Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

viernes, 13 de febrero de 2009

Agradecimiento y Reflexiones

Queridos Amigos:
Les agradezco a todos vosotros por todo lo brindado en comentarios, mail y llamadas en este lapso de ausencia no querida , pero impuesta por circunstancias mayores.
Debido al accidente de mi padre en el pasado mes de Diciembre, con internación en unidad compleja , y las severas consecuencias del mismo, sumado a ser hija única, han ocasionado mi ausencia en este medio.
En la actualidad mi señor Padre se encuentra con internación domiciliaria, y día a día se va apagando toda su luz, y su fortaleza pero las ganas de batallar junto al deber de velar por nosotras, como el gran protector que ha sido siempre; - digo" nosotras" con referencia a mi hija y a mí-; ello hace que aún este con ese halo de vida y algo más.
Hecho la aclaración respecto de mi ausencia, sencillamete con el corazón en mi mano les digo que me han sorprendido, desde llamadas telefónicas locales e internacionlaes, rezos y plegarias , sumado a extrañezas, sus decires, las preguntas entre blogs y sus autores que esta pasando con Mary Carmen...
...Y TANTO DE TANTO, HACEN QUE ME PONGA DE PIE, LES REVERENCIE Y LES DIGA:
"GRACIAS, MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!"
******************************
EN MI TIEMPO DE AUSENCIA PENSÉ, REFLEXIONÉ, Y ESTOS PARRÁFOS SURGIERON DE TALES PENSARES.
Mientras cuidaba a mi padre!
Los fenómenos que parecen acontecimientos malos, dolorosos, desagradables, son estados transitorios de algo que está mejorando.
Si se tiene como propuesta el desempeño de un papel superior a tus fuerzas, no sólo no se hará , sino que de hacerlo estará mal hecho , porque se dejará de desempeñar aquél que en realidadcorresponde.
El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.¿Qué es la vida? Un frenesí ¿Qué es la vida?
Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
En la lucha entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea más fuerte, sino porque persevera.
Anoche pedí a un ángel que protegiera a mi padre mientras dormía.
Al rato volvió y le pregunté por qué había vuelto.
Una ángel no necesita que otro lo proteja, me respondió.
Ustedes son mis Ángeles Humanos
Gracias por estar cuando más los necesite!
Gracias por no olvidarme!
Gracias por su ocupación por Mí
Simplemente mi reverencia y mi afecto!
**************************
Les dejo este detalle para que lo lleveis a vuestos blogs a todos Ustedes a fin de agradecerles todo lo brindado en este tiempo de ausencia.
Les llevo en mi corazón y les dejo mi paz
Mary Carmen






Ir a:











24 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi niña querida recordadìsima, que rico es tenerte otra vez escribiendo y sintièndote tan de cerca.
Supuse que tu ausencia, se debìa a algo relacionado con algùn tema de ,pero no sabìa de quièn exactamente.
Creo que Jesùs y Marìa, te recompensarà por toda la dedicaciòn que le has dedicado a tu padre que tanto te necesita y a tu hija, amiga querida.

No decaigas, se que eres una mujer con mucha garra y con una fe muy grande, por lo mismo, Dios va a querer lo mejor para ustedes.

Mi niña hermosa, acà tienes a esta amiga desde el otro lado, regalàndote todo mi cariño y amistad, y asì sientas que estoy contigo con todo el corazòn.

Marìa del Carmen, tù eres un àngel, lleno de virtudes y fortalezas, por lo mismo una esencia llena de bondad, hoy dan sus frutos.
Un besito enorme para ti amiga, uno para tu hija y otro para tu querido padre y que se recupere no perdiendo la luz de su interior.

Tu amiga de siempre,

Susana-Agualuna

Abuela Ciber dijo...

Hermosisimo y muy humano todo lo que nos permites compartir.
Tu amor de hija se vera recompensado en la vida, eres un ser como digo de luz, aquellos que se acuerdan de sus adultos mayores en los momentos mas dificiles que tienen que sobrellevar.

Tener nuevamente tus sentires es un placer y nos visitaremos.

Recibe mi mas cálido afecto.

MRB dijo...

Mi querida amiga:

No sabes cuanto siento tu pena y tu dolor. Extrañé mucho no encontrarte por estos lares, no tenía idea por el trance que estabas pasando. Ahora que me doy cuenta, entiendo tu silencio de tantos días.

Para tí, tu padre y tu niña, un minuto de silencio, un minuto de oración.

Con todo mi cariño,

Shanty

malena dijo...

Gracias por todos tus obsequios y todas tus hermosas palabras que me dejan siempre meditando..
La verdad es que yo no sabía nada del accidente de tu padre y espero que se reponga y bien.
Ando algo perdida porque estoy con mucho trabajo y casi sola en la oficina porque todo el mundo está de vacaciones y, sinceramente, estoy muy cansada. Menos mal que ya pronto empieza marzo y con él regresa la normalidad... (?)
Te agradezco nuevamente tus gentilezas que alimentan el alma y te dejo un beso enorme junto con la mejor vibra para tu padre.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María del Carmen...

Siento mucho lo de tu querido padre, Dios quiera que pueda recuperarse y te acompañe por largo tiempo.

Pero de nos ser así, debemos aceptar la realidad de la vida y brindar amor mientras tengamos la oportunidad.

Ahora que has vuelto, te agradezco la visita y te deseo lo mejor de lo mejor

Un abrazo.

GlamToday VideoTop dijo...

MI QUERIDA MARYCARMEN TOCAYA... SOLAMENTE TE DEJO MI CARIÑO INCONDICIONAL Y QUE SEPAS QUE PODES CONTAR CONMIGO PARA LO QUE NECESITES EN LA MEDIDA QUE PUEDA AYUDARTE LO HARE SOLO HAZMELO SABER.VOS SABES QUE YO SE DE DOLORES.UN ABRAZO QUERIDA Y ¡¡ANIMO¡¡ QUE DIOS TE REBENDIGA

Anónimo dijo...

me alegra ver que lo más difícil ya ha pasado, mi cariño y mi amor para ti y tu familia

Anónimo dijo...

Me alegra volver a leerte pero siento por lo que estás pasando.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Todo este aropamiento que tu percibes y sientes que te acompaña y llena el día a día, tu misma lo has echo posible, sin darte cuenta por esa tu manera de ser que Dios te ha dado y los genes heredados de tus ancestros, que también te ayudan dede el más alla, a comportarte en el modo que lo haces, dejandonos visializar parte de ti en cada intervención.

Y seguiremon acompañandote mentalmente desde la distancia sin descanso, con el pensamiente puesto en ti cuntinuamente, para no interrumpir los momentos tan privados, por lo que tienen de trancendentales en estos momentos tan cruciales para todo ser humano.

Y por mi parte como ya lo sabes todo lo que tienes que saber, no me abro más puesto que en cada momento ya sabes donde me tienes incondicionalmente, como siempre nos damos un telefonazo y ya estamos unidas una vez más departiendo nuestras inquietudes.

Por el momento quidate lo más posible para poder afrontar lo más lucida posible, lo que el destino envide.

Recibe mi afectuoso abrazo desde el otro lado del acéano.

Hada Saltarina dijo...

¡¡¡Qué alegría verte por aquí!!! Sí, Mary Carmen, hay más amor del que pensamos. Mucho besos y mucha fuerza y ánimo

Anónimo dijo...

LA AUTORA DEL BLOG LES DICE:

A TODOS USTEDES

ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS AL LEER VUESTROS COMENTARIOS DESDE TODOS MIS CINCO BLOGS!

CONFIESO QUE EL COMENTARIO DE SHANTY...
ME PUDO!, ME DESBORDÓ, ANDO LLORANDO POR TODOS LOS LADOS DE MI HOGAR,ME TOCO EL ALMA, HACER SILENCIO ANTE MI DOLOR... ES HABLAR AL SILENCIO PARA QUE ACUÑE MI PROFUNDO DOLOR...
GRACIAS Y TE ABRAZO A tÍ EN ESE SILENCIO!

A GATA COQUETA
QUE TE PUEDO DECIR QUE NO HE DICHO... TÚ ESTAS Y ESTARÁS SIEMPRE AHORA Y ETERNAMENTE EN EL CORAZÓN DE MI SER Y DE MI ESENCIA.... SIEMPRE!!!!!!
Y SIENDO DE UN MISMO ORIGEN... VALEN TUS KILATES!!!!
GRATITUD INFINITA A TU VALÍA DE SER!

A MARY...
SÉ QUE SABES DE SUFRIR, MI TOCAYA, MI VECINA... DADO QUE VIVIMOS EN LA MSIMA CIUDAD Y NO NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE... YA LLEGARA EL MOMENTO; GRACIAS AMIGA, GRACIAS POR ESTAR... SI NECESITO ALGO ORACIÓN A TODOS LOS CIELOS POR MI PADRE, MI HIJA, Y POR MÍ , SI ES POSIBLE.
Y MIS GRACIAS TE PRESENTO EN LA PALMA DE MIS MANOS!.

HADA SALTARINA
QUE TE PUEDO DECIR A TÍ, SI DESDE QUE HAZ SABIDO MI TEMA ORASTE POR ELLO!
QUE DIOS SIEMPRE ESTE PRESENTE EN TÍ!, QUE TE LLEVE EN AL ALMA DE SUS MANOS, ASÍ SE LO PIDO EN ESPECIAL POR TÍ!
TE PRESENTO MI GRATITUD!

SUSANA VERA CRUZ
GRACIAS POR TU PREOCUPACIÓN Y ACOMPAÑARME EN ORACIÓN EN ESTAS INSTANCIAS. UN SER DE LA DULZURA DE TUS KILATES!
GRACAS AMIGA Y VECINA EN ESTA AMÉRICA TAN SUREÑA!, GRACIAS!

ABUELA CYBER
GRACIAS A SUS SENTIDAS Y CÁLIDAS PLABRAS Y ESTAR DESDE MIS INICIOS EN ESTE MUNDO DE LOS BLOGS JUNTO A MÍ
MILES DE GRACIAS!

RAFAEL
MUCHISIMAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN TODOS MIS BLOGS, Y TUS SENSIBLES PALABRAS QUE A MÍ LLEGARON Y MUCHO!

A AMOR Y LIBERTAD
GRACIAS AMIGO POR ESTAR Y ACOMPAÑARME CON TUS DECIRES Y A TU POSITIVISMO. GRACIAS DE VERDAD!


AGRADEZCO A UN SER ESPECIAL QUE EN LAS INSTANCIAS MAS TERRIBLES ME ACOMPAÑO

QUE ES EL

ARCÁNGEL SAN MIGUEL

QUE OBRO MUILAGROS EN LAADVERSIDAD CON LA LUZ DE SU BRILLANTE ESPADA , LUZ PUSO EN TORNO A LAS INSTANCIAS NARRADAS.

A QUIÉN MI ORACIÓN Y GRATITUD INFINITA LE DOY!

SOLICITO A QUIÉN QUIERA Y TENGA EL GUSTO DE ENVIARME IMÁGENES, FRASES O ESTAMPAS DE SAN MIGUEL QUE LO HAGAN DADO QUE LO PONDRE EN TODOS MIS BLOGS COMO PROTECTOR Y COMPAÑERO CELESTIAL.

UNA VEZ MÁS AMIGOS

MUCHAS GRACIAS , EXTIENDO MIS BRAZOS, LES ABRAZO A TODOS Y LOS COLOCOC EN MI CORAZÓN.
LES ENVIO MI CARIÑO

LES DJO MI PAZ

MARY CARMEN

AUTORA DEL BLOOG
QUE LOS VIENTOS ESTIVALES DE MI TIERRA LES SUSURRE BENDICIONES A CADA UNO DE USTEDES AL LLEGAR A SUS COSTAS
HASTA PRONTO!

MRB dijo...

Querida:

Una vez más, gracias por tus regalos y premios. Eres un ser especial, por eso te quiero.

En cuanto pueda, los cuelgo. Es un honor tu amistad.

Muchos abrazos,

Shanty

la verdad oculta del ser dijo...

hola espero que todo este bien y sobre todo tu es la primera vez que te escribo me encanta leer todo lo que pones besos y animos

La Gata Coqueta dijo...

Hola Maía del Carmen, buenas noches que son para mi, las tres y veinte de la noche en estos momentos, te termino de pasar un Gmail, a ver si te gusta y vale el Ángel que pedias van cuatro diferentes.

Ha sido para mi un placer enviartelos y intentar aclarar alguna cosa más de paso.

Un saludo y hasta otro momento.

Juani dijo...

espero que tus problemas familiares, poco a poco se vayan
disipando, gracias por tus regalos
saluditos

Pedro Estudillo dijo...

Vaya casualidad, mi padre falleció hace una semana después de más de dos años de enfermedad. También me tocó a mí vivir de cerca su agonía e impotencia ante el viento que le apagó la llama.
Cuando vi sus ojos cerrados tras su último suspiro, comprendí que había encontrado al fin la paz que tanto deseaba.
Pero no quiero inquietarte, estoy seguro de que tu padre aún podrá disfrutar durante mucho tiempo de tu presencia y la de su nieta. Pero no olvides nunca el no dejar para mañana los besos que le puedas dar ahora.

Un beso para ti también y os deseo todo lo mejor.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

hola Maria del Carmen...voy despacio con todo por mi poquísimo tiempo....

Di cuando te acuerdes ..Esto también pasará.....

El Maestro de Galilea va sanando ya...dejalo que te sane...dejalo que te sane y recibe su bendición....

Que Dios las lleve en la palma de su mano y reciban sus bendiciones...

La medida del Amor, es amar sin medida...San Agustín.

Te dejo un fuerte abrazo...y recibas de Dios mucha fortaleza y serenidad...

Silvia

Ligia dijo...

Recibe un abrazo, Mª Carmen, y todo mi apoyo, por los duros momentos que estás pasando.Mucho ánimo para ti y para tu hija. Besos

Juan Antonio dijo...

Mary Carmen

Cuánto siento lo que le ha sucedido a tu señor padre.

Dios es grande y le ha dado una hija amorosa que lo adora y lo cuida como su ángel de la guardia. Además del otro ángel, el del cielo, el que siempre se encuentra a nuestro lado cuando lo llamamos.

Elevamos nuestras oraciones al cielo para que Dios asista a tu papá en estos duros momentos, que lo proteja y lo lleve siempre de su bondadosa mano.

Tambien le pido a Él por ti, para que te dé fuerzas y mucho amor, y que nunca te falte para regalárselo a tu papá.

Un abrazo.

Juan Antonio

Campanita de BarZaires dijo...

Mary Carmen siento mucho lo sucedido hoy he venido a tu otro blog desde hacia tiempo porque yo por falta de tiempo he estado un tiempito también que me costaba arrancarme nuevo y ahora vengo aqui, y me encuentro con esto, no lo sabia, lo siento de veras. Un beso muy grande rodeado de mucho cariño.

La Gata Coqueta dijo...

ESPERO Y DESEO QUE LAS COSAS TE VALLAN POR BUEN CAMINO Y QUE LA LUZ DEL SOL TE SIGA ILUMINANDO EN TODO MOMENTO Y QUE LA ESPERSANZA NUNCA TE ABANDONE JAMAS.

UN ABRAZO MUY FUERTE CON TODO MI AFECTO Y HASTA PRONTO.

M@R dijo...

HOLA,,,
NO SABIA NADA DE TU PAPA,,,
SIENTO MUCHO SU ACCIDENTE,,,

YO ME ENCONTRABA DE VIEJE, ASI LO DEJE SABER EN MI BLOG, ESTUVE CASI TRES MESES FUERA DE MI CASA Y AUN QUE TENIA COMPUTADORA NO PODIA VISITAR A CASI NADIE PORQUE LA COMPU. ESTABA MALOSA,,,
TENGO SOLO 15 DIAS EN MI PAIS Y YA ESTOY EN MI CASA, Y POR RAZONES PERSONALES, ME HE TOMADO UNAS VACACIONES EN MIS BLOG, ESE HA SIDO EL MOTIVO DE MI AUSENCIA, PERO DE VEZ ENCUANDO LAS VISITO,,,
YO TAMBIEN FUI UNICA HIJA, Y MI MADRE EL PROXIMO 12 DE MARZO CUMPLE UN AÑO QUE SE FUE AL CIELO,,,

LAMENTO EL ACCCIDENTE DE TU PAPA,,,

DTB,,, ABRAZOS,,,

Marina-Emer dijo...

Mari Carmen he leido toda la carta lo dicho por ti lo dicho por tu padre,como yo amaba tanto al mio me he emocionado con lagrimas.,no sabes lo que te envidio que aun puedas dar un beso a tu papá,que Dios te le conserve el mayor tiempo posible.
Ya recoji el regalo muchas gracias sabes que yo a tus obsequios les doy y los recibocon interes y a la vez cariño.gracias amiga
BESITOS
Marina

La Gata Coqueta dijo...

Hola Querida amiga; gracias por tu visita a la gatera, la cual me gratifica.

¿Que te ha parecido el nuevo blog?
¿Y la dedicatora?...

Favorable o no te agrado...
Es peraba me comentases algo...

Un abrazo, hasta pronto.