Mi Biografía


Mi Biografía


He nacido en un caluroso mes de Enero en el Gran Buenos Aires, y con inmensos ojos observé todo.

He tenido grandes Abuelos Inmigrantes, Doña Matilde Fernández Cadenas oriunda de Cangas del Narcea- Asturias-, Y a Don Antonio Lombardía Quiroga oriundo deLugo- Galicia-, por parte de mi madre y por parte de mi padre he Doña María Romano Belardinucci oriunda de Sicilia- Italia-, y Don Salvador García Fraga oriundo de Pontevedra-Galicia.


Han sido mis Padres Doña Matilde Lombardía Fernández Cadenas y Don Alfredo Hipolito García Romano, ambos argentinos.

Me han educado con valores y en buenas costumbres dados con el ejemplo, el culto al estudio, al arte y al trabajo, a pensar antes de decir, a escuchar antes de hablar, a oÍr el decir del opositor, respetar a mis maestros y profesores y a toda persona de bien sin distinción de raza, credo, nacionalidad y de sobre manera a hacer el bien dónde quiera que vaya.

Me he educado con incentivos, por ello a los tres años de edad escribía, dibujaba, pintaba y leía criada con inmigrantes de todas las nacionalidades, conociendo antes de ir al colegio paises del mundo, sus capitales y ciudades, comidas tipicas, susmúsicas y cantos al igual que sus bailes, sus costumbres, ceremonias y leyendas.

A los seis años impactaba con mi claridad de palabra, facilidad de narraciónmi impronta para recitar, narrar historias y mi pronunciación castiza.

El tiempo siguio su marcha, termine el Bachillerato, ingrese ala universidad, me recibi en leyes, luego en mediadora civil, años después mediadora por la paz,y mediadora por el dialogo participativo ciudadano, en ambos me destaque por los enfoques dados.

Asimismo me gradue en RRPP con tercer mejor promedio y me especialice en Maestra en Ceremonial y Protocolo en el Instituto Embajador Jorge Villalta Blanco egresando con Tercer Mención de Honor por mi tesis.


El tiempo siguió su marcha y la desocupación ha sido mi trabajo, con una niña por criar y mi padre con tratamiento cardiovascular.

Enfrente la realidad, y tome los libros de nuevo, me recibi de Auxiliar en kinesiología, Técnica Superior en Masajes, Técnica en Masajes Cubanos, Reflexología, Reiki,con extremo sacrificio, caminando 80 cuadras por día- cada cuadra tiene 100 0 150 metros,llevandóme una botella de agua, tomando apuntes con anotadores que yo misma me hacia para ahorrar. me recibi con 10 absoluto en todas ellas y sobresaliente por mis investigaciones, destacada por mis tesis, luego puse mi consultorio.

Cuando estaba equilibrada mi padre se enferma y al tiempo fallece.

De nuevo a empezar, en esta oportunidad di conferencias culturales, abrí un Taller Literario y otro en Pintura de Mandalas.


He acompañado a mis mayores en su tiempo, enfermedad y he dado el hasta luego con bendición Catolica. Lo mismo he hecho con mis primas y mis amistades que descansan junto a mis mayores.

Me case, he pérdido cinco bebés, tuve una hija, me divorcie, y me dedique a mi familía.
Junto ami Padre críe y eduque a mi hija en el ejemplo de vida, en la fortaleza ante la adversidad, y diciendo diempre que los obstáculos son un maestro y de la adversidad buscar el lado positivo, dar vuelta la página.


Todos los días al levantarme saludo a mis antepasados y miro a los cuatro puntos cardinales y saludo a todas las gentes; luego entre mate y mate pongo color y decires a la vida a puro sentir.
e izo todos los días a las cinco de la mañana la bandera de la verdad!

Mi historia continuará...

Os abrazo!

María Del Carmen García Lombardía

sábado, 31 de mayo de 2008

Por la paz

Una vela encendida por la Paz del Mundo
Dónde haya discusiones, conflicto, batallas, injusticias,hambre o guerra que reine la Paz.
Que Así Sea.


Durante un minuto contemplemos la llama, y elevemos nuestro sentir por la Paz de los pueblos que sufren tal flagelo.
Gracias a quiénes compartieron este minuto.
La paz como inspiración
La idea de la paz puede ser todo lo mística que queramos que sea; es la eliminación
de la agresión y la amenaza, tanto exterior como interior. En un nivel más profundo, una aceptación de los demás, el aquietamiento de toda protesta interior. La paz en el ámbito personal se cumple con un amplio rito de intenciones. Hagamos de ella nuestra primera inspiración, encontrándola en el perdón y abandonando los sentimientos negativos. Estudios científicos demuestran que el cuerpo y la mente están íntimamente ligados y relacionados y que el estado de uno afecta al otro. El estrés baja la resistencia del sistema inmunológico del cuerpo. Una mente despierta, abierta y en paz ayuda a proteger la salud y un espíritu en paz obra milagros!


PAZ
En este mundo humano
Desprovisto de rincones tranquilos,
Sin poder escapar del bullicio,
Del vertiginoso trajín cotidiano,
Contempla la calma de una flor,
Observa la fortaleza de un árbol,
Mira la resignación de un mendigo,
Escucha el mar y su oleaje,
Humedece tu cuerpo de lluvia,
Pronuncia el sonido del silencio,
Alza tu mirar a los cielos,
Entonces enconaras Paz

Una Vela Por La Patria



Por la Paz de mi Patria y el cese del paro agrícola ganadero,
que en Paz se soslayen los problemas existentes.
Que Así Sea.


Un minuto en silencio contemplemos la llama y elevemos tal sentir.

Gracias a todos los que acompañaron el presente momento







Texto



Reflexionando…
Pensando estaba, y reflexionando estaba, acerca de las actuales circunstancias sociales donde todos somos partícipes.
Todos habitamos este bendito Sur, la zona más austral del mundo, mi tierra, mi casa, mi patria, mí amada República Argentina, cuya existencia ha sido querida por la Santa Creación misma; teñida por encuentros y desencuentros, históricos y actuales, himnos y marchas ; marchas y contramarchas; avances y retrocesos, triunfos y derrotas; guerra y paz. De aquí y de allá, y los de aquí en una búsqueda permanente y angustiosa pero tenaz de identidad nacional forjada en el bien de todos los ciudadanos, los que quieran habitar este suelo y para toda las gentes del mundo que permita andar y avanzar con paso firme y en seguridad, con la confianza en la minada como valía de honor, sin descuidar un futuro próximo en la calidad de vida para las generaciones que continúan.
Para tal, se necesita una construcción sólida basada en proyectos, partiendo de bases sólidas, históricas, originarias, y culturales.
Retomar los cimientos que dieron vida, entre otros la Gigantesca Obra de:”El Santo de la Espada”, El General Don Francisco de San Martín,”, cuya moralidad es incuestionable y en cuánto a enseñanzas basta con recordar las Máximas que escribió para la ecuación de su hija Mercedes; o”el Tigre de los Llanos”, Don Facundo Quiroga que desde la última morada yace de pie, en vigilancia eterna; o Don Manuel Belgrano, que con la palabra enarboló el triunfo de sus batallas cuado la guerra perdió, o el llanto silencioso de aborígenes dominados y despojados de su hábitat, su tierra, y tantos , tantos Hombres Y Mujeres que han dado su vida, ofrecido sus hijos, sudor, lágrimas, trabajo por y para construir la que hoy es esta República, encontrándose en la tarea de consolidarse e integrarse en lazos mas fuertes con el único fin de evitar la desintegración social, la fractura social económica, y el acoso de gravamen e intereses dominantes con tecnicismos económicos y financieros, que en virtud de un blindaje legal en un entorno dónde sin aviso previo se ausento la Ética, porque no ha sido invitada.
Esta situación es de interés de todos, no la voluntad de unos pocos, que protagonizando a veces, con ropaje trivial , otras afectados a discursos severos, enfáticas consignas, promesas incumplidas por eones de tiempos, y una serie de promulgaciones de acercamientos y cambios de pronta realización, o futuro mediato que no vio ningún tiempo hechas realidad.
Se promueven culturas basadas en doctos términos, y con énfasis al proclamarlas y enraizadas en sólidas bases de buenas costumbres, legales y morales, promoviendo lo Light, o foráneo, olvidado las riquezas del vocabulario y lengua no solo el Español como idioma, sino los propios, argentinismos, lunfardo,y el cotidiano, sin caer en lo vulgar o soez.
Es entonces dónde se debe detectar en tiempo justo y cierto esta Patología Social para neutralizar sus efectos colaterales o secundarios, evitar su propagación impidiendo daños irreparables a la sociedad y a sus gentes.
El momento de plantar y plantearse para ir Reflexión –ando. Es justo y necesario a fin de trazar juntos un camino de verdadera identidad, con férreos compromisos en diversas áreas, enfatizando en dos pilares mayores Educación y Salud, en un contexto Ético, educando se previenen enfermedades, se cultiva a la gentes, y se les instruye conocimientos para sí y como herramientas de trabajo para obtener lo necesario para un digno vivir y lo ético, pone orden.
Reflexión – ando sobre las comunicaciones vertidas por variados medios, se arriba a obstáculos varios, desde un simple rechazo, o “cajonearlo”; porque es una minoría o beneficia a unos pocos; los aumentos indiscriminados en productos básicos, sumado a la inseguridad, junto a un sistema de salud colapsado, dónde los médicos realizan labores titánicas en una precariedad hospitalaria, cuando la salud es un derecho de todos!
Proteger la educación gratuita y verter programas educacionales y culturales trazados a fin de interesar a cada alumno, incentivando y motivando a tener interés por el estudio,
Con nuevos sistemas, programas, y realmente incorporar idioma y computación de forma eficaz en la educación pública.
Un país sin educación se domina fácilmente!
Es dable la urgente creación de programas educacionales y culturales con una planificación deductiva, cierta, eficaz, consolidadas participativa.
Reflexión – ando llega a la síntesis de revertir tal situación es tarea de todos, en un vivir individualmente, para un mejor convivir social, nacional e internacional.
Para ello es fundamental el Dialogo, escuchar, y ser escuchado, y con humildad decir lo que se tenga que decir, hacer lo que se tenga que hacer, para evitar que roben un gran sueño, el mismo que han tenido nuestros fundadores, nuestros próceres y nuestras próceres, los y las patriotas, los ancestros, y los que hoy habitamos este hermoso suelo, con el deseo de dejar un genuino legado en valores ciertos a las generaciones venideras.
Reflexión –ando responde a la pregunta como se hace?, sencillamente Haciéndolo, todos juntos, sembrando a cada paso; que cada quién dé, porque, nuestro Norte, sí que lo tenemos, y yace en la zona más austral del planeta, en le Sur, dónde los Hielos son inmortales, dónde El Cóndor vuela alto y es fiel centinela, dónde El Mar Argentino abraza a todo el que a estas tierras viene, y La Cordillera de los Andes los contiene como una gran Paternidad; y se llama República Argentina, y es la casa de tantos de tantos ,es el hogar de muchos y es el granero para el mundo
Por ello la amamos, no por su vastedad territorial sino porque es nuestra Patria, y en
Estas fechas de su natalicio, dónde
“los grandes del mundo saludaron al gran pueblo argentino”, al unísono damos las gracias por la nobleza de su tierra generosa, gracias tierra nuestra, y a viva voz vivamos quiénes “los laureles supieron conseguir”
Un: ¡Viva La Patria!

sábado, 24 de mayo de 2008

Premio

Me honra recibir este Premio de mi querido Amigo y muy admirado Ulyses- Jaque mate-; y los elegidos son

1- El Cofla Catriel
2- Sureando
3- Migajas
4- Recuerdos de mi Niñez
5- Universo Literario
6- La Tierra de Ruymar
7- Asociación Guadalupe


Estas son las normas a seguir:

1 - Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que lo regalo y enlazarlo al post de ese blog o web que le nombra ganador.
2- Elegir siete blogs que crea que brillen por su temática o diseño. Escribir sus nombres o enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el Premio :"Brillante Webblog".
3- Opcional: Exhibir el premio con orgullo en su blog haciendo enlace al post que que lo premio.
4- No hay problema si no es aceptado el premio.
5- El orden de los nombrados no tiene importancia.

viernes, 23 de mayo de 2008

Historia de las Rosas

Dedicado a mi distinguido y admirado amigo Ulyses en agradecimiento por haberme invitado a visitar su casa, su blog, y por el reciente premio en virtud del cuál ha nominado mi blog.

Leyenda de las Rosas
Cuenta una vieja leyenda que eráse una vez que un frondoso rosal, lleno de bellisímas rosas florecía de continuó. Todos le admiraban. Las personas disfrutaban de su belleza y colorido mientras que una envolvente fragancia los inundaba. Fue entonces que alguien se le ocurrió diezmar al rosal de su pobladas rosas; el rosal lloró tanto que su dolor se transformo en espinas.


Anécdota Personal
Mi hermoso rosal sin espinas de rosas rojas crece y florece todo el año.
Ún día tome una tijera y corte unas rosas para armar un ramo, al día siguiente tenía espinas.
Lo observé, lo cuide y le dí amor, ate sus ramas con lazos de seda rosa, y cuando fuí a cortar una rosa para el cuarto de mi hija, le pedí permiso, diciendóle que quería solo una para que perfumará y acompañará a mi hija, tome la rosa, y agradecí.
No tuvo más espinas.
Hoy continuá siendo frondoso con algunas espinas porque traviesos vecinos cortaron unas.

Así son las rosas que cultivo, y este rama es par Tí Ulyses, que el perfume de el´las te acompañen

Historia de la Rosa Según los Griegos
La rosa blanca perfecta e inmaculada yacía en la quietud de los tiempos, cuando Afrodita vertió sobre ella una gota de sangre, entonces la rosa se transformo en una hermosa rosa roja. Su hijo, la beso, entonces se perfumó. Así surgió la rosa roja en su plenitud tal como hoy la conocemos.

Aromaterapia Laboral
Gotas de Limón
Eficacia: Colocarse gotas de limón en las sienes cuando la persona se siente fatigada sirve para despejarla y esclarece los pensamientos, por ende produce un mayor rendimiento.
En japón se utiliza perfumar los ambientes laborales y universitarios de trabajo con limón porque potencializa la eficacia de los empleados y el rendimiento de los estudiantes respectivamente.

Aromaterapia -Uso externo-.
Afonía
Colocar en un hornillo 6 gotas de cardamano y 3 gotas de melisa.
Alegría
Colocar en un hornillos3 gotas de Aceite Esencial de naranja, o de de Mandarina.
Alergias Respiratorias
Colocar en un hornillo 3 gotas de lemongrass, 3 gotas de pino y 6 gotas de eucalipto.
Anginas
Colocar en un hornillo 6 gotas de lavanda y 4 gotas de sándalo.
Antiséptico-
Colocar en un hornillo 5 gotas de aceite esencial de cedro.
Ansiedad
Colocar en un hornillo 5 gotas de Aceite Esencial de Manzanilla.
Antiinflamatorio
Colocar en un hornillo 12 gotas de aceite esencial de achilea.
Antiparasitario
Colocar en un hornillo 11 gotas de aceite esencial de bergamota
Artrosis- Artritis
Colocar en un hornillo 11 gotas de aceite esencial de enebro.
Asmáticos
Colocar n un hornillo aceite de ciprés, menta, mejorana, melisa y lavanda, 5 gotas de cada uno de ellos.
Se debe colocar en el ambiente dónde la persona afectada se encuentra.
Astringente
Colocar en un hornillo 7 gotas de cedro atlas.
Calidez
Colocar en un hornillo 5 gotas de Aceite Esencial de Jazmín.
Cansancio muscular
Colocar en un hornillo 11 gotas de aceite esencial de albahaca.
Cicatrizante
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de geranio
Circulación sanguínea
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de angélica.
Cirrosis
Se coloca en un hornito 3 gotas de lavanda, 4 gotas de rosa y 3 gotas de juniper.
Congestión
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de menta.
Desodorante de ambientes
Colocar en un hornillo 11 gotas de aceite esencial de eucaliptos.
Dolor de Cabeza con Congestión
Colocar en un hornillo 6 gotas de lavanda y 3 gotas de melisa.
D olor de Estomago
Colocar en un hornillo aceite esencial de bergamota, mejorana, 3 gotas de cada uno de ellos.
Dolores Articulares
Colocar en un hornillo 9 gotas de aceite esencial de romero.
Dolores Reumáticos
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de pino.
Dolor de oídos
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de albahaca.
Fatiga Mental
Colocar en un hornillo 5 gotas de Aceite Esencial de Salvia.
Gripe
Colocar en un hornillo aceite esencial de Tea Tree e incienso, 7 gotas de cada uno.
Hepatitis
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de rosa.
Infecciones
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de nardo.
Inteligencia
Colocar en un hornillo 5 gotas de Aceite esencial de manzana.
Estimula el estudio, la capacidad de concentración y la retentiva.
Meditación
Colocar en hornillo 3, 5, o 7 gotas de Aceite esencial de Incienso acorde a los metros cuadrados del espacio dónde se ha de meditar.
Nervios
Colocar en un hornillo aceite esencial de lavanda, rosa, 3 gotas de cada una, colocarlo en el ambiente dónde esta la persona que necesita tranquilidad y calma.
Paz
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de incienso.
Piel cansada
Colocar en un hornillo 7 gotas de de aceite esencial de rosa Otto.
.Pérdida de apetito
Colocar en un hornito aceite esencial de naranja. 7 gotas
Piel irritada
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de neroli
Purificación de ambientes
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de lemongrass, 15 gotas de eucaliptos.
Regenerador
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de patchouli
Rejuvenecedor
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de Ling Ylang
Relajante
Colocar en un hornillo 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
Repelente
Colocar en un hornillo 11 gotas de aceite esencial de citronella.
Resfríos
Colocar en un hornito, mejorana rosa, eucaliptos, menta y lavanda. Se deben colocar 3 gotas de ellas.
Reuma
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de jengibre.
Stres
Colocar en un hornillo 7 gotas de Aceite Esencial de Geranio.
Combate el cansancio, el estrés, la fatiga, y la depresión.
Tos
Colocar en un hornillo 4 gotas de incienso, 5 gotas aceite esencial de eucaliptos, 3 gotas de lavanda.
Tratamientos invasivos
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de tea Tree
Úlceras
Colocar 11 gotas de aceite esencial elmi.
Várices
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de cajeput.
Vigorizante
Colocar en un hornillo 7 gotas de aceite esencial de cardamomo.

Tratamientos con Aceites
Aceites para masajes
Aceite reductor general
Aceite de jazmín, 60 ml de aceite vegetal.
Reductor de Piernas
7 gotas de ciprés, son eficaces en tratamientos de reducción de muslos.
Mezclar el aceite con aceite vehicular para masajes.
Aceite Relajante
10 gotas de geranio, 10 gotas de lavanda, 5 gotas de mejorana, en 50 ml de aceite vegetal.
Aceite sedativo
5 gotas de romero, 5 gotas de lavanda, 2 gotas de alcanfor, 20 ml de aceite vegetal.
Aceite Tonificador
5 gotas de eucaliptos, 15 gotas de rosa, y 15 ml de aceite vegetal.
Piernas
Piernas cansadas, fatigadas, pesadas
Baño de descanso con agua tibia, colocar 3 gotas de melisa, 4 gotas de lavanda y 5 gotas de menta.
Pies
Pies cansados y doloridos
En un recipiente con agua tibia se colocan 2 gotas de lavanda, 2 gotas de rosa, y 3 gotas de jazmín.
Se sumergen los pies.
Se retiran. Secar.
Pies transpirados
En un recipiente con agua tibia colocar 2 gotas de lavanda, 3 gotas de ciprés y 2 gotas de melisa.

SPA
Los baños terapéuticos han sido utilizados desde muy antiguo. El hombre primitivo se untaba el cuerpo con grasa derretida con el fin de proteger su piel, era un modo de tomar un baño terapéutico.
En el devenir de las épocas, los griegos y romanos tomaban baños públicos, para calmar las tensiones del cuerpo.
Así las distintas culturas los han incorporado acorde a diversas funciones.
Han trascendido en la historia los baños públicos en roma, los baños de belleza eternizados por la siempre actual Cleopatra, entre otros.
Los baños de belleza y terapéuticos continúan siendo actuales, a continuación se explican algunos de los mismos.

Baños con aceites esenciales
Elementos
*Aceites esenciales
Preparación
Preparar el baño con agua caliente e introducir gotas de aceite s esenciales de su agrado.
Se pueden mezclar hasta tres fragancias.
Sumergirse y disfrutarlo, acompañado de velas aromáticas.
Retirarse envolviéndose en un toallón o bata.
Baño de Cleopatra
Se lo denomina también baño de Cleopatra porque han sido famosos sus baños de leche de cabra con pétalos de rosa de Oriente.
Elementos:
*1/2 Taza de leche en polvo
*1/4 Taza de fécula de maíz.
*1/5 Taza de miel de abeja.
*5 a 9 gotas de aceite de rosas
*3 Cucharadas de agua natural
*7 pétalos de rosas
*Una vela aromática
*Un par de toallas limpias
*Una esponja vegetal.
Procedimiento
Combinar la leche, la fécula de maíz, la miel, el aceite de rosa, en la licuadora o procesador de alimento.
Añadir de a poco el agua hasta que la mezcla se vuelva una crema suave.Agregar los 3 pétalos de rosas
Poner la crema en la bañadera y abrir el grifo
*Encenender la vela aromática
*Tomar el baño
*Retirarse y envolverse con un toallón suave.

Baño Humectante
Elementos
*Aceite de jojoba 17 gotas
*Aceite esencial de lavanda 3 gotas
*Aceite esencial de naranja 2 gotas
Procedimiento
Unir los aceites por orden verter en la bañadera con agua caliente.
Sumergirse.
Retirar. Envolverse con una bata.
Baño de Miel
Elementos
*Miel cantidad necesaria
Procedimiento 1
Colocar la miel en el agua caliente de la bañadera.
Sumergirse.
Salir y envolverse con un toallón.
Procedimiento 2
Disolver la miel en un litro de agua caliente.
Verter en la bañadera.
Sumergirse y disfrutar tal baño.
Utilizar la esponja en caso de requerirse.
Retirarse envolviéndose en una toalla.

Baño nutritivo
Elementos
*1litro de leche entera
*1/4 Kg. de almendras procesadas.
Procedimiento
Procesar las almendras hasta obtener una pasta, agregar la leche.
Una vez obtenida la integración de ambos productos verter en u abañadera con agua caliente.
Sumergirse.
Retirarse y envolverse con una toalla o bata.

Baño refrescante
Elementos
*Aceite de mente- 3 gotas
*Aceite de lavanda- 3 gotas
Preparación
Disolver en la bañadera con agua caliente los aceites esenciales.
Sumergirse y aspirar los vapores.
Retirar. No secar. Envolverse con tollón o bata...
Y descansar unos 30 minutos escuchando música suave.

Baño de Rosas
*Pétalos de rosas rojas
Procedimiento 1:
Preparar el baño con agua caliente e incorporar los pétalos de las rosas.
Sumergirse y disfrutar del baño.
Retirarse y envolverse con un toallón o bata.

Procedimiento 2:
En litro de agua hirviendo colocar los pétalos de las rosas.
Dejar macerar unos minutos
Retirar los pétalos y escurrirlos.
El líquido escurrido se vierte en la bañadera...
Tomar el baño. Retirarse y envolverse con un toallón. No secarse.

Baño de sales
Para tener un momento personal, un baño con sales reconforta el alma y calma el cuerpo.
Para tener un buen baño se aconseja verter en la bañadera dos cucharadas soperas de sales de baño, disolverlas en el agua a temperatura media a alta. De acuerdo al tipo de baño que ha de tomarse se aplican las respectivas sales.
Para relación: lavanda
Para seducción: rosa
Para anti- depresión: naranja
Para la fatiga muscular: pino
Para la fatiga mental: eucaliptos
Para el cansancio integral: limón

Baño de té
El té ha sido utilizado desde antiguo por los orientales, egipcios, entre otros como baños de té, a fin de restaurar el balance natural de la piel.
Ayudan a combatir la el calor, y muy son relajantes.
Procedimiento
Elementos
*1/4 Taza de hojas de menta
*1/4 Taza de manzanilla.
*1/4Taza de té verde.
*1/4 Taza de harina de avena sin azúcar.
*1/4 Taza de aceite esencial de lavanda o en su defecto de té de lavanda concentrado.
*6 Gotas de aceite esencial de neroli
Opcionales:
*Tela de algodón un rectángulo mediano.
*Velas aromáticas.
* Toallas limpias
*Esponja natural
Pasos a seguir
*Se ambienta el baño con velas aromáticas.
*Combinar las hierbas
*Colocarlas dentro de la tela.
*Poner un litro de agua a hervir, cuando hierba se colocan las hierbas con la tela,
Se prepara la bañadera con agua caliente, se agregan las hierbas, la avena. Sumergirse y disfrutar






jueves, 22 de mayo de 2008

Tips de Filosofía

Filosofando
La Rosa Mantiene su esplendor, su color otorga prresencias.


Cuando La Palabra Apaga Su Voz, El Silencio Pronuncia su nombre, Entonces Todo ES.

Filosfa- ando caminos

Filosofando
Filosofa-ando
Templanza:
Comer y beber lo suficiente, hasta antes de complacerse.
Descansar menos, y pensr más.

Silencio:
Hablar solo lo necesario, templa.
Evitar conversaciones triviales

Orden:
Ver por el orden exterior de las cosas.
Asignar el tiempo adecuado a cada tarea.

Rectitud :
No dañar a nadie
Pensar sanamente
No calumniar a otros.

Moderación:
Mantenerse alerta y cuidar los extremos.
Evitar las discusiones infructuosas.

Tranquilidad:
No perturbar a otros .
Acompañarse del silencio y escucharlo.
Humildad:
Imitar a los maestros.
Tener humildad en todo acto.







Simplicidad

Sonidos Especiales

Sonidos del Universo

Todo está en perfecta armonía en el universo, y la diversidad infinita se mueve con un infinito dinamismo a nuestor alrededor, pero hay un ritmo y una melodía; hay un orden en los patrones rítmicos del proceso evolutivo del universo.

Se sabe que el universo está en permanente expansión. Los mecanismos expansivos de la creación y la evolución son todos rítmicos, y melodiosos, por ende ese ritmo y esa melodía es el campo del Amor.

Si aquí en nuestra casa : Planeta Tierra algunosse comenzaría con ello, habría una calidad de vida mejor.

El Servicio

Calidad de servicio
Se escucha a muchos profesionales y representantes de varias áreas al hablar de Calidad de servicio, la Calidad…
En los tiempos actuales de tanta incertidumbre, dónde casi todo esta en duda, hablar de calidad en salud debe hacerse a base de criterios que no dejan ningún tipo de de duda y conocer con transparencia la idea de lo delicado que es este tema.
Cuando se habla de calidad, se ha balado de un esencial balance de los beneficios, y consecuencias, riesgos, viabilidad de, normas de higiene, protocolos, vigencia, desinfección, packaging inalterable, debe ser valorado desde toda óptica y dónde quien recibe el servicio debe estar informado adecuadamente.
Cada persona debe recibir un conjunto de servicios , diagnósticos, terapias, mas adecuada para conseguir una atención mínima de riesgo máxima satisfacción del servicio, seguridad institucional, devaluación fidedigna, medicación acertada y en vigencia, riesgos si los hubiera, .
Las características de idoneidad de los prestadores desalad, el adecuado uso de los servicios, el buen plan de salad, la responsabilidad del regulador de los centros de asistencia médica o salud de toda clase, categoría, especialidad y ubicación,, ello junto a normas legales plausibles y aplicadas al justo y necesario desarrollo de tal actividad, además de una campaña de prevención, bien trazada ,desde las bases mismas de la sociedad, incluyendo en las enseñanza tanto primaria, como poli modal y terciarios, .todo esto influye en la ciudadanía, dado que de contar con ello se siente segura y actúa con mas confiabilidad. Contribuyendo a satisfacer las necesidades del paciente y de la sociedad.
Al hablar de Calidad, no esta referido a casos aislados las situaciones especificas, sino a la Calidad Global, o Total que se requiere para la población entera y en todo ámbito no solo en el área de la salud.
La Calidad se Produce., y le corresponde a la Gerencia del sector de Salud, además al realizar un verdadero control de Calidad, ahorraría en dividendos, gastaría menos, y ese capital se reembolsaría para prestaciones con mayor excelencia.
Al momento de dictar normas o leyes o convenios, etc., se debe tener claro:* Que la salud es una inversión y nunca es gasto.
*Que el centro de atención es la Persona, no el centro que lo atiende ni lo que ofrece un mercado.
*Que la Persona no es una oferta y es quién demanda con justicia un debido y obligatorio servicio del área de salud.
*Debe asegurarse, garantizarse y brindarse el mantenimiento de los servicios de Calidad en ala tención sea cuál fuere el centro de salud o área que se trate.

*Recordar
La titánica Labor que realizan los médicos y profesionales de la salud, cuando con escasos materiales pone todo lo que hay que poner para atender a los pacientes
Recordar que la salud es de todos ¡

Porque me pasa esto a Mí

Y Por Que NO!
La s personas que han sufrido un derrame cerebral y su cuerpo queda paralizado – hemiplejia-, conocen y saben las dificultades que es para ellos mismos y su familia, y el entorno social, desde cruzar una vereda, bajar un escalón, y otras situaciones, sobrellevar tales.
Al principio el paciente se deprime, se abandona, deja pasar los días más importantes de para su rehabilitación. Se deja. Piensa Porque me paso esto a mí?, o Dios me castiga, no quiero vivir así, etc. Así deambulan entre la autocompasión, lástima la desvalorización .
En la actualidad existen tratamientos como en Cuba, que se enfoca la patología a través de sucesión física indicando tratamientos intensivos sobre la base de ejercicios muy puntuales que son muy eficaces en rehabilitación.
Toda patología hay que encararla con humanidad porque la lesión que afecta al paciente va más allá de ella misma, porque la persona se abandono.
Es entonces que con delicadeza hay que entrar en el paciente y averiguar que ha hecho por sí mismo , si ha aceptado la dependencia, se los invita a agruparse , dónde pueden tratar temáticas parecidas y todos son dependientes de colaboradores, donde se charla en conjunto, se dan opiniones y se trabaja lo emocional, psíquico además de la patología propia de cada quién.
Es ese entorno se conlleva a ver un lado positivo, y preguntarse Porque a mí no?, es decir peque a mí no menudo para esto; a veces la vida es una gran maestra, es entonces dónde cabe tal pregunta, quizá se transcurría la vida y no se vivía, o iba tan de prisa que la velocidad era superior para esa persona, o.. Las conjeturas son muchas.
Todas sirven para saber que por alguna causa la persona ha tenido que parar., y aceptar y ver a otro semejante. Es un nuevo aprendizaje.
Esta terapia junto a la física y clínica lleva al paciente a mejorar, a aceptarse, a mirarse al espejo con sus limitaciones, dejarse ayudar.
Los familiares de estos pacientes tienen una carga emocional muy fuerte que es contraproducente para el tratamiento den sí, Por ende ellos deben ser contenidos,
El paciente y la familia tienen que estar concientizada de tal situación y deben mejorar frente a la adversidad que en esos momentos tiene que vivir
El caminos andar es largo, y debe ser persistente, se torna gratificante a través de la Rehabilitación.
Es un sendero también que andando por el y aprendiendo la lección, se puede ver o no visto antes, sentir las brisas de otro modo, sentir los perfumes de la naturaleza con animosidad, percibir lo que antes era inapercibido, descubrir lo sutil de la vida, entonces se bebe de la esencia de la misma.
Andar por el sendero de la Rehabilitación, con tristeza, esfuerzo en los principios para transitarlo con confianza, obstáculos y alegrías, para arribar caminando al horizonte, y ser!



Los Santos ángeles y...

La Santísima virgen se encuentran en íntima conexión

La Santísima Virgen se encuentra en una íntima conexión con los arcángeles y los Ángeles,
Las apariciones de la Madre de Dios en Fátima fueron preparadas y acompañadas por apariciones angélicas como también e las apariciones de María Reina de la Paz en Medjugore, ambas son acompañadas por San Miguel Arcángel, y la aparición de la Virgen en París cuando luego fue entregada la Medalla Milagrosa, también aparecieron Loa ángeles.
El Rosario es en realidad un compendio de todo el evangelio, dónde en los Misterios Gozosos , en el primero: “La Anunciación”, la misión de María comienza con la del Arcángel Gabriel. Cuando mira y escucha el mensaje dado por Arcángel escucha la voluntad de Dios. El Sí de María es un Sí a Dios en el Arcángel Gabriel.
De Él se origina el primer Misterio. Gozoso por ser el la Salvación comienza con el Anuncio, la Buena Nueva del Arcángel Gabriel, y la obediencia de María, que responde:”He aquí la esclava del Seño, Hágase en Mí según tu palabra”- LC.1-38-.
Según Santo Tomás de Aquino, Uno de los Santos Padres de la Iglesia, sostiene que el Arcángel Gabriel apareció corporalmente ante la Virgen María, porque Él había venido para anunciar la Encarnación de Dios invisible y era conveniente que para éste hecho una criatura invisible tomara forma visible, también era necesario ante la dignidad de la Madre de Dios quién debía solo en espíritu sino también en su seno concebir al Hijote Dios, por lo tanto sus sentidos corporales debían estar fortalecidos y protegidos.
Tal aparición fue de valía por equivaler a la certidumbre del mensaje porque lo que se captaba a los ojos era más seguro que lo imaginado.
El Arcángel Gabriel ha estado presente en el Segundo Misterio del Rosario:” María vista su prima Isabel” porque le prometió a Zacarías tener un hijo – LcI.11-20 y en segundo término le informa a María sobre el embarazo de su prima Isabel- LcI, 26-38.
EL Tercer Misterio: El Nacimiento de Jesús”, este mecimiento se da a conocer a los pastores en Belén por medio de un ángel, después se suma a Él un:”Gran Ejército Celestial”. Estos ángeles son los primeros Apóstoles del Hijo de Dios.
En el Tercer Misterio Los Ángeles se tornan más invisibles en el Nuevo Testamento, y sus evidencias como las de antes son distintas. Esto cambia nuevamente en la Resurrección.
En el Cuarto Misterio La presencia de Jesús en el Templo
Recuerda la fiesta más importante de los judíos en Egipto.
El Quinto Misterio:”Jesús es perdido en el Templo”
La pérdida del niño a sus doce años en el Templo sucede también en la ascua Judía.
Hay otras circunstancias de la presencia de estos maravillosos santos, denominados Arcángeles y las Huestes angelicales, que aún no caben en nuestro entendimiento, sino por la Fe
.

Reflexionando.........

Alma y....
El medio que el ser humano desarrolla su existencia moldea la personalidad y ello a veces provocan desvíos del camino trazado y debido por el alma. Esta falta de comunicación entre la personalidad y el alma es la causa de la enfermedad.
El alma es la esencia del ser humano, es trascendental, permanente e inmortal, pre existe a la personalidad, es la guía de la evolución, la Chispa de Dios, es la conocedora de la misión, y su objetivo es que las personas alcancen la perfección.
La personalidad es en cambio la parte transitoria y limitada, es una manifestación imperfecta, densa, temporal, que se disuelve y desaparece con la muerte física, la muerte de la materia...
La personalidad esta en permanente interacción con le mundo exterior, y comienza a moldearse desde el nacimiento y en su desarrollo interviene factores ambientales, hereditarios, culturales, educacionales, y sociales. Así cada uno desarrolla una manera particular de proyectarse más allá de sí mismo, sobre, en y para con la sociedad.
Las experiencias van matizando y amalgamando el crecimiento ya algunas instancias son percudidas por agresiones, dificultades, injusticias, obstáculos, enfermedades, trabas, impedimentos, que no permiten llevar a cabo los propios objetivos, por consiguiente eso acarrea Stres, debilidad, dudas, depresiones, angustias, miedo, pánico, fatiga, cansancio y desarmonía en la persona, en todas sus áreas, física, psíquica, anímica, emocional, y espiritual, perturbando la vida misma.
Por ello se debe volver al centro del ser, despejar de todo escenario nocivo, y oír el silencio, en tal quietud el alma pronunciará su sabiduría.
Entonces se podrá volver a comenzar una vez que se haya escuchado a la esencia propia de cada uno mismo.

domingo, 18 de mayo de 2008

República Argentina

La Patria



La patria es, en primer lugar , la tierra natal, son líneas del horizonte que primero se nos grabó en la memoria; es el municipio que primero recorrimos, es la provincia a que luego se extendió nuestro conocimiento, y en aumento y in crescendo es el país cuyo gentilicio nos es propio, una geografía nos contiene, una historia nos permite estar, y las tradiciones nos dan permanencia en el tiempo.
La Patria es así también el lugar dónde están los afectos, las tradiciones, los recuerdos, las anécdotas, la niñez, la adolescencia, la juventud, los colegios, la universidad, los recuerdos pero de sobre manera las ilusiones y la esperanza de esta estirpe, Argentinos!, vinculados entre sí por fuertes vínculos y firmes principios, como la raza, las costumbres, la lengua, el idioma, la comunión con colectividades diversas; todos reunidos por las mismas leyes en el cuerpo de Nación, con obligaciones y derechos.
La Patria es el calor del hogar, es la historia propia, es la historia de nuestros mayores, es los juegos en nuestro hogar, es l el paraje dónde yacen las tumbas en descanso eterno de quiénes por ella dieron la vida, la de nuestros antepasados, de amigos; es la cuna dónde semecen generaciones venideras arrulladas por himnos de gloria que sean sabido conseguir, con promesa de morir por ella.
La Patria es un sentimiento de profundo amor desde el silencio o en el grito ahogado de emoción, es dónde amparadas bajo su dulce manto abriga el frío desolador, y calma el llanto derramado de quiénes supimos de desarraigos, guerras, luchas y se extranjeros en las Patrias. De otro.
Por eso en este 25 de Mayo de pie cantemos el Himno Nacional Argentino al unísono, y decimos :
¡ viva la Patria!

25 de Mayo

Las mujeres de Mayo


Las Patriotas
El 25 d e Mayo de 1810 es la fecha d e la Revolución de Mayo, la cuál estaba a ligada a los ilustres varones de aquellos tiempos. Las damas no permanecieron ajenas a los cambios, con sus compromisos ideológico o trabajo, también acompañaron las transformaciones políticas y económicas del siglo XIX
La dominación colonial española y una sociedad patriarcal, ubicado en esta trama social de época, las mujeres de ese entonces si pertenecían a los sectores altos, no trabajaban, solo viudas y solteras se dedicaban a alquilar habitaciones o a administrar el trabajo de loa esclavos a cambio de un salario.
El sector medio y bajo concentraban sus tareas en maestras, servidoras de té o mate, lavanderas, planchadoras, panaderas, pulperas y damas de compañía.
Entre las esclavas y libertas negras o indias el trabajo del campo era parejo al del hombre.
Muchas han luchado por la emancipación del imperio hispánico y también por el aparato jurídico, legal e ideológico dónde eran relegadas socialmente, negadas en su tiempo, y la historia la ausento de las epopeyas y laureles obtenidos ganados merced a lucha, sacrificios, desvalorizaciones y esclavitud!
La mujer era un ente no participativo, cuando en realidad era participe de tales cambios, y estaba participando en los gloriosos hechos históricos.
Algunas de ellas combatieron en frentes de batalla, otras pertenecientes a las élites criollas realizaron donaciones para los ejércitos y participaron n debates políticos.
De modos distintos la mujer se integro e involucro en la epopeya de la independencia., y se tuvo que hacer cargo de la economía de la casa, dada que sus esposos habían ido a la guerra, debieron educar a sus hijos solas.
En la sociedad caudilla y patriarcal, las mujeres no tenían iguales derechos que los hombres ni tampoco tenían las mismas posibilidades de acceder al mundo material que sus esposos, solo lo hacían cuando era inevitable. Por ello las circunstancias heroicas de Mayo de 1810 las coloca al frente de sus hogares, ecuación de sus hijos, en los negocios o trabajos y en la sociedad.
Las tareas del campo eran compartidas pero las mujeres y los hombres tenían una relación diferente respecto al modo de producción y acceso a los ingresos.
El área femenina natural era la reproducción de la familia pero desde el punto de vista alimentario, vestido y salud, no sólo genético, por ende debía de ocuparse de al producción destinada al consumo doméstico, embutidos, dulces, lácteos, carnes, al la costura no solo la de las ropas y sus arreglos, sino también las afectadas al hogar y su respectivo ajuar, asimismo, respecto de los sociales, el servicio del té o del mate y sus respectivos ajuares y obviamente el de comidas.
El ideal de la mujer en la familia circunscribía a la mujer dentro del hogar cuidando a los hijos.
La mujer era colocada bajo al potestad del padre, luego del esposo y luego de los hijos, no teniendo acceso a educación ni estaba habilitada a ocupar cargos políticos ni para trabajar. Las provenientes de sectores más bajos realizaban tareas serviles y eran esclavas.
Siendo el matrimonio una clave importante para la conformación social de ese entonces, ha habido innumerables casos de demandas, se conocieron más de doscientas causas de divorcio, según constaba en les desaparecidos archivos del Arzobispado porteño.
La mujer divorciada era depositada en otra casa de familia o en la casa de huérfanos o devuelta al control paterno, si era aceptada; no podía volverse a casar.
Una gran cantidad de tales divorcios tuvo como principal causa malos tratos, falta de provisión de alimentos, mientras que los maridos contraponían demandas tales como tendencia a la libertad, despreocupación de tareas domésticas, enfrentamientos por el gusto de su diversión, entre otras.
Las mujeres que a han ido a pelear en las campañas eran generalmente esclavas, muchas iban con sus maridos e hijos porque una de las promesas era la libertad, la obtención de la libertad que después no se cumplió.
Surge así que en aquellos días, Josefa Tenoria, una esclava negra, se vistió de hombre y corrió al cuartel para recibir órdenes, tomar un fusil,
En una carta que envió a José de San Martín pidiendo ser liberada de la esclavitud, escribió: mi sexo no ha sido impedimento para ser útil a mi Patria”.
E l General San Martín pidió que se tuviere en cuenta el pedido suplicante en razón de su valiente comportamiento, la mujer no consiguió su libertad hasta que ha sido abolida la esclavitud en el año 1813.
Otras de diferentes origen social donaron sus joyas para le pago de fusiles, a fin de ayudar a los gastos frente a las erogaciones que originarían la causa de la Independencia.
Surgió así la Sociedad Patriótica, fundada por señoras de la sociedad, entre las cuáles estaba Remedios Escalada de San Martín, Mariquita Sánchez de Thompson, quiénes cumplieron una actividad importante para con dicha causa.
Cuando se definió la expulsión del virrey y se instauro el primer gobierno criollo, el grupo más distinguido se reunía en al casa de don Nicolás Rodríguez Peña, dónde su señor esposa Casilda Igarzabal instó junto a un grupo de damas a Cornelio Saavedra a pronunciarse, Las Hermanas Vieytes entre los grupos que desde la plaza Victoria alentaron a los que estaban en el Cabildo durante la Semana de Mayo, hombres y mujeres con un objetivo claro: La Independencia!
Pero Que hicieron Las Mujeres de Mayo?, cabe preguntar,
En síntesis, se puede decir que simplemente protagonizaron tertulias esclarecedoras o donaran sus joyas a al cusa de la libertad, pelearon hasta dejar su sangre, o sus vidas; empujaron a la lucha a sus esposos, pusieron toda la valía de mujer para ganar la libertad, de sus hombre, de ellas, de sus hijos y de las generaciones venideras.
Simplemente eso hicieron Las Mujeres de Mayo de La República Argentina.

sábado, 17 de mayo de 2008

Para Reflexionar



Una Hermosa Oración
Le pedía Dios que me quitará mis malos hábitos.
Dios dijo:”no, esto no es responsabilidad mía sino tuya., para que tú mismo lo hagas”.

Le pedí a Dios que sanará mi hijo que esta paralítico.
Dios dijo:”no, su espíritu es sano, su cuerpo es solo temporal”.

Le pedí a Dios que me concediera paciencia.
Dios dijo:”no, La paciencia es un producto de la tribulación. No se concede sino que se aprende”.

Yo le dije a Dios que me diera felicidad
Dios dijo:”no, yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti.

Yo le pedí a Dios que me quitara el dolor
Dios dijo:”no, el sufrimiento te aleja de placeres mundanos y te trae más cerca de mí”.

Yo le pedía Dios, un crecimiento espiritual
Dios dijo:”no, tú debes buscar tu propio crecimiento; pero yo te podaré, para que sea fructífero.

Yo le pedía Dios por muchas cosas, para gozar la vida.
Dios dijo:”no, yo tedaré vida para que tu disfrutes de todas las cosas
Yo le pedía Dios que me ayudará a Amar a otros, tanto como Él m e ama a mí.
Dios dijo…”AHHH, FINALMENTE YA ENTENDISTES LO QUE QUIERO DECIRTE.

Si ha leído esto, guárdelo en su corazón, para levarlo en su andar su sendero propio caminando al horizonte, pero compártalo con otros.
Que Dios le Bendiga!

Filoso -fando


Al Comenzar un Nuevo Día
Cuando la aurora llegue y comience un nuevo día buscad un momento de paz para escuchar a vuestra alma.
Profundicen en ustedes mismos, silencien la densidad de la materia para escucharla, capten la vibración primera, escuchen la más hermosa melodía que ella interpreta y aprehendan su esencia.
Llénenla consigo y pretéjanla, cuiden de ella, porque es un muy preciado tesoro y de un significado de gran valía para cada uno.
En ese sitial es dónde encontrarán, en tal profundidad a ustedes mismos, dónde solo existe voluntad, amor y sabiduría.
Pasamos a veces la vida buscando tales tesoros fuera de nosotros, cuando yacen dentro de nosotros mismos.
Es ahí, también en ese sitial dónde se encuentra lo Perfecto. Y esa es la esencia misma que un Dios muy generoso nos dio al crearnos a su semejanza
Tomar lo mejor de lo que allí palpita, lo mejor de sí mismos, y volver a empezar un nuevo día, encendidos con un sol propio.
Cada día a de ser mejor que otro porque traen la savia pura de la mejor esencia
Así buscad en cada esencia buena que atesora vuestro espíritu, allí en lo más profundo de vosotros mismos, sazonad con ella todos los frutos, momentos y circunstancias, aún los obstáculos, desafíos y agravios para vivir cada día como el mejor de la existencia.
Olvidar los errores, el pasado, tampoco estar en un futuro, aprender del pasado tener objetivos y metas a futuro, pero viviendo en este preciso instante, que es único y real, porque es dónde seesta construyendo loa vida misma.
Es el crucial momento, Gran momentum dónde se es co creador con Dios, porque se esta en presencia de la creación de parte de la propia existencia, esta en las propias manos la vida propia.
Vivir plenamente cada aurora, respirar profundo y aspirar todo el oxígeno posible para vivificar las instancias por venir.
Pero hoy, cuando la aurora llegué y comencé un nuevo amanecer, comience a andar su sendero pleno de existencia, con su alma henchida, desplegando sus alas y paz de espíritu caminando al horizonte

martes, 13 de mayo de 2008

Pánico

El Pánico paraliza a la persona.


Pánico se define como estado de miedo intensa, terror, sensación de total descontrol y hasta muerte inminente.
Existen varios factores como causa del pánico, los mismos son:
*Predisposición Personal.
*Predisposición familiar- y / o hereditaria
*Stress, cansancio y agotamiento.
*Stress crónico.
*Aprendizaje de modelos familiares y parentales en la etapa de la infancia.
*Problemas familiares, padres pegadores maltrato psíquico.
*Violencia familiar.
*Problemas económicos, de hábitat, falta de vivienda.
*Problemas de inserción social, escolar, laboral, geográfica.
*Problemas laborales, falta de trabajo, despidos.
*Problemas de mudanza, desarraigo, cambios climáticos.
*Maternidad y paternidad.
*Problemas de cambio de estado civil, casado/a, divorcio, viudez.
*Abandono de persona.
*Traumas infantiles o en edad escolar.
*Traumas por violencia, robos, secuestros, raptos, rehenes.
*Abuso físico, mental, psíquico, emocional.
A los seres humanos frente a estímulos recibidos le sobreviene una reacción como respuesta.
Ante hechos o circunstancias reiteradas acaecidas en la vida de una persona, deviene una estimulación crónica del sistema nervioso simpático.
La primera crisis aparece cuando los hechos ya han pasado y esta aparentemente todo en calma.
En el pánico la reacción física es similar a la que sucede ante la alarma real, a diferencia que el disparador esta ausente en la amenaza concreta.
Los pánicos presentan con un grado de temor hacia las manifestaciones de algún o bien un desastre personal, siente que va a morir, desmayarse, enloquecer por el ataque, es dramático y no encuentra explicación a su aparición.
Genera interpretaciones negativas o catastróficas y aparecen cambios de conducta habitual del individuo. Cuando repiten las crisis el enfermo deja de ser el que era antes se vuelve asustadizo, pierde su seguridad, evita situaciones y lugares donde ocurrieron hechos siniestros, ataques, u otros.
Realiza diversas consultas clínicas. Y algunos casos no cuenta loque le ha sucedido para que no le diagnostiquen estado senil o locura,
Se considera que e s un problema neurobiológico que trae consecuencias si no se trata.
Para superar el pánico lo fundamental es:
*Bloqueo de las crisis con psicoterapia y muchas veces tratamientos farmacológico
*Utilizar técnicas de aprendizajes o estrategias para afrontar las crisis.
La mejor manera de combatirlo es aportar a la mente imágenes positivas para que contrasten los pensamientos negativos y visualizados porque las imágenes positivas se acompañan necesariamente de emociones agradables y tranquilizadoras.
Tener presente frases positivas, tales como:
· Cada día estoy mejor.
· Me merezco estar mejor.
· Hoy estoy alegre,
· En cada momento me siento mejor.
· En cada circunstancia estoy mas fortalecida y bien.
· Cad día estoy mejor y mejor.
· Esta situación va mejorando.
Siempre celebrar la vida, celebrar el cumpleaños y celebrar cada éxito que se logre, por pequeño que sea.

El Futuro Esta ...

El ser humano busca la estrella que le ha de guiar en su sendero, siempre mira el cielo, ello es adecuado como orientación, pero la verdadera estrella que lo ha de guiar en su propio camino reside en su propia esencia.


El Futuro Esta Aquí
El subconsciente es un almacén de memoria que ha aceptado muchas sugerencias y creencias de las que el consciente no ha percibido aún.
Las convicciones, creencias y en general, todo lo que es asumido por su subconsciente tarde o temprano se objetiviza en el mundo, a no ser que sea modificado por una petición de tipo científico. Las personas son la suma de todo lo que se piensa en el día, su pensamiento y la manifestación d éste se encuentran en su mente.
Por ejemplo, si una persona esta atravesando una situación límite puede verse inclinada a la búsqueda de ayuda
Las decisiones, los planes, los cuerdos, los viajes, que están en su mente en esos momentos no están aún en el plano correcto.
Se debe aclarar que el tiempo se mueve muy despacio entre planos, del plano tridimensional al cúa tridimensional, no obstante y como son comprobables los proyectos, metas, objetivos y planes de haber tenido lugar en la propia mente, trasciende tiempo y espacio.
En la mente de la persona el pensamiento y el objeto son como una unidad, las ideas, deseos y pensares tienen forma, figura y sustancia en otra dimensión de la mente y son reales como la propia figura human, por ende, pueden ser vistas d por los ojos mentales bien entrenados, en una calma interior y desde dentro mismo del ser.
El futuro entendido como paso inmediato a dar esta enlazado por la memoria ancestral que cada quién ha sumado en su vida, acrecentando su sapiencia con el desarrollo de su existencia en el devenir de lamisca.
Es en tal instancia que lo que se ha de tener extremo cuidado por lo sumado, ha de ser destilado, purificado y clarificado por todas las redes internas propias, a fin que cuando lo nuevo arribe a las puertas de cada persona sea uno con ella, como gota pura cae en aguas clarificadas.
Una gota de mar, contiene a todo el mar, pero si al mar le falta una gota estaría incompleto, lo mismo con los seres humanos.



Cuadro" El Mar" óleo.
Marita García
Pertenece a la Colección privada Dr Luis O. Silva

Cambio
Los sabios examinan los cambios en el movimiento y en el reposo, determinan las medidas para dar y recibir, hacen razonables los sentimientos de gusto y disgusto, y armonizan los grados de alegría y enojo.
Cuando el movimiento y el reposo son correctos, no surgen obstáculos. Cuando son adecuados el dar y el recibir, no se incurre en culpa.
Cuando son razonables los gustos y disgustos, no surge la ansiedad.
Cuando la alegría y el enojo están en su justa medida no sobreviene la enemistad.
Por consiguiente, aquél que arriba al camino no acepta una ganancia indebida y sin embargo no rechaza la buena suerte.
No descarta lo que no tiene y no busca lo que no le pertenece.
Cuando alguien está siempre lleno, sobreviene un excedente.
Cuando uno está siempre vacío, se satisface con facilidad.
Las aguas internas sacian al ser entonces puede fluir, ese fluir conlleva al despertar; el cuál a su vez acerca al ser a su propio horizonte.
Cada quién es como una gota de agua, la suma de seres humanos conforman un gran mar, pero si falta uno, la formación esta incompleta.
Andando se conformará la raza.
Cuando anda en su andar en paz, al llegar al horizonte, es uno con él.

lunes, 12 de mayo de 2008

Filosofía


Decálogo Filosófico II

*Ser valiente. Ante la adversidad.
* La perfección es ilimitada, esta en cada uno de nosotros perfeccionarnos día a día.
* Las situaciones inesperadas pueden ser grandes oportunidades.
*Ni el hombre sentado frente al crujiente fuego de un hogar puede evadir la sentencia de lo no realizado.
*Ningún ser humano escapa a las consecuencias de sus obras.
*Un desengaño a tiempo, aunque duela es un Don Divino.
Te vivir e ir tras la vida, deténganse, por favor! la vida fluye y esta en ustedes mismos. Si corren detrás de ella, la misma los consumirá.
*Vivir dignamente es un don preciado.
*La vida sin libertad no es viable.
*Al pensar en tu prójimo piensa en ti.
*No juzgar a la deriva las circunstancias de los demás.
*Callar tiempo es de gran sabiduría.
*Los dones que el Señor ns da a cada instante son de gran valía para derrocharlos en vanidades.
*La sencillez de las cosas simples dan candidez al espíritu y enaltecen al ser.
*No profesar los insultos.
*Cuidar el lenguaje y el pronunciar los verbos, lo decreta.
*Si se desea el bien, será devuelto crecidas veces, si se desea el mal se devuelve también.
*La lengua lisonjera es prisionera de la lisonja, nunca ha de tener verdadera libertad.
*El vocabulario correcto enaltece a la persona e ilumina su espíritu.
*Al que mal anda mal acaba.
* La dirección es una sola: la vida correcta.
* No desprecies al sencillo, al humilde, al pobre, aprende de él.
*El hombre ebrio ahoga en alcohol su dolor, abrázalo con plegarias.
*A toda persona se le tiende la mano, si la desprecia, obséquiala a Dios.
*Nuestro amigo Jesús siempre esta dispuesto a dar un paseo con nosotros y a platicar, lo invitamos hoy?
*Mirar por la ventana es mirar nuestro interior.
*Las puertas abiertas dan a la vida, no las cierren.
* No enjuicies si no tienes razón.
*El hombre sincero carga con sus defectos, toma la responsabilidad de sus actos.
*A quién madruga y ora, Dios le acompaña.
*Mañana, no llegó todavía, este instante es único, vívelo!
*La carretera esta llena de tentaciones, entra en tu eje, y conduce con ética.
*La mirada de desprecio daña, la comprensiva crea vínculos.
*No desatiendan a sus hijos, necesitan más que lo se cree.
*Los hijos rebeldes necesitan más amor, aunque se quejen cuando se los bese.
*Si alguna vez la fortuna fuese esquiva, seríamos espectadores de la vida, y todo lo que descubriríamos!
*Hoy es el tiempo de ser feliz.
* Cualquiera sea la situación, hagamos que la vida sea una fiesta.
*No dejar para tiempo futuro lo que hay que realizar. Podría ser demasiado tarde.
*Pedir sabiduría para comprender las cosas que no se entienden,.
*Buscar la fuerza no para ser superior a mis semejantes, sino para poder luchar por ellos.
*Hazme Señor Limpio, para que llega a Ti con manos limpias y mirada clara.
*Señor, escucha a tus hijos, pequeños y débiles. Ellos te necesitan.
*Si nos ocupáramos de Hoy Dios se ocupará de mañana.

Para Pensar IV

El tiempo pasa, es una verdad absoluta, y en su paso todo lo cura, y deja en cada ser humano resabios con sabores diversos.
Que el paso por caminando al horizonte sea uu tiempo de cosecha para Uds.


Amor Y el Tiempo
Errase una isla donde habitaban todos los sentimientos, la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo al Amor.
Un día les avisaron moradores que la isla se iba a hundir. Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla. S e embarcó cada uno de su barco y se prepararon a partir.
Pero el Amor se quedó , porque quería permanecer un poco más en la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese para siempre , Cuando por fin estaba ya casi sumergido entre las aguas ahogándose el Amor comenzó a pedir ayuda,
Vino el barco de la Riqueza y el Amor dijo:” ¡Riqueza, lléveme contigo”, “No puedo”-le respondió la Riqueza, hay mucho oro y plata n mi barco, no hay sitio para ti”
El Amor le pidió ayuda a la Vanidad que pasaba junto a él: ¡Vanidad, por favor, ayúdame!” No te puedo ayudar, Amor-le dijo la Vanidad, estas muy mojado y vas a ensuciar mi barco que esta tan nuevo”.
Entonces, el Amor le pidió ayuda a la tristeza-: “Tristeza, ¿me dejas ir contigo?”¡Hay Amor!”;”Estoy tan triste que prefiero ir solita”
También paso la Alegría, pero ella estaba tan alegre que ni oyó el llamado del Amor que desesperado comenzó a llorar.
Fue entonces cuando oyó una voz que le llamaba: ¡Amor, ven Amor, yo te llevo!”.
Era un viejito, pero el Amor estaba tan contento que se le olvido preguntar el nombre. Al llegar a tierra firma, el viejito desapareció.
El Amor le preguntó entonces a la Sabiduría:”Sabiduría, ¿quién era el viejito que me trajo hasta aquí?”
La Sabiduría le respondió:”Era el Tiempo”.El Tiempo”-volvió a preguntar el Amor, pero ¿Por qué sólo el Tiempo me quiso ayudar?
La Sabiduría le respondió:”Porque solo el Tiempo es capaz de ayudar y de entender a un gran Amor”.

Para Pensar III

El linyera que sorprendió al artista.

El artista deja por unos momentos su trabajo, lo contempla, y esboza una sonrisa, se sirve un café. Y se queda quieto, sorbo a sorbo toma y degusta el negro brebaje, empujado por un recuerdo, por aquellos tiempos en que comenzaba a desarrollar la labor que hasta el presente realiza.
El recuerdo lo atesoró por el valor extraño.
Un día de sol, salió con dos amigos en su nuevo automóvil, adquirido con ahorros y el sudor de su frente.
El auto comenzó a tener unas fallas, pero ninguno de los tres sabía que pasaba.
Arrancaba y dejaba de andar.
Pararon, y con el capo levantado analizando que estaba sucediendo, paso un sencillo hombre, muy humilde, un linyera, común bolso y un palo en una mano, cantando vaya a saber qué! Por momentos y otras hablando para él mismo, dialogando consigo mismo.
Hasta que dijo con voz entendible:”lindo auto, no estará invertido el centrador del carburador?
Con un amigo pusieron el centrador como correspondía, y el auto dejó de fallar.
Miraron pera agradecer, no había nadie. Asombrados se miraron en silencio.

Emprendieron la marcha sin hablar, hasta que uno de sus amigos dijo, preparó el mate?
Dale che, contestaron los otros.

Para Pensar II

La Mejor Herramienta del Diablo
Cierta vez corrió la voz que el diablo se retiraba de los negocios y que vendía sus herramientas al mejor postor.
En la noche de la venta estaban todas las herramientas dispuestas en forma tal que llamaran la atención. Eran un lote siniestro: envidia, celos, engaños, odio, malicia, además de otros implementos del mal.
Aparte del lote había un instrumento de forma inofensiva, en forma de cuña, muy gastado y cuyo precio era más alto que todos los demás. Alguien preguntó al diablo como se llamaba ese instrumento.; Desaliento, respondió;. ¿Por qué su precio es tana alto?, porque ese instrumento me es el más útil que cualquier otro. Cuando los demás me fallan, con él puedo entrar en la conciencia de cualquier ser humano y, una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja.
Este muy gastado porque lo uso con casi todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, lo puedo usar continuamente.
Como el precio para el desaliento era tan alto, esa herramienta no se vendió. Aún sigue siendo propiedad del diablo.

Para Pensar

Las Beatitudes del Diablo
Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:” No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a la Iglesia. No podemos evitar que lean su Biblia, y conozcan la verdad. No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde.”
“Así que déjenlos asistir a sus iglesias, déjenlos que tengan sus cenas con platos, cubiertos, pero róbenles su tiempo, de modo que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo,”. “Esto es lo que quiero que hagan”, dijo el diablo.”¡Distráiganlos de querer obtener esa unión con el Salvador y de querer mantener esa conexión vital durante todo el día!
“¿Cómo haremos eso?, gritaron sus demonios.
“Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes, respondió” “Diéntenlos a gastar, gastar, y prestar y prestar, prestar”.
“Persuadan a sus esposas para que vayan a trabajar por largas horas y al os esposos a trabajar 6 o7 días cada semana, 12 horas al día, para que puedan costearse sus estilos de vida vacíos”.”No dejen que pasen tiempo con sus hijos”.
¡A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo!.
“Sobre- estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa voz pequeña. Tiéntenlos a que escuchen sus radios, o reproductores de casetes siempre que conduzcan sus vehículos. A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares su TV, Vhs,, cd´s y sus computadoras y asegúrense que en cada tienda y restaurante del mundo se toque constantemente música mundana”.
Esto atiborrará sus mentes y romperá esa unión con Cristo.
“Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos. Bombardeen sustentes con noticias las 24 horas del día. Invadan los momentos en que conducen sus vehículos con noticieros. Inunden sus buzones de correo basura, catálogos, rifas, y toda clase se boletines y anuncios ofreciendo gratuitamente productos, servicios y falsas esperanzas”.
“Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la TV para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa, y se sientan insatisfechos con sus esposas”,”Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a sus esposos, así se fragmentará el matrimonio rápidamente!”
“Denles a San Nicolás para distraerlos de enseñarles a los niños el verdadero significado de la Fiestas Navideñas, Denles consejo de Pascua para que no hablen sobre el sentido de la misma”.

“Aún en sus hogares de esparcimiento y distracción, háganlos que sean excesivos. Que regresen e divertirse agotados. Que estén demasiado ocupados como para poder salir a la naturaleza y reflexionar sobre la creación de Dios. Por el contrario, envíenlos a parques de diversión, eventos deportivos o teatrales, conciertos, y al cine. ¡Manténganlos ocupados, ocupados, y más ocupados!
“”Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de allí con sus conciencias perturbadas”.
“Atesten sus vidas con tantos interesantes motivos que no tengan tiempo para buscar un espacio para la oración. Pronto, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando salud y su familia por l bien de la causa, . Funcionará”.

¡Era todo un plan!. Los demonios redispusieron animosos en tales tareas haciendo que los cristianos en todas partes se volvieran más y más ocupados y tuviesen que hacer las cosas más a prisa, yendo de aquí a allá.
Teniendo poco tiempo para Dios, para la oración ,para la familia, sin tiempo para hablar con amigos o con otros acerca de lo necesario para todos.
Si han tenido o no éxito en los planes, solo Uds. tendrán que juzgarlo.
Más allá de la religión o creencia que se profesen, un mundo más justo, con leyes parejas, y hacer las cosas para que se hospede el bien es tarea de todos.
Caminando al horizonte sea propuesto sembrar semillas, a través de diversas áreas, arte, literatura, letras, biografías, mitos, leyendas, historia, nostalgias, curiosidades, salud, aromas, reetas, salida laboral, entre algunos de las postas que trata, pero solo son semillas, esparcidas, para que cada uno tome la que necesita, y la siembra.
De tal siembra la cosecha ha de ser buena.
Nos encontramos en la recolección de sabrosos frutos ¡

La Escuela de Vida

La vida es una gran maestra que a través de diversas enseñanzas nos pule, nos lima, nos moldea, para que cada uno ande por su senda despertando a cada paso que da.




En el diario existir se esta expuesto tanto en lo mental, físico, espiritual, psíquico, emocional a muchas cosas que a veces pasan desapercibidas por cada uno de nosotros mismos; todos los seres humanos están expuestos , sin ser consciente de ello, lo que nos rodea, lo que vemos con quién nos rodeamos, en el círculo que se frecuenta, en los grupos de pertenencia , clubes, asociaciones, trabajo, hogar, familia, y se acopia toda la negatividad que se va instalando paulatinamente, hasta que se siente bloqueos , enojos, nerviosismo, Stres, agotamiento, fatiga, desidias, depresión, enojos, ira, segregaciones sociales, separaciones y hasta enfermedad.
El pensamiento, el sentir, y las acciones es energía. Por ello se debe tener cuidado con los pensares, mantener el equilibrio emocional fundamentalmente, mantener una armonía, una estabilidad moderada ante lo diverso, vivir en paz, evitando conversaciones molestas, o comentarios sobre violencias, evitar las discusiones y peleas, todo enojo lleva a desequilibrios y rupturas... Llevar una vida moderada, en tranquilidad, paz, sosegada, rodeada de sabiduría, y ejerciendo el control en todo momento. Mantener la higiene espiritual como la física, eliminando todo la negatividad, eso ayuda a vivir mejor, por ende con lleva a rendir más en el trabajo, contagia a otros, y en cada ambiente se torna más fácil de sobrellevar las cargas de otros.
Siempre se debe cooperar pero acarrear los pesares de los otros. Cada quién tiene el suyo propio, ayudar, ser solidario, habla de nobleza de espíritu, Pero cada uno es responsable de su propia carga porque alguna enseñanza deberá aprender.
La vida es una gran escuela, por favor no perdamos la oportunidad de aprender y aprehender, y al toque de l timbre de recreo pues a tomar un reposo bien ganado para el espíritu propio.
Bienvenidos a la Escuela de la Vida

Utopía

Hay lugares que estando no están debido a que los seres humanos buscan en sitios equívocados, sea por justificada ignorancia, por no conocer, por no saber como buscar o por no despertar.





Vocablo Que deviene de U- Topos y que significa el lugar que no esta en ningún lugar.
El arte de vivir y evolucionar no existe en ningún sitio, sino dentro del ser humano. Es necesario que el modelo extremo desaparezca para que se realice la utopía, para que esa llama tan especial, flamee siempre y se sitial siempre permanezca en la esencia del ser.
La vida de la humanidad esta impregnada de relaciones con uno mismo, con lo otros, y con la Tierra, con el Universo, desde el microcosmos hasta el macrocosmos.
Por lo cuál se debe transformar la energía propia cultivando la mente con la ley de la observancia, vale decir observar con detenimiento a sí mismos viviendo en el aquí y ahora., siendo la clave de la señalada observancia los pensamientos, emociones,, matices, y el sentir el cuerpo concentradamente con la conciencia como mensajero del subconsciente.
El dolor debe darle paso y dejar que circule , e ira fluyendo. Si se ofrece resistencia , ésta se convertirá en sufrimiento que atormentará a la persona y a su esencia a un espacio sin salida.
El sufrimiento que se padece es equivalente a nuestra resistencia a esa realidad. Se debe modificar y transformar la energía no bloqueada.
No resistir y asumir el presente si se transforma y realizan cambios necesarios entonces se crecerá pero para ello hay que despertar, caso contrario dormiremos.
Comprndido esto mediante una clara observancia el ser en esencia se nutrirá de luz, para alimentar a la esencia vital del humano, entonces cesará el sufrimiento.
De tal modo se arribará a la propia utopía , a mantener l timón de las propias vivencias, en armonía consigo mismo y con el semejante y en una armonia Suprema con el Universo.
Buscar la utopía en sí mismos para andar el propio sendero caminando al horizonte.
Allí los espero con mi Utopía.
Vida
En la Fragua se Moldea la Materia.


La vida cotidiana se desarrolla en espacio y tiempo lento, que por la exigencia de vida que la sociedad ha impuesto, se ha de romper tal regla natural porque el factor tiempo no alcanza.


Esa vorágine lleva a un descontrol de la vida misma en todos las áreas y la diversidad de circunstancias atenientes a la misma.


Mientras el ser humano se encuentra lidiando con esto, la parte espiritual del ser humano va por una vía de vida distinta, enfrentándose así ambas; es decir la vida cotidiana y la vida espiritual. Una sin la otra no puede existir, una es sostenedora de la otra, y su vez se retroalimenta porque la material provee de materias a la otra.


Sin embargo si se entendiera la vida espiritual de modo correcto redescubriría que tal diferencia no existe. La verdadera vía consisten buscar y encontrar la fuente de todas las funciones mentales. Esas fuentes son la realidad suprema.

Cada persona no logra conocer las profundidades de su interior a causa del parloteo de sus pensamientos. Cuando se centra entonces se acalla la materia, cesa el bullicio del pensamiento, y ene. Silencio se escucha la voz del Espíritu, dónde todo Es...


De lograr ese Gran Momentum, entonces se esta en la posición correcta de la vida, y lo cotidiana pasa a ser mas simple.


En calma, paz armonía, equilibrio todo se mejora y se prospera, permitiendo que el fuego sagrado de la vida nos fragüé con su esplendor para andar el sendero correcto.


En tal estado cada quién por sus senderos, hacia un horizonte amplio calmo, sereno para cumplir la misión propia moldeados por la fragua de la vida.

*************** *****************
Visitar mis otros blogs
en:
www. panconsusurros.blogspot.com
Y los otros si gustan
******************************

Canción Escosesa

Los antiguos castillos de Escocia tienen un aire distinguido e invita a la narración de historias.



Vieja canción Irlandesa

Que pueda el camino salir a tu encuentro.

Que el viento sope a tus espaldas.

Que el sol brille cálido sobre tu cara.

Que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos.

Y, hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de sus manos.

sábado, 10 de mayo de 2008

Arte-sana

Consejo de Arte-Sana



Emprendimientos y algo más.
Consultas sobre emprendimientos packaging y publicidad artesanales por e- mail.
E- mail:
gmariadelcrmen28@yahoo.com.ar

Cuando se pega un diseño no se debe mover.
Una vez fijo y seco, se sela con cola vinílica para que la laca no levante el color del tinte.
Utilizar pegamentos fuertes.
Los jabones pueden utilizarse para la higiene.
Antes de colocar el betún de Judea en una pieza las partes han de estar selladas.
Utilizar materiales nobles.
Al elegir un diseño haga siempre un esbozo del trabajo a realizar.
Antes de comprar material busque todo lo que puede ser útil, y vaya seleccionando, en cajas etiquetadas, láminas, fotos, recortes, flores secas, disecadas por Uds. mismos, todo sirve.
Si desea realizar esto de modo empresarial, compre en cantidad los productos, y haga un surtido siempre a manos.
Haga un book con sus trabajos.
El packaging es importante, y acorde al estilo, cajas de cartón co arrugado va bien con estilo Fol. O country, estilo romántico y victoriano o inglés debe acompañarse concajas de cartón rígido decorado co flores en porcelana o etiquetas especiales.
Cada producto debe tener un nombre de diseño. Para lo cuál deberá asesorarse para no incurrir en contravenciones legales y tener en cuenta el derecho y ley de propiedad. Intelectual-.
Realizar un inventario de productos que necesita y os costos de los mismos, más un índice de costo futuro- indexación, pérdida de producto, deterioro, etc. Todo se debe cubrir.
Un negocio es para ganar y las pérdidas deben ser absorbidas por el costo final del producto.
Si e diseñan productos únicos entonces deben estar rotulados como tales, si es en piezas rubricadas hasta un cierto número, entonces deben acompañarse de la numeración, es decir si se realizan solo 30 piezas, deben cada una de ellas llevar el número correspondiente.
El embalaje final también cuenta, la bolsa, caja-bolsa, etiquetas, tarjetas, tarjetones, señaladotes que se adosen al producto terminado.
Es de distinción y suma a la producción una tarjeta y en el dorso colocar el nombre del producto y el porque de su creación, con los datos comerciales.
Comenzar es dar un primer paso.
En este caso como Arte- sana, es empezar a dar pasos con las manos y descubrir el mundo de la creatividad y mejores ganancias.



Arte -sana

Jabones decorados

Materiales
Lámina de decoupage a gusto, estilo romántico o victoriano.
Jabones varios.
Blondas doradas u otro color a gusto.
Blonda blanca
Pinceletas y pinceles
Cola vinílica.
Laca universal
Thiner
Lija N 280.

Procedimiento:
Raspar el jabón con un cuchillo para quitar desniveles al jabón.
Lijar en forma circular. Pasar un trapo embebido en agua para alisar la superficie.
Recortar la figura elegida. Encolar con cola vinílica por el dorso de la misma apoyarla sobre el jabón y presionar sin moverla. Limpiar el excedente de pegamento si lo hubiere.
Recortar la blonda dorada, y colocar cola vinílica en a parte seleccionada y decorar el jabón con la figura a gusto.
Puede ser alrededor de la figura, o solo partes seccionadas, por debajo y arriba de la figura.
Lo mismo hacer con blondas blancas en jabones de color.
Una vez terminado pasar laca.
Limpiar los pinceles con Thiner