Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

lunes, 18 de junio de 2007

Control de las emociones

Una joven ávida en conocimiento le preguntó a su anciano y venerable maestro,

-¿Dime como debo hacer para no tener reacciones que dañan?

El Maestro respondió haciéndote cargo de ti mismo.

Sabias palabras aquellas que fueron pronunciadas por el Anciano y Venerable Maestro, siendo dable enunciarla en la frase:

“Cada persona debe hacerse cargo de sí misma”.

Lo cuál significa aprender a controlar Las emociones.

La primera fase radica en educar los sentimientos, la segunda fase en controlar los mismos y la tercera fase asumir la responsabilidad de los mismos.

Los sentimientos han de ser re educados. Cuando uno aprende que puede sentir lo que prefiera comienza a transitar un camino de vida saludable e inteligente emocionalmente.

Cada quién tiene el poder de pensar lo que desee o quiera y controlar lo que solo entra en su cabeza. Se debe ser consciente que es uno mismo quién controla el propio pensar, lo dirige y orienta hacia donde quiere o considera adecuado o necesaria hacerlo.

Los sentimientos provienen de los pensamientos. Un sentimiento es una reacción física de éste; los pensamientos invariablemente desencadenan sentimientos y emociones, como ejemplo, el corazón palpita más rápido, sentir mariposas en el estómago, sonrojarse, reír, o llorar; todas estas reacciones implican que ha habido un pensamiento con anterioridad.

Se pueden controlar los sentimientos con anterioridad si los mismos y las emociones provienen de los pensamientos propios, y si se controlan entonces se los podrá controlar. Por ende de acuerdo a lo que se piensa será lo que se sienta.

Es notable y en forma generalizada culpar a las circunstancias, hechos u otras personas los causantes del estado de infelicidad propio o los malestares o inconvenientes y también los obstáculos que se presentan en el diario vivir, ello ocurre sencillamente porque son los pensamientos respecto a las cosas o las personas que nos crean tales animosidades.

Cada persona es responsable de lo que siente, porque siente lo que piensa y por lo tanto puede aprender a pensar diferente sobre cualquier cosa que se decide.

Cabe preguntarse entonces:” ¿será difícil cambiar el modo de pensar?”; y la respuesta es llana”No”. Pero para que ese cambio ocurra son necesarias dos premisas, la primera reside en el profundo deseo de hacerlo y lograrlo, y la segunda premisa voluntad y trabajo. Se necesita examinar internamente los pensamientos que durante mucho tiempo condujeron a hacia sentimientos disfuncionales. Se debe trabajar sobre estos patrones mentales que si paran emociones frustrantes para poder deshacer y modificar muchos mensajes que han llegado a través de frases tales como:

*Sos un/ una inoperante.

*No servís para nada.

*Me avergüenzas.

*Eres lo peor

*Me sacas canas verdes.

*me sacas de las casillas.

*Me enfermas.

*Me haces sentir tonto/a.

*Me haces quedar mal.

*Tú presencia me hace quedar mal.

*No hables como lo haces.

*No puedo dejar de hacer esto…

*Me pones de mal talante.

* Me ofendes

*Debería…

*Tendría que….

Y también las famosas frases suicidas tales como:

*Perdón, me permite…

*Discúlpeme mi pregunta…

*O anteponer una disculpa a un inicio de conversación.

A través de la vida el ser humano se ha acostumbrado a los pensamientos que identifican causales de los sentimientos propios y ajenos, es decir los sociales, los cuáles merecen un apartado aparte.

Se debe erradicar la falacia que son los demás los culpables de la propia infelicidad, equivoco e insatisfacción, tomar la responsabilidad de identificar las causas que provocan sentires que desencadenan hechos externos no queridos, y comenzar con tenacidad, voluntad y trabajo un entrenamiento con nuevos pensares que asuman la gran responsabilidad de los propios sentimientos.

Se puede aprender a pensar diferente sobre lo que se quiera, la persona es libre, por ende puede decidir realizar un cambio de pensares, con responsabilidad para tener a una saludable vida propia y social.

Solo se necesita decisión de acción.

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