Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

martes, 13 de mayo de 2008

Pánico

El Pánico paraliza a la persona.


Pánico se define como estado de miedo intensa, terror, sensación de total descontrol y hasta muerte inminente.
Existen varios factores como causa del pánico, los mismos son:
*Predisposición Personal.
*Predisposición familiar- y / o hereditaria
*Stress, cansancio y agotamiento.
*Stress crónico.
*Aprendizaje de modelos familiares y parentales en la etapa de la infancia.
*Problemas familiares, padres pegadores maltrato psíquico.
*Violencia familiar.
*Problemas económicos, de hábitat, falta de vivienda.
*Problemas de inserción social, escolar, laboral, geográfica.
*Problemas laborales, falta de trabajo, despidos.
*Problemas de mudanza, desarraigo, cambios climáticos.
*Maternidad y paternidad.
*Problemas de cambio de estado civil, casado/a, divorcio, viudez.
*Abandono de persona.
*Traumas infantiles o en edad escolar.
*Traumas por violencia, robos, secuestros, raptos, rehenes.
*Abuso físico, mental, psíquico, emocional.
A los seres humanos frente a estímulos recibidos le sobreviene una reacción como respuesta.
Ante hechos o circunstancias reiteradas acaecidas en la vida de una persona, deviene una estimulación crónica del sistema nervioso simpático.
La primera crisis aparece cuando los hechos ya han pasado y esta aparentemente todo en calma.
En el pánico la reacción física es similar a la que sucede ante la alarma real, a diferencia que el disparador esta ausente en la amenaza concreta.
Los pánicos presentan con un grado de temor hacia las manifestaciones de algún o bien un desastre personal, siente que va a morir, desmayarse, enloquecer por el ataque, es dramático y no encuentra explicación a su aparición.
Genera interpretaciones negativas o catastróficas y aparecen cambios de conducta habitual del individuo. Cuando repiten las crisis el enfermo deja de ser el que era antes se vuelve asustadizo, pierde su seguridad, evita situaciones y lugares donde ocurrieron hechos siniestros, ataques, u otros.
Realiza diversas consultas clínicas. Y algunos casos no cuenta loque le ha sucedido para que no le diagnostiquen estado senil o locura,
Se considera que e s un problema neurobiológico que trae consecuencias si no se trata.
Para superar el pánico lo fundamental es:
*Bloqueo de las crisis con psicoterapia y muchas veces tratamientos farmacológico
*Utilizar técnicas de aprendizajes o estrategias para afrontar las crisis.
La mejor manera de combatirlo es aportar a la mente imágenes positivas para que contrasten los pensamientos negativos y visualizados porque las imágenes positivas se acompañan necesariamente de emociones agradables y tranquilizadoras.
Tener presente frases positivas, tales como:
· Cada día estoy mejor.
· Me merezco estar mejor.
· Hoy estoy alegre,
· En cada momento me siento mejor.
· En cada circunstancia estoy mas fortalecida y bien.
· Cad día estoy mejor y mejor.
· Esta situación va mejorando.
Siempre celebrar la vida, celebrar el cumpleaños y celebrar cada éxito que se logre, por pequeño que sea.

1 comentario:

Ulysses dijo...

Gracias por tus comentarios, que dejaste en mi casa, mi blog, eres siempre bienvenida.
Hoy he leído con mas detenimiento tu blog, y está excelente.

Si filosofáramos mas y reflexionáramos sobre nuestros actos, nuestra vida sería mejor.

Saludos