Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

martes, 29 de abril de 2008

Protocolo y Ceremonial

Escuela de caballeros

El arte de convertir a un hombre común en un Gentleman
En cuanto al arte de modales se refiere cabe hacerse la pregunta
¿Puede un hombre común adquirir
los suaves modales de un marqués?.
En una escuela de Londres enseñan normas de etiqueta necesaria para que un Don nadie parezca un Lord.
En la actualidad se estila en todas partes del mundo dictar cursos atenientes a Etiqueta, Buenas Costumbres, Cortesía, Oratoria, Imagen, Protocolo, ceremonial entre otros.
En un arduo entrenamiento se puede conseguir el cambio pretendido. Ciertamente con mucha práctica en modales, habla, tonos de voz, caminar elegantemente, uso adecuado de accesorios, indumentaria acorde, y el conocimiento de un aseo estético, sumado a una elegancia adquirida, se podrá desenvolver en lo social y desarrollar su profesión con mejores resultados.
El aprendizaje de hablar correctamente, con moderación al pronunciar las palabras, el correcto tono de voz y la adecuada moderación d e la misma, las pausas junto a la entonación requerida acorde a las situaciones, es decir el uso correcto del lenguaje es uno de
los elementos distintivos de la clásica y alta sociedad, extensivo en estos momentos a la cultura, y a lo social.
El protocolo, el orden de entradas, la puntualidad, la presentación, como bajar de un automóvil, y las reglas de comportamiento en banquetes, comidas , recepciones, brindis, fiestas, eventos, y desayunos o almuerzos de trabajo y otros actos sociales es imprescindible el manejo de
los buenos modales y excelencia de las formas.
En el entorno de convivencia es necesario dejar rudos modales y preservar la educación.
El arte de caminar derecho y pronunciar la frase para cada situación. Para caminar con la apostura y rectitud necesaria nada mejor que entrenarse a base de andar cinco minutos por día con un libro voluminoso sobre la cabeza.
Para que el pesado tomo no se carga hay que mantener
los hombros hacia atrás bien rectos y pisar firme.
No hay que olvidar que un auténtico gentleman nunca esta apurado.
Asimismo hay que saber sentarse en forma correcta y apropiada,
la técnica exige desabrocharse el saco justo antes de sentarse
y una vez sentados subir levemente
los pantalones.
Esta práctica ayuda a desarrollar una postura erecta que da mucha presencia
cuando uno ingresa en un recinto, reunión, social, festiva, laboral, empresarial u otra.

Se debe atender con atención el arreglo personal, la tolete propia, el corte de cabello, lucir bien afeitado o de usar bigotes y / o barba ambos prolijos y bien recortados, mejorar la apariencia todo lo que se pueda.

La práctica de algún deporte, ayuda a mantener una estampa y a al salud, lo que es un punto importante en la vida.

N los tiempos de relax tomar baños anti Stres o de descanso, con fragancias aromáticas para cada necesidad, - ver nota Aromaterapia para Caballeros-.

Asimismo deberá atender el cuidado d e su piel, exfoliar, hidratar la piel a diario, lavar el cabello con champú y acondicionadores acordes al tipo que se tenga. Mantener el arreglo del mismo y se recomienda el uso de spray o gel para peinarlo.

Asimismo la indumentaria elegida debe estar correctamente planchada, a camisa debe lucir perfecta sin alteraciones, el pañuelo es un detalle infaltable para todo caballero, por lo general haciendo juego con la corbata.

El uso de perfumes deben ser apropiados para cada ocasión, las fragancias matutinas han de ser más frescas que las elegidas para las tardes y noches, y especiales para las fiestas y eventos-. Nunca deben ser invasivas.

Los buenos modales hay que cumplirlos con estilo y sello propio, debe estar atento a las normas de comportamiento, etiqueta, presentación, normas sobre mesa, bebidas, gustos y sabores, y todos los detalles que debe conocer un caballero para saberse moverse como tal y con soltura en sociedad.

En gastronomía y a la hora e presentarse ante un banquete, deberá conocer el manejo de platos, cubiertos y copas.

Al presentarse a un plato de ostras , deberá sujetar la valva con al mano izquierda mientras con el tenedor sostenido por la mano derecha extrae la carne y la lleva a la boca depositándola con cuidado sobre la lengua., antes de absorberla cuidadosamente sin hacer ruido.

Ante sopas, es lógico que hace tomarse caliente pero cuidando que todos los comensales hayan sido servidos.

Con respecto a las pastas se toman la cantidad adecuada tonel tenedor, tarea que no siempre es sencilla.

En lo referente a los vinos, servido primero se aprecia el color y la textura, se huele para apreciar su aroma, se agita la copa y se sorbe, par degustarlo, si el vino es blanco se lo debe tomar por el pie, para que no se caliente, si es tinto por el contrario se debe tomar por la copa porque es conveniente que tome temperatura a fin de mantener calidez.

En etiqueta la observancia de las normas son esenciales, y en la mesa no se deben esconder las manos debajo de la misma, esta costumbre deviene de tiempos en que se guardaban puñales o frasquitos con venenos, pero aún se mantiene en vigencia.

Es recomendable dejar que comience la persona de mayor rango o título.

Nadie ha de levantarse de la mesa hasta que ella no lo haga.

En confiterías

Si el caballero va a tomar un trago con una dama, debe dejar que primero pida la dama luego de consultarla sobre nociones de coctelería, Una vez servido se debe esperar que ella beba primero y nunca se debe pedir la segunda hasta que ella no haya terminado.

Los accesorios

El uso del Paraguas:
Es imprescindible llevar el paraguas en la mano derecha y apoyarlo cada tres pasos.

El té de las cinco:
El Siglo XXI no ha logrado terminar con ciertas costumbres británicas, como el té de las cinco infaltable en etiqueta y buenos modales.

A los pies de las damas:

A las mujeres les gustan los hombres bien vestidos, sofisticados, cultos y elegantes. Desde luego en la lista de atractivos viriles no caben signos de estilos desenfrenados y casuales. Un verdadero caballero no debe vestir camisetas, remeras, o camisas con el cuello abierto ni alzar zapatillas deportivas.
Los caballeros deben abrir las puertas y ceder el paso.
En un restauran acercarle la silla para que se siente. Preguntar que desea comer y tomar antes de encargar el servicio para
los dos.
Después de comer, levantarse primero retirar lasilla para facilitarle el paso y ayudarla a ponerse el abrigo.
Insistir en pagar y hacerlo.
Pedir le las llaves para abrir la puerta de su casa a la hora de acompañarla, pero nunca pretender entrar a tomar un café.
Los caballeros existen y ayudar
los a pulirse es tarea de Mujeres.
Si las Mujeres emiten signos, no esperen respuestas.
La galantería es un signo de clase

No hay comentarios: