Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 3 de mayo de 2008

Religión


PERDONAR


El perdonar es un acto de amor y paz.
Quién ha sido ofendido tiene derecho a sentirse triste, traicionado, dolido y a exigir retribuciones por el daño causado. Comprender, aceptar, y expresar los propios sentimientos ante tal porque si se los oculta bajo la superficie, solo se consigue que broten más fuertes
con mayor fuerza n otro momento, lugar o circunstancia.Perdón no significativa aceptar, que se pueda seguir, abusando o relacionándose destructivamente.
Establecer los límites de lo que se considera aceptable y hay que resuelven claras para los otros.
La justicia pude
enmendar daños, pero el perdón cura las ofensas.
buscar el perdón por encima
de la justicia.
Hay muchos medios y modos de perdonar una ofensa a una persona, una comunidad, o una Nación.
Conviene recordar que el perdón definitivo no es una redención ni muestra de flaqueza alguna. Sino que muestra grandeza de espíritu.
Es una decisión de no tener rencor
ni guardar deseos de venganza ni represalias.
Es cada uno de nosotros quiénes
deben tomar el real significado de perdonar y celebrar cada vez que perdonan a alguien. Cada uno de nosotros, en virtud de nuestro libre albedrío decide que deuda no tiene que cobrar y cuál dejar de pagar.
Algunas personas conceden el perdón total eximiendo al ofensor de pagar la indemnización correspondiente, otras interrumpen los procesos judiciales, algunas desisten de realizar
acciones.
Existen personas que
el perdón significa poner n manto de indulgencia y continuar la vida.
Un modo sublime de perdonar es ofrecer al ofensor ayda como una actitud de clemencia, seguridad y buena disposición

EJEMPLO DE JUAN PABLO
El papa Juan Pablo II ha sufrido un atentado. El agresor fue detenido y purgó su accionar con la privación de su libertad. El Papa lo visito en la prisión, y le perdonó.

No hay comentarios: