Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

domingo, 20 de julio de 2008

La vida cotidiana

Reflexiones Sobre la Vida
La Vida
Nos hamaca siempre , algunas veces suavemente, otras mas fuertes y algunas cuál huracanes.
Todas dejan eneseñanzas.
Les dejo esta hamaca para que se hamaquen en vuestros hogares en calma.



La vida


La vida misma nos provee el habitat necesario para el desarrollo de nuestro existir.


Esta en nosotros como hacerlo!
Les dejo este paisaje para que lo lleven a vuestros hogares y sean uno con él!



La vida
La vida es una sabia maestra que nos acompaña en nuestro existir con sabiduria y paciencia, desviandonos de los abismos, pero sin decir que debemos hacer.



Los mares propios de cada quién han de ser tomados y comandados con el amor profundo y desde una gran paz.


A andar los mares, todos y a pescar dones.


*******************************************************************


Mis Blogs:












19 comentarios:

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Hola amiga FELIZ DOMINGO...que lindo post mira y lo que pienso que el poder de lamente es fuerte según tus deseos es la atracción de las cosas para que sucedan hay que ser positivo
es como lo del secreto lo has leído o visto la película yo la cabo de ver es bien positiva .. el equilibrio es importante par mantener la paz la tranquilidad y tener la buenas facultad de decidir o tomar buenas decisiones ...besitos mi amiga me gusto tu post..nancy

La Gata Coqueta dijo...

Hola que tal? me imagino que muy bien y con mucha energia positiva para poder compartir con los demás.

Cuando puedas pasate por mi tu casa a recoger un detalle que tengo reservado para ti.

Besos amiga.

Shanty dijo...

Hola querida amiga:
Este post me recuerda lo que siempre he sabido: silenciarme, para escuchar mi corazón, mi ser. Hoy tuve precisamente ese recordatorio mientras charlaba con una amiga. Tu escrito me lo vuelve a decir, por lo que creo que es una sincronía que debo de escuchar.
La forma en que lo describes además, es muy bella, apaciguadora, calma...
Te dejo un abrazo,
Shanty

AGUALUNA dijo...

Mi bella Marìa del Carmen, muy cierto que ambas vidas son primordiales para encontrar un equilibrio interior y con la vida misma.
Lo ùnico malo es que la vida cotidiana por la rapidèz que lleva el mundo hoy, hace que muchas veces se nos arranque el norte y quede el caos, ya sea por muchas exigencias, responsabilidades, competencias,etc. y por lo mismo hace que nuestra vida se vuelva màs neuròtica y obviamente, menos armònica.

Creo que como dices, saber colocar a ambas en su justo porcentaje, dejando de lado la influencia externa, lograremos vivir en plena armonìa mental, fìsica y espiritual.
Y a la vez impulsados por el amor, capaz de transformar a las almas màs oscuras y frìas.

Un beso enorme mi querida amiga.

Agualuna

Poetiza dijo...

Hola, seguire navegando mi mar y pescando. Lindo post. Un beso, cuidate.

Pedro dijo...

Llevo años practicando la meditación y no me queda más remedio que darte toda la razón. Sólo cuando dejamos a un lado todos los pensamientos contaminantes que nos inundan a diario, somos capaces de conectar con nuestra propia esencia natural, y es entonces cuando se nos abre todo un mundo nuevo pleno de perspectivas mucho más gratificantes y sanadoras. Toda una experiencia.
Gracias por tu visita y comentarios. Conocer tus blogs también es toda una experiencia positiva. Gracias por darme esa oportunidad. De momento enlazaré este con el mío, para tenerte más cerca, espero que no te importe.
Un abrazo y continuo leyéndote.

Anónimo dijo...

BUENO ME GUSTO ME GUSTARIA SUSCRIBIRME A TU BLOG


apologiass.blogspot.com

Carol dijo...

que hermosura!
temas que llegan al alma =)

besos idola!!!

Steki dijo...

Hola María del Carmen!
Vengo de pasadita nomás porque estoy trabajando.
Mañana te visito más extenso.
Se respira buen clima por aquí.
Muchas gracias por pasar por mi blog!
BACI, STEKI.

solopoesie dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

Carissima Mary del Carmen
I read your comment addresses of many blogs

not, I went GLOOGLE in the search engine but not given me any results.

I see that you have many blogs.
but I do not see the translator,

I would very pleased to read what they write, I hope that soon the places you and the translator which translates into Italian.

so I can comment on your writings

Hail caramente, a greeting from italy
Lina

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Es muy sierto lo que escribiste... pero que dificil es dejar de lado todos los problemas y responsabilidades que nos pesan... para encontrar un poco de paz y disfrutar las pequeñas cosas que pasan a nuestro alrededor y nos hacen feliz...

Son muy lindos tus blog... Un aplauso para vos!

Mayiyi dijo...

Holaaaa..
muchas gracias por pasar por mi blog...

Sabes? es dificil encontrar la paz
y la calma de la que escribes...
quizas vivir en paz es uno de
los muchos dones que existen,
y el mas complejo como para
vivirlo... pero hay que luchar
por ella... no???


Un abrazo querida!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al leerte, me has hecho reflexionar y pensar sobre el mundo cotidiano. Besos.

Henrique dijo...

El silencio, tanto que es anhelado y tan malinterpretado. Observa a los árboles que siempre están en silencio... y ¿no es eso lo que buscan los maestros de yoga y recomiendan los gurús de la New Age: Meditación? ¿acaso el sistema nervioso determina el grado de evolución?
Un cosa dice la ciencia y otra la intuición. Aprendamos de ellos ese difícil arte de evitar el diálogo interno.

kukilin dijo...

¡Gracias por tu honrosa visita!
En este mundo atropellado en que nos toca vivir, a veces no hay demasiado tiempo para la meditación.
¡Muy buen post!
Saludos♥

Angelus dijo...

Tienes varios blog y de momento he entrado en este, el texto me ha cautivado por lo que nos narras, es exacto a como debemos tomar la vida y sobrevivir.


Luego visito más

gracias por pasarte, un fuerte abrazo.

AGUALUNA dijo...

Un ángel es luz y protección en nuestras vidas.
Cuando quieras amiga , estás invitada a dejarte llevar por los versos y las melodías en http://www.melodiasenversos.blogspot.com/

Muchos cariños,

Agualuna

CalidaSirena dijo...

Me ha parecido muy lindo tu blog..
Besos muy cálidos

duende dijo...

Nuestra vida es consecuencia de lo que pensamos, si todo lo ves negativo sólo atraerás negatividad a tu vida,si piensas que todo son problemas eso es lo que tendrás.
Nadie dijo que en esta vida nada fuera fácil,pero según las gafas que decidas ponerte cada día verás la vida de una manera o de otra.
Me ha encantado tu blog.
Llegué a traves de otro blog espero que no te moleste.
Abrazos