Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

miércoles, 30 de abril de 2008

BIOGRAFÍA

Florence Nightingale


Dedico su vida a cuidar
enfermos y a enseñar a atenderlos.Toda mujer es cuidadora por naturaleza,En el año 1820, William Shore Nightingale y su esposa Lea Hurt, millonarios y aristocráticos ingleses estaban de viaje de placer por Italia cuando Florencia, un día 12 de Mayo Lea sintió dolores de parto. Aunque esperaba para varias semanas después, ese día nació su hija ala que le pusieron Florence por haber nacido en esa maravillosa ciudad.El matrimonio con su hija regresaron a su mansión de Debyshire. Inglaterra. Tenían un parque exótico rodeando la mansión, y los bosques cercanos llenos de animales silvestres.La casa estaba decorada con gusto, obras de arte y objetos preciosos.La infancia de Florence estuvo marcada por el enorme cariño con el que trataban a sus padres, y el lujo la rodeaba al igual que la naturalezaSe crió con costosos juguetes, muñecas que sus padres le traían de sus múltiples viajes, la niña jugaba con ellas, pero no a mamá sino a la enfermera, las curaba, las vedaba, etc.Ha asistido a los mejores colegios y algunos estudios particulares para que aprendiera alemán, francés, e italiano, a su vez reglas de cortesía. Sabía a la perfección latín y griego, y sus conocimientos en literatura, y ciencia impresionaban.Al cumplir once años de edad comenzó a tener un pasatiempo distinto, ya que frecuentó a pobres y enfermos. Visitaba a los enfermos que de los alrededores de su mansión al igual que a los pobres.Cuando no tenía que entregar, les llevaba flores de sus jardines., considerando que éstas levantaban el espíritu de ellos. Al entrar a la adolescencia comenzó a preocuparse de lleno a los enfermos, si bien sus padres le obligaban a concurrir a fiestas y organizaban recepciones en su casa para que hiciera amigos, ella no las pasaba mal pero tampoco bien, no era lo suyo tales sociales. Era bonita, simpática, ingeniosa, poseía buena conversación y bailaba muy bien., pero sus ideas eran distantes a todo ello.Un día decidió iniciar un viaje a Alemania, Francia, Italia y Egipto con la oposición de su familia, para conocer a fondo los funcionamientos de distintos hospitales y casas de salud. Quería hacer comparaciones y aprender lo mejor de cada país., aunque ya tenía trazado todo lo que quería hacer.Tal idea crecía y tomaba mejor forma mientras recorría los distintos centros. Veía como los médicos trabajaban incansablemente hasta deshoras, y los asistentes no estaban a la altura de las circunstancias. Trataban mal a los enfermos, no tenían idea de la medicación, y menos a aún de la medicina ni pensar en que tratamientos podían aplicar o debían aplicar cuando les indicaban.}Trascurrió más tiempo en el hospital luterano del convento de disconisas de Kaiserwerth, cerca de Dusseldorf, en Alemania. Era el único establecimiento que entregaba diploma de enfermero. El Doctor Fleidner fue su maestro. Termino sus estudios y la convivencia con a las religiosas dio lugar a que tomara una fuerte decisión dejar toda riqueza de lado, regalar todos sus objetos más preciados, y vivir en la más absoluta austeridad.A su regreso a Londres en el año 1851, causo una verdadera revolución. Comunicó a sus padres la nueva vida que iba a tomar y pidió la arte de la fortuna familiar que le correspondía, no hubo escándalos, porque la decisión de Florence enmudeció a todos y el dejo absorto sin capacidad de reacción alguna.Con el dinero fundó una Casa Asilo para enfermos sin familias y sin recursos, y una Casa de Salud para la formación de Enfermeras y Profesores en Enfermería. La sociedad Inglesa la criticó hasta lo impensable, considerando indigno que una joven de rango se ocupara de tales menesteres, e infundíos con tintes de agravios. No escucho a nadie se hizo eco de los comentarios.En el año 1854 estalló la guerra franco- rusa e inmediatamente llegaron noticias del lamentable estado n que se encontraron los soldados de Crimen, El diario londinense The Times, inició una campaña para juntar medicamentos, víveres, pero había una faltante muy importante, la misma radicaba en la inexistencia de ayudantes de la salud y enfermeros.Florence sin dudar, escribe una carta l Primer Ministro Sydney Herber ofreciendo su servicio como enfermera.Su cartea se cruza con otra de Sydney en la que le pedía oficialmente que se trasladara al frente.El 24 de Octubre de 1.854 se traslada al frente, con treinta y siete discípulos y el reverendo Bambridge y su esposa.Al llegar recibe agresiones a las que ya estaba acostumbrada, el Comandante de las tropas aliadas se queja diciendo ¡Una mujer en el ejército! ¿Quién mandó a este pájaro?- haciendo alusión a su apellido, dado que Nightingale significa ruiseñor.Florence lo ignoró e inmediatamente se puso a trabajar, en pocas semanas la Dama Intendente- título dado-, agrandó e hizo limpiar el hospital de campaña, puso pisos y ordeno abrir ventanas, mando a construir camas y el hospital de Scuatari quedo convertido en un modelo de organización. La epidemia de cólera no daba tregua alguna y Florence llegó a trabajar 24 horas continuas, cuando terminaba el día, y todos descansaban, ella recorría los pabellones con un a lámpara en la ano. Los soldados la llamaban la Dama del FarolEn el año 1955 había salvado la vida a más de dos mil combatientes. En Inglaterra se hablaba todo el tiempo de la Belle Florence y empezaba a ser un mito.En los quioscos de vendían grabados con su figura, y se vendían miles en un día, los diarios publicaban su biografía, los marinos le ponían su nombre a las embarcaciones, en los registros de personas nunca se anotaron tantas niñas con un mismo nombre, todos ponían Florence a sus hijas.La Reina Victoria le regalo un broche de oro en el que se leí“Bienaventurados sean los misericordiosos”.Florence envió una carta de agradecimiento en la que decía:”Conocí el infierno y nunca podré olvidarlo”.En el frente se contagió de varias enfermedades pero ni eso la detenía.Hacia reposo por días y volvía al trabajo.De regreso a Londres se dispuso a re formular la administración sanitaria del Ejército Británico.Fundó el Departamento Estadístico del Ejército, redacto los Reglamentos Hospitalarios y confeccionó nuevas normas para el ascenso de médicos militares. Ideo nuevos sistemas de contabilidad, creó un hospital para mujeres y los hijos de los soldados, publico instrucciones para el tratamiento de la fiebre amarilla, diseño dietas para soldados y estructuras de pabellones y dormitorios en los cuarteles. No conforme con ello fundo otra escuela de enfermeras adjunta al Hospital Santo Tomás de Londres. Comenzaban los homenajes y aparecían en Ella los signos de envejecimiento físico.En una asamblea popular a que asistió lo más prestigioso y distinguido de la sociedad británica y la gente más humilde, se decidió juntar fondos para regalarle un brazalete y una tetera de plata, a modo de agradecimiento. El dinero era tanto que Florence pidió que se usara para fundar un instituto dedicado a la Educación, Perfeccionamiento y Protección de enfermeras.Esa obra derivaría en la Cruz Roja Internacional, la más importante institución del mundo.Sus últimos días fueron agobiantes y tristes, Estaba postrada, ciega, sorda y sin memoria. Tenía 90 años. Sus escuelas ya estaban diseminadas por todo el mundo y Elia fue la primera mujer que recibió la Orden AL Mérito.Murió el 8 de Agosto de 1.910. Dejo un testamento pidiendo que su cuerpo fuera entregado para la disección y autopsia en beneficio de la ciencia. Este pedido no fue cumplido. Pero sí otro en el cuál pedía que se prohíba cualquier pompa en su entierro. En la lápida del panteón familiar solo había dos fechas 1820.1910 y las iniciales F.N.No hacía falta nada más
Todo ya lo había hecho.


No hay comentarios: