Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 12 de julio de 2008

Quisiera…
Quisiera. Si quisiera que alguna vez la vida me sonriera, que las golondrina no tuviere que quitar espinas, que el ruiseñor cantara en cada atardecer, que las nueve palomas volaran alto y a los cielos elevarán mi plegaria, que la flores florezcan en el jardín de mi existencia y su perfume derramen al mundo, y que en tal, los niños tuvieren que decir solo gracias por todo, y no pedir por hambre de hambre, hambre y sed de lo esencial del vivir y lo vital en su educación.

Quisiera, sí quisiera que alguna vez la vida me sonriera, y que mi deseo ante los cielos se promulgará para que todos los abuelos del mundo tengan su propio jubileo, levando una vida descansada y activa, sin padecimiento en faltantes.

Quisiera, sí quisiera, que alguna vez la vida me sonriera, y poder elevar mi himno de paz y amor en toda la tierra dónde todos tuviéramos lo debido justo y necesario para el digno desarrollo del ser en espíritu y materia, en lo personal y social y en su trascendencia hacia su sendero propio.

Quiero entonces desearles a todos
Un Muy Feliz Día del Amigo,
Y les dejo este humilde obsequio para quienes así piensen y lo luzcan en sus casas, sus blogs.




Gracias Amigos Míos por acompañarme y apoyarme.
Muchas Gracias!

27 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

;)

Pero que bonita targetaaaa¡¡
Gracias¡

Me la llevo..
Cuantas coincidenciaaaaaaaassss
jaja tambien eres enfermera? jajaj
besos corazon¡¡
feliz dia del amigo¡

Puntadas de familia dijo...

Paz y bien, Ma. del Carmen

Qué hermoso mensaje!!!
Gracias. Me llevo el regalo.
Y me llevo también una hermosa anécdota de tu blog.
Cada vez está mejor. Ahora si que como decimos en México: "Como santa Elena.... cada día más buena"
En México, el día de la amistad y del amor se celebra el 14 de Febrero.

Saludos. Y gracias de nuevo.
Laura
Vivir es una aventura.

Francisco Méndez S. dijo...

Muchas gracias por tu linda tarjeta.
¡Feliz día AMIGA!

MRB dijo...

Muchísimas gracias María del Carmen por tu amistad tan valiosa. Me llevo con mucho cariño este regalito como recordatorio de un día tan especial.
Abrazos,
Shanty

La Gata Coqueta dijo...

Pase por acá porque he estado con Shanty y aparque aquí, yo también me llamo Mª del Carmen.

El poema es fino y muy lindo y bien expresado enhorabuena.

Por otra parte he visto, el ramo de Rosas que me encantan y el obsequio del día del Amigo, y como no lo entiendo muy bien no toco nada hasta que tu no me digas lo propio en mi blog.

Recibe un saludo de esta que escribe.

Volveremos a visitarnos si tu me lo permites.

P.D. De momento este solo blog de los cinco...

La Gata Coqueta dijo...

Fui a investigar todos los blog y henos aqui!!! que pasa con la Auela Matilde y de rango... y asturiana ¿de donde? que me emocione y todo, cantando cosas de aquí y rezano a la virgen de Covadonga...

Total nada... senti una emocion que no telo puedes imaginar.

El mundo es como un pañuelo...
Ante todo dar gracias al despertarse por ser y estar.

Lo que empezo como un simple paseo, se ha convertido en un rato de emocion, todo lo que ella te enseño, seria muy largo de esplicarte lo que opino y no debó por respeto a otras personas, pero creo que me entiendes al llevar algun genes de aqui.

Ahora te digo recibe un abrazo desde el corazón.

La Gata Coqueta dijo...

Ante todo muchisimas gracias!! que ese ha sido el primer motivo de nuestro encuentro.

Por otra parte Cangas del Narcea es un pueblo en lo alto muy muy bonito yo ya he estado alguna vez llevada por el marido a comer algun fin de semana.

Era lo que yo me temia una persona preparada para trabajar siempre sale a delante siempre, a mi me enseñaron en ese sistema también, no importan los tiempos que corran siempre se sale a delante.

Yo estoy viviendo entre Oviedo, Aviles y Gijón osea en el centro y a Covadonga subo todos los años incluidos los Lagos, es como un cumplimiento para el resto del año.

Besos querida amiga.

La Gata Coqueta dijo...

He vuelto otra vez... por las emociones que hoy hemos removido, mañana cuando pueda te voy a enlazar todos tus blog vale!!

Adiós, hasta pronto.

Unknown dijo...

María del Cármen:

Muchas gracias por este "Gesto de Amor y Generosidad", tal cual el "título" que lleva mi último post:

Gesto de Amor y Generosidad.

De verdad muchísimas gracias, un beso enorme para vos y sigue así por siempre.

Anticipadamente, te devuelvo el saludo: "Feliz día del Amigo".

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi dulce amiga, gracias por tu hermosa Dulzura, ya me la he llevado a mi jardín, y si puedes pasar por él, te encontrarás con una Dulzura que he dejado para ti, en agradecimiento y a parte un premio que te he otorgado.
Bùscalos en los últimos post de Detalles y Dulzuras.

Feliz día del amigo para ti también mi niña

Besitos

Agualuna

Sandra Figueroa dijo...

Que hermoso regalo. Me lo llevo a mi blog de PREMIOS YREGALOS. Gracias, tambien el ramo de rosas, es precioso , rosas por el amor universal, me parece lindo, de nuevo gracias por el regalo, detalles asi, alimentan mi alma. Un beso amiga, cuidate mucho.

Alichín dijo...

Amiga: Al menos en mi caso, se ha cumplido tu deseo: soy una abuela feliz y enamorada de mi nieto y, por supuesto, de la vida. Sentidas reflexiones las que nos brindas hoy. Gracias por el bello obsequio en conmemoración de la amistad, lo llevo hasta mi lugar.
Un fuerte abrazo. Alicia

MATANUSKA dijo...

muchas gracias por su obsequio es usted muy agradable, mañana pasaré a retirarlo y lo colocaré en mi sitio de premios y obsequios, mañana la enlazaré en mi página todos sus blogs poor que todos me parecen interesantes.

muchos besoss

Abuela Ciber dijo...

Preciososo sentires, acordes a tu fibra sensible y amorosa.
Pienso que todo se puede hay que ir de a poco logrando pasito a pasito que todo lo bueno suceda.
Gracias por estar.
Cariños

Carol dijo...

Muchas gracias! Es hermoso, me gustan mucho las imágenes de tu blog!

Feliz día del amigo para vos también!

Hoy a la noche habrá un regalito en mi blog! =)

Besos!!

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Gracias por tu amistad y estas pequeñas caricias que nos das.

Leía en tu otro blog una entrada de Psicología sobre el abrazo! cuanto lo necesitamos todos sin excepción! Bueno este regalito es como un abrazo ¡GRACIAS!
Que Dios te bendiga.

Mónica dijo...

Muchas gracias Mª Carmen, con este bonito gesto que has tenido con tod@s nosotr@s.
Se nota que eres una persona con un bello corazón y con mucha dulzura.
¡Feliz día de la amistad a ti también!
Aunque en España no celebramos ese día, pasaré gustosamente tu mensaje a todos mis amigos bloggeros.

Cálidos abrazos desde Gran Canaria.

Unknown dijo...

Quisiera ser un pedazo pequeño de la sonrisa que la vida te debe!!!


muchas gracias

Anónimo dijo...

gracias por tu regalo, amiga abrazos del mar
Lola

( lo pondré en uno de mis Blogs)

GlamToday VideoTop dijo...

;)

Paso a saludarte y dejarte un cariño.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Gracias por tu regalo de chocolate para endulzarme ..ya me lleve mi premio mil gracias ya lo coloque en mi blog pero no los e legado pero pronto lo haré estoy en eso voy hacer un blog par esto de los premios los recuerdos y las amistades..besitos y bendiciones

Víctor González dijo...

Precioso María.
Gracias y un Beso desde España.

Mónica dijo...

Hola Carmen!

Hoy tengo el gusto de compartir contigo el Premio "A la luz Interior" para que lo compartas a su vez con todos tus amig@s blogger@s.
Pásate por mi blog cuando tengas un ratito.

Saludos desde Gran Canaria,

Vampi666 dijo...

Sobretodo que los niños los niños tuvieren que decir solo gracias por todo. eso sería lo ideal, pero`por desgracia no es así, me llevo gustosa los regalitos y los pongo en mi mundo de tu parte, para recordarte a menudo.
Gracias por todo y felicidades por el texto, es precioso.

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarte.
Te deje un presente en mi blog.
Cariños

MRB dijo...

Mi querida amiga;
Te concedo el premio blog joyas del alma para que lo recojas en mi blog.
Un gran abrazo,
Shanty

Dra. Bennet dijo...

Muy hermoso, muchas gracias por tu bellos deseos.