De hecho su misión se identifica con la consolación de Dios a su pueblo, sintiéndose portador de un consuelo profundo que él proyecta en su ministerio. A imitación de María cada uno de nosotros debe mostrarse como el lugar de la consolación de Dios.

Los saludo de todo corazón y los invito a que visiten este sitio en la web: "Sed Consolación Jóvenes Misioneros", url: http://sedconsolacion.blogspot.com, para que juntos llevemos la consolación de Dios a todos los pueblos.

PIER BIONNIVELLS dijo...

La lectura es uno de mis mayores placeres!!
Es una gran ventana al saber a la imaginación a la libertad a los sueños..
si..
Que estes bien..Y que tengas un buen martes..
abrazos.

†Tobro InFernaL† dijo...

A leer se ha dicho!

Un abrazo

* HADA ISOL dijo...

Realmente leer es viajar a otros mundos,vivir otras vidas aprender,crecer,es todo y es un habito maravilloso! te dejo un fuerte abrazo!