Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 31 de mayo de 2008

Texto



Reflexionando…
Pensando estaba, y reflexionando estaba, acerca de las actuales circunstancias sociales donde todos somos partícipes.
Todos habitamos este bendito Sur, la zona más austral del mundo, mi tierra, mi casa, mi patria, mí amada República Argentina, cuya existencia ha sido querida por la Santa Creación misma; teñida por encuentros y desencuentros, históricos y actuales, himnos y marchas ; marchas y contramarchas; avances y retrocesos, triunfos y derrotas; guerra y paz. De aquí y de allá, y los de aquí en una búsqueda permanente y angustiosa pero tenaz de identidad nacional forjada en el bien de todos los ciudadanos, los que quieran habitar este suelo y para toda las gentes del mundo que permita andar y avanzar con paso firme y en seguridad, con la confianza en la minada como valía de honor, sin descuidar un futuro próximo en la calidad de vida para las generaciones que continúan.
Para tal, se necesita una construcción sólida basada en proyectos, partiendo de bases sólidas, históricas, originarias, y culturales.
Retomar los cimientos que dieron vida, entre otros la Gigantesca Obra de:”El Santo de la Espada”, El General Don Francisco de San Martín,”, cuya moralidad es incuestionable y en cuánto a enseñanzas basta con recordar las Máximas que escribió para la ecuación de su hija Mercedes; o”el Tigre de los Llanos”, Don Facundo Quiroga que desde la última morada yace de pie, en vigilancia eterna; o Don Manuel Belgrano, que con la palabra enarboló el triunfo de sus batallas cuado la guerra perdió, o el llanto silencioso de aborígenes dominados y despojados de su hábitat, su tierra, y tantos , tantos Hombres Y Mujeres que han dado su vida, ofrecido sus hijos, sudor, lágrimas, trabajo por y para construir la que hoy es esta República, encontrándose en la tarea de consolidarse e integrarse en lazos mas fuertes con el único fin de evitar la desintegración social, la fractura social económica, y el acoso de gravamen e intereses dominantes con tecnicismos económicos y financieros, que en virtud de un blindaje legal en un entorno dónde sin aviso previo se ausento la Ética, porque no ha sido invitada.
Esta situación es de interés de todos, no la voluntad de unos pocos, que protagonizando a veces, con ropaje trivial , otras afectados a discursos severos, enfáticas consignas, promesas incumplidas por eones de tiempos, y una serie de promulgaciones de acercamientos y cambios de pronta realización, o futuro mediato que no vio ningún tiempo hechas realidad.
Se promueven culturas basadas en doctos términos, y con énfasis al proclamarlas y enraizadas en sólidas bases de buenas costumbres, legales y morales, promoviendo lo Light, o foráneo, olvidado las riquezas del vocabulario y lengua no solo el Español como idioma, sino los propios, argentinismos, lunfardo,y el cotidiano, sin caer en lo vulgar o soez.
Es entonces dónde se debe detectar en tiempo justo y cierto esta Patología Social para neutralizar sus efectos colaterales o secundarios, evitar su propagación impidiendo daños irreparables a la sociedad y a sus gentes.
El momento de plantar y plantearse para ir Reflexión –ando. Es justo y necesario a fin de trazar juntos un camino de verdadera identidad, con férreos compromisos en diversas áreas, enfatizando en dos pilares mayores Educación y Salud, en un contexto Ético, educando se previenen enfermedades, se cultiva a la gentes, y se les instruye conocimientos para sí y como herramientas de trabajo para obtener lo necesario para un digno vivir y lo ético, pone orden.
Reflexión – ando sobre las comunicaciones vertidas por variados medios, se arriba a obstáculos varios, desde un simple rechazo, o “cajonearlo”; porque es una minoría o beneficia a unos pocos; los aumentos indiscriminados en productos básicos, sumado a la inseguridad, junto a un sistema de salud colapsado, dónde los médicos realizan labores titánicas en una precariedad hospitalaria, cuando la salud es un derecho de todos!
Proteger la educación gratuita y verter programas educacionales y culturales trazados a fin de interesar a cada alumno, incentivando y motivando a tener interés por el estudio,
Con nuevos sistemas, programas, y realmente incorporar idioma y computación de forma eficaz en la educación pública.
Un país sin educación se domina fácilmente!
Es dable la urgente creación de programas educacionales y culturales con una planificación deductiva, cierta, eficaz, consolidadas participativa.
Reflexión – ando llega a la síntesis de revertir tal situación es tarea de todos, en un vivir individualmente, para un mejor convivir social, nacional e internacional.
Para ello es fundamental el Dialogo, escuchar, y ser escuchado, y con humildad decir lo que se tenga que decir, hacer lo que se tenga que hacer, para evitar que roben un gran sueño, el mismo que han tenido nuestros fundadores, nuestros próceres y nuestras próceres, los y las patriotas, los ancestros, y los que hoy habitamos este hermoso suelo, con el deseo de dejar un genuino legado en valores ciertos a las generaciones venideras.
Reflexión –ando responde a la pregunta como se hace?, sencillamente Haciéndolo, todos juntos, sembrando a cada paso; que cada quién dé, porque, nuestro Norte, sí que lo tenemos, y yace en la zona más austral del planeta, en le Sur, dónde los Hielos son inmortales, dónde El Cóndor vuela alto y es fiel centinela, dónde El Mar Argentino abraza a todo el que a estas tierras viene, y La Cordillera de los Andes los contiene como una gran Paternidad; y se llama República Argentina, y es la casa de tantos de tantos ,es el hogar de muchos y es el granero para el mundo
Por ello la amamos, no por su vastedad territorial sino porque es nuestra Patria, y en
Estas fechas de su natalicio, dónde
“los grandes del mundo saludaron al gran pueblo argentino”, al unísono damos las gracias por la nobleza de su tierra generosa, gracias tierra nuestra, y a viva voz vivamos quiénes “los laureles supieron conseguir”
Un: ¡Viva La Patria!

3 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡VIVA LA PATRIA ¡¡

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

LINDAS IDEAS CON SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE TU PAÍS QUE EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES AQUEJAN MI PATRIA TAMBIÉN ...YO LUCHO POR ELLO PERO ESTOY EXHAUSTA ME HE DESILUSIONADO NO DE LA GENTE Y SUS NECESIDADES AMIGA SINO DE LA BUROCRACIA QUE SE MANEJA Y DEL TO PON EN LA PARED QUE ME HE DADO POR GENTE QUE UTILIZA A OTRA EN PRO SEGÚN ELLOS DE AYUDAR ..POR ESO PROTESTE CON MI POST DESCANSAR SI REGRESAS Y LO LEES ME ENTENDERÁS GRACIAS POR VISITARME REGRESARE SIEMPRE Y ESTOY EN TU CAUSA BESOS DE ESTA TU NUEVA AMIGA DESDE GUATEMALA

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Me gustaron tus palabras y tambien tu forma de pensar esto es lo bueno de la web ya que sino nunca te hubiera conocido, te voy a seguir leyendo.
Nos seguimos leyendo.